Inicio » » 2 minutos que merecen la pena...

2 minutos que merecen la pena...

Esta sentado en la incómoda silla de metal con las manos sobre la mesa, también de metal, a la espera de que alguien cruce esa puerta y le cuente de que narices va todo aquello. Mientras tanto al otro lado del cristal están ellos observándole y decidiendo que actitud tomar, saben que el plan "poli bueno, poli malo" no va a funcionar, así que es mejor ir al grano.
- Creo que voy a entrar - dice Noah
- Esta bien, pero ya sabes... necesitamos la información - le contesta Mr. X
- Haré lo que pueda - contesta Noah tragando saliva
- Tienes 2 minutos para jugarte la vida ahí dentro - le dice esta vez sin mirarle
Noah sale de la habitación cruza el pasillo y entra en la sala en la que le esta esperando desde hace ya 10 minutos el sospechoso.
- Ya era hora - dice él algo nervioso
- Tienes 2 minutos para contarme todo lo que sabes - dice Noah sentándose delante de él
- Bueno no se demasiado - contesta el sospechoso recostándose sobre la silla, dando la sensación de que esta relajado... pero Noah sabe que no lo está
- No me hagas perder el tiempo, sabemos que la has visto - dice Noah mientras se inclina hacia delante, tratando de intimidarle.
- Esta bien, le contaré lo que se, pero antes quiero un vaso de agua - pide el sospechoso
- De acuerdo.
Esperan varios segundos en silencio, mirándose fijamente sin apenas parpadear, un compañero abre la puerta y deja un vaso de plástico transparente lleno de agua sobre la mesa.
- Ya tienes tu agua, quiero mi confesión
- John Keats
- ¿Qué?
- Que él se llama John Keats
- ¿Y ella?
- No se no recuerdo el nombre demasiado bien
- Si que lo recuerdas
- Esta bien ella se llama Fanny Brawne


- ¿Qué pasó?
- Que va a pasar, lo de siempre, se enamoran, se separan, se vuelven a reconciliar...
- Así sin más
- Bueno en realidad no, es algo más complejo, ella es modista, y él poeta, ella empieza a sentir curiosidad  por la poesía y por él, le pide unas clases de poesía, su mejor amigo se niega porque no le gusta.
- ¿El mejor amigo de quién?
- El mejor amigo de John
- Sigue
- Bueno pues lo demás ya sabes como va, se enamoran... bueno no te quiero estropear la bonita historia... dejaré que descubrás tu él final
- ¿Estamos graciosillos?
- En realidad hablo en serio, es una historia romántica, pero nada pastelosa
- ¿Cuánto hace de esto?
- Por lo menos un año, yo diría que 2009
- ¿Quién más esta involucrado? - pregunta
- La directora de El Piano... como se llamaba Jane Campion
- Lo sabía - contesta Noah son una media sonrisa
- ¿Lo sabías? - pregunta el sospechoso alzando una ceja
- Parecía obvio no?, el estilo, la música, la fotografía... sigue el mismo modus operandi de siempre - dice Noah triunfante - Aún me queda por saber que tienes que ver tu en todo este lío
- Yo? era un simple un editor de la cinta - dijo mientras sus carrillos cambiaban de color.
- ¿Y como se llamaba esta vez? - pregunta Noah levantándose de la silla
- Bright Star
- Han merecido la pena esos dos minutos... en un rato te podrás marchar.


- Espera - dice el sospechoso antes de que Noah salga por la puerta
- ¿Qué quieres? - pregunta Noah tras un bufido
- No quieres saber mi opinión
- No es de gran interés para el caso, pero... si insistes
- Deberías ver la cinta editada, si tuviera que puntuarla en general le daría un 9/10. Un 8 en fotografía, quizás sea demasiado oscura, aunque en realidad pa con el tono de la época y de acuerdo a la trama, al guión un 8 también, es bueno y bastante fiel a lo que en realidad pasó, la banda sonora nunca superará a la de El Piano, pero es bastante buena le voy a dar un 7. 
- ¿Has terminado? - pregunta Noah con el pomo de la puerta entre sus dedos
- ¿Irás a verla?
- No lo se, tendré que pensarlo - dijo Noah abriendo la puerta
- Deberías, Keats tiene poemas realmente bonitos.

Caso: Bright Star (2009)
Detective: Noah Brass bajo la supervisión de Mr. X
Status: Cerrado
Notas:
  • Ver Bright Star
  • Comprar Endymion: un romance poético
  • Leer biografía de John Keats. 
Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHH adoro esa película, y como siempre que me gusta algo, me obsesioné totalmente ^^

    no me he hecho con endymion (me fue imposible encontrarlo) pero sí con un recopilatorio de poemas, biografía y una joyita con cartas =)

    aissssss

    ResponderEliminar
  2. yo le pongo un 10 (:

    ResponderEliminar
  3. Lo que merece la pena es leer tu post ! =D

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas