Ahora os toca a vosotr@s, ¿cuál es el límite de la libertad? ¿Qué es sentirse libre, ser libre?
Como un pajarito
Mmmmm... Pensando, pensando... Recapacitando... Con ganas de salir volando. Porque yo, igual que muchos otros, tengo, tenemos, la suerte de tener alas. Animaladas, animaladas: creo que la metritis se me está subiendo a la cabeza (ahora estoy convencida de que los mejores diálogos para cualquier novela se encuentran entre vagones), o bien que la transformación de linda paloma a sardina enlatada no me sienta muy bien. Locuras de una con ganas de volar aparte, hoy me siento cual pajarillo con este Citando al día.
ESCRITO POR
xikitas
Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.
en
Citas,
Hace no mucho he dado lo de la libertad en ética y yo precisamente dije eso, que nuestra libertad como límite tiene la de los demás. ^^
ResponderEliminarYo pienso que la libertad es tomar tus decisiones por ti mismoo....XD
ResponderEliminarUnbesso
Yo pienso que ser libre es hacer lo que tú quieras, absolutamente todo. Pero si tú eres libre, el que está a tu lado no lo es. Ale, ahí queda xD
ResponderEliminarxii!
ResponderEliminarbuff.. difícil preguntaa! pero vamos por partes, la cita me encanta! y para las preguntas.. llibre, libertad sentirse bien, hacer lo que te apetesca y cuando te apentesca, no estar atada a un lugar o una persona, aunque lo de persona se te pueden unir para loquear y pasarlo bien :P
besines chispeantes!
Ser libre es poder hacer lo que tu quieras y deseas pero siempre con RESPONSABILIDAD.
ResponderEliminarPorque si no ya seria libertinaje y la cosa cambia :P
Saludos!
Pues yo creo que ser libre, es poder expresarse, poder pensar como se quiera y poder ser como se quiera. Pero OJO! la libertad tiene de beneficio como de responsabilidad... y asi como lo pasamos bien siendo libres, nuestra libertad llega hasta donde comienza la del otro, pues abusando de nuestra libertad y traspasando la de otros, solo lograremos reprimir el goce de libertad de los otros.
ResponderEliminarMe encanta le blog!!! Vuelvo luego :D
En clase de ciudadania, mi profesora mencionó que nuestros derechos y libertades acaban donde empiezan las de los demás.
ResponderEliminarSinceramente creo que la verdadera libertad es como una mariposa, que desplega sus alas y vuela más allá, lejos, muy lejos. Ella no tiene limites, pero a su vz, sabe, por ley de mariposa, que dejará volar no solo a otras mariposas, si no a pájaros y demás.
¿Ley de mariposa?? jaja, dejemoslo en que hay que volar dejando volar, eso es lo que siento con la cita ^^
Dawn vaya casualidad ^^ Pos sip, es curioso que la libertad tenga límite alguno, pero es necesario para la convivencia.
ResponderEliminarLuna eso es parte de la libertad, por supuesto. El poder de decidir es importantísimo.
Liki gran reflexión. Por eso el tema puede volverse delicado. Ser libre es eso, disponer de todo. Pero si todos disponemos de todo ¿qué sucede?
cristal bien dicho. Libertad es libertad, con el único límite del respeto a los demás.
Clau muy bueno :P Lo mismo que tú has dicho: responsabilidad!!!
Narfi! tienes toda la razón del mundo, tiene tanto de derecho como de libertad. No podemos olvidarnos nunca de que convivimos con otros y, por tanto, debemos compartir esta responsabilidad con los demás. Por desgracia existen unos pocos que se creen dueños de algo que es de todos.
KhrisTinna bonita comparación. Tenemos un mundo por compartir y la libertad no se queda aislada. Nuestra, pero compartida y, a veces, arrebatada injustamente.
La libertad de uno, el derecho de hacer lo que quiera se extiende hasta que evitas que la libertad de otro, su propio derecho se extienda también. Es como decir que poder comer muchos caramelos, pero no te podes tomar la libertad de robarselos a otro por que también tiene el derecho de comer cuantos caramelos quiera. Por dar un ejempo tonto.
ResponderEliminarCreo que es eso.
Saludos n.n
PD: para varia de los caramelos, lavense los dientes.