Inicio » , » Camarero, hay unos colmillos en mi sopa

Camarero, hay unos colmillos en mi sopa




Terapeuta: Bueno señores, bienvenidos a Batidoras Anónimas, hoy trataremos un tema que nos trae de cabeza desde hace meses, Crepúsculo. Me gustaría que os presentéis uno a uno y después os haré una serie de preguntas, ¿de acuerdo?

Xii: Hola, soy Xii. He venido a Batidoras Anónimas porque me gustaban los vampiros. Y... y... bueno, me gustaba Crepúsculo. Hala, ya está, ya lo he dicho.


Terapeuta: Muy bien Xii, Bienvenida. 


Ari: Mi nombre es Ari, Ariadna para los ... los desconocidos ^.^


Terapeuta: Bienvenida Ariadna.


Lorena: Hola me llamo Lorena, odio que me llamen Lore, y he aborrecido crepúsculo y todo el circo mediático a su alrededor.


Terapeuta: Bienvenida Lorena. Después de estas breves presentaciones, me gustaría saber ¿Como os sentís hacia la saga Crepúsculo y todo lo relacionado con los vampiros?


Ari: Verá, creo mi problema es ya algo grave, siento indiferencia por los vampiros. Todo empezó el día que Edward Cullen apareció en mi vida, es decir, el día que me entregaron el famoso libro de "Crepúsculo". Al principio todo era perfecto, un vampiro que no solamente enamoró a Bella, nos enamoró a todas. Era el vampiro perfecto, discreto, vamos, era un amor. Pero cada vez aparecieron más adeptas y adeptos a él, y su anonimato pasó a ser el mayor boom inimaginable. Emergieron de la nada otros vampiros más conocidos por algunos, y recién descubiertos por otros. OMG ! fue el acabosen, no tuve más remedio que empezar a huir del acoso vampírico, ya no eran esos chupasangres entrañables, eran mounstruos oscuros con ansias de poder que aparecían hasta de debajo de las piedras. 


Terapeuta: Comprendo su frustración...


Lorena: En mi caso... les odio, bueno a ver les odio a medias... quiero decir que concretamente los vampiros de la Meyer me ponen algo nerviosa... pero vamos a ver que tontería es esa de brillar, que bueno que cuando lo leí la primera vez, pues oye me gustó no lo vamos a negar. Pero vamos que me desvío. La cosa es que yo me leí los tres primeros, y me encantaron, aunque la verdad que era algo ajena al BOOM fanático que había a su alrededor, cuando yo me terminé la saga comenzaron el rodaje de Twilight y lo viví con intensidad, es más tengo un autógrafo de Pattinson colgado en mi pared. Pero de verlo tanto en la televisión y demás he terminado aborreciéndolos. De hecho el 4º libro me pareció una locura, nunca lo terminé de leer pero no creo que merezca la pena, se le ha ido de madre. 


Terapeuta: Bueno Xii, ¿y tú qué tienes que decir al respecto?


Xii: El caso es que antes del boom lo leí y caí en sus redes. Ya sabes ese amor que va más allá de todo y es universal. Vamos a ver, pensadlo detenidamente ¿quién no quedaría atrapada por un tío que lo tiene todo? Es guapo, sensible y te compraría un planeta si lo necesitases. Es normal que el libro triunfe. Y más sabiendo que cada una tiene en su cabecita un Edward perfecto al que adorar, queriendo ser Bella pero una misma (porque la pobre es las veces sosa y otras no hay quien la entienda). Pero no es el único. ¿Qué decir de las crónicas de Anne Rice? Adoro a Louis. O a Dimitri de Vampire Academy. O la serie Crónicas vampiricas. Hay cosas muy buenas en los libros... y en estos mocetones.Pero entonces llegó... ¡¡¡el fenómeno fan!!! Y entonces empezamos a ver cómo las webs y blogs de crepúsculo y sucedáneos se multiplicaban por mil. Supongo que fue el único momento en que la palabra vampiro superó a Belén Esteban en las búsquedas de Google. El caso es que la gente moría, casi literalmente, por un mordisco. Y así salieron a la luz libros que en su momento no tuvieron una gran acogida o llegaron otros motivados por la situación. Entrabas en una librería y todo estaba dominado por el negro y el rojo, como si de una bandera se tratase. Pero muchos libros volvían a lo mismo una y otra vez. Comenzó la producción de series como Crónicas vampíricas o True Blood. Y el vampirismo se hizo de oro. Hasta tal punto ha llegado la cosa que incluso las paródias viven su apogeo, véase Corpusculo o Hincame el diente, e incluso España quiso hacer su propia aportación productora de dinero que murió en el intento: No soy cómo tú (que emitió debidamente antena 3 a altas horas tras Luna Nueva en su intento de captar fans). Lo último ha sido ver el vampirismo en Águila Roja (WTF?)


Terapeuta: Desde luego que lo suyo si que parece grave, prosiga. 


Xii: Casi olvido las defensoras de las películas de la saga Crepúsculo. Dentro del propio fenómeno son un punto y aparte (no todas, claro está). Algunas venderían a su abuela con tal de tocar a Robert Pattinson o ráscarle la oreja a Taylor Lautner (el tema hombres lobo lo dejamos para otro día). Puede que un día haya una guerra del Team Jacob contra el Team Edward, en la que los teams menores tengan que posicionarse. Aún recuerdo aquella periodista que fue a la premiere de Twilight 








Así que ahora me encuentro a medio camino de la normalidad y la inconsciencia cada vez que alguien pronuncia la palabra vampiro. En serio, no soy capaz de leerme nada que tenga como protagonista a estos seres en estos momentos. No puedo dejar de pensar ¿qué será esta vez? ¿dispararán rayos de amor de colores por los ojos a sus víctimas? ¿se meterán en obras clásicas (véase Sentido y sensibilidad y zombies)? ¿o simplemente morirán como deberían bajo la estaca de algún cazavampiros y se convertiran en unicornios de colores? ¿Cree que es grave? ¿qué me recomienda?



Terapeuta: Creo que algo de remedio si que tiene... Deberá desintoxicarse, nada de Crónicas Vampíricas, nada de True Blood y por supuesto deberá quemar sus libros en un ritual con ajos.


Ari: Después pasé de la negación absoluta, a una ira incontenible hacia tanto vampirucho resucitado, no podía más que quejarme en reiteradas ocasiones, pero todo el mundo parecía absorto. Mi animo cayó en picado, una enorme tristeza me invadía, solo podía preguntarme "¿hasta cuándo esta tortura?". Ya solo me queda aceptar que las modas son así... pero mi úlitma esperanza reside en que "la fama es efímera" y tarde o temprano, los vampiros morirán por las estacas del olvido. Pero.. ¿qué debo hacer hasta ese día?


Terapeuta: Bueno quizás lo suyo tenga mejor remedio, vea esta película es una terapia de choque recién traida de USA, hace milagros.


Lorena: Bueno mire a mi me parece muy bien el fenómeno fan, pero es que las niñas no tienen medida. Una cosa es que te guste una saga, y otra cosa es que se obsesionen como si no existieran más novelas en el mundo, aunque bueno ahora con el "efecto crepúsculo", que es casi más dañino que el "efecto invernadero", todas las novelas van de lo mismo. Pero bueno, por lo menos no todos los vampiros son como Edward Cullen... ahí tenemos a Eric Northman... eso si que es un vampiro... mamma mia! En fin que pierdo el norte. Creo que mi única dosis de vampiros se reduce a mi capítulo semanal de True Blood además ahora ha terminado la 3º temporada así que de momento abstinencia total. Quieren que empiece a ver "Crónicas Vampíricas" pero yo reniego doctora... ¿quizás debería verla?

Terapeuta: Su negación tan rotunda quizás tampoco sea buena, ahora que su dosis vampírica ha sido eliminada de golpe quizás sufra de síndrome de abstinencia. Debería volver a su dosis semanal viendo "Crónicas Vampíricas" haga caso a su ambiente, pero no se deje llevar, tampoco es sano. Gracias a todos por asistir a esta terapia de grupo, próximamente haremos otra tratando otros temas.

ESCRITO POR Alma Con Arte

Cuatro bloggeras sin par apasionadas por el arte. Encuéntranos al grito de ¡Todos para uno y uno para todos!

Twitter

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Yo no me voy a meter en este tema, porque siempre acabo enfadada xD El tema es que al principio me gustaba Crepúsculo, pero ya me cansa.

    Aunque los vampiros me siguen encantando, y Crónicas Vampíricas es genial (Damon ♥).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Crepusculo no me gusta mucho , muy de acuerdo con el comentario de chaanti.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el fenomeno fan ha "destrozado" una gran saga (me refiero a gran saga hablando de los 3 primeros libros, el último, para mi, no existe xD). Pero bueno, los vampiros me siguen gustando pero... dosificados, que si no, tanto vampiro, cansa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. haha crepúsculo... tal como mencionan, termino todo choteado xD aunque me siguen gustando los vampiros :D:D

    no hay manera de aburrirse!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi de Crepúsculo... me gusta todo excepto la dieta de los protagonistas, el rollo ese de brillar, la personalidad sosa de Bella y el vampiro mojigato de Edward (si... Edward/el amor platónico de muchas me cae mal...) pero que le voy a hacer, a mi me gustan los vampiros(los de crepúsculo noooo...) en cantidades sanas XD Y he de reconocer que al principio si que me gusto crepúsculo (mejor dicho, lo devore XD) jajaja, pero los demás personajes que no son los protagonistas me parecen tan... poco tratados :-X La verdad es que con los otros personajes se podría haber hecho mucho más de lo que se hizo...
    Ah, por cierto, soy nueva por aqui :P

    ResponderEliminar

  6. Chaantii ains esas crónicas. Yo las he visto (y poco) en tv, pero están muy bien =)


    mensajes claro ok, poco gusta y mucho cansa...


    Cristina Lightwood estoy contigo. Esta saga tiene un fenómeno fan tremendo *.*


    Ely Cervantes nop, y siguen saliendo más vampiritos. Lo último: la película Dejame entrar.


    Anna XDD hay vampiros y vampiros, y lo cierto es que son unos grandes seres. Coincido contigo en que hay mucho personaje desaprovechado.
    Bienvenida por estos lares ;D

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas