Bienvenidos al primer certamen del deBatidor

Veamos las normas son las siguientes, plantearemos 5 preguntas sobre el tema en cuestión, Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el libro en comparación con la adaptación cinematográfica. Después nuestros concursantes tendrán un tiempo para contestar. El ganador será elegido por nuestro público. 

Comencemos con las preguntas:
1. ¿Qué personaje creéis que es el más fiel al libro? ¿Por qué?
2. ¿Que escena ha sido eleminada y creéis que era necesaria?
3. ¿Qué final os gustó más?
4. ¿Os parece una buena adaptación?
5. ¿Debería Rick Riordan tener mas mano en las modificaciones de guión como J.K. Rowling?

Y ahora vamos a dar paso a nuestros concursantes:
Ari
1. Los dioses Poseidón y Zeus, ya que la personalidad de los personajes principales no se ajusta a la adaptación cinematográfica.
2. En general, la película no tiene nada que ver con el libro, por lo que incluso podría decir que faltan muchísimas escenas fundamentales. Dos de las que más me hubiese gustado ver es la pelea de Percy con el "perro" y que la divinidad marina le de las perlas. Pero sobre todo me faltan las escenas con Ares, desde la comida hasta la lucha.
3. Prefiero el final del libro, es más emocionante. (Todo el libro es mucho mejor y muchísimo más emocionante).
4. No. La versión cinematográfica desmerece al libro, pierde la esencia del libro, incluso los personajes pierden la personalidad del libro.
5.  Sí, ya que la película pierde totalmente la esencia del libro y estoy segura de que si Rick Riordan hubiese adaptado el libro a la pelicula (ya que el guión de la película no tiene nada que ver con el libro) la película hubiese sido mucho mejor.

Gracias por concursar Ari, nos ha encantado tu elocuencia, vamos a dar paso ahora a nuestra segunda concursante:
Xii
 1. Pues, si acaso Zeus y porque sale tan poquito que apenas se dibuja su personalidad.
2. Me hubiera encantado ver la mensajería Iris =) Pero, en mi opinión, la película y el libro se parecen lo que un huevo a una castaña. Da la sensación de que los guionistas han cogido un sumario de personajes de la wikipedia, donde se han leído una sinopsis del libro, y después han decidido inventarse un guión. Así que, visto lo visto, faltan todas las escenas del libro (¿Alguien puede explicarme porqué el trailer del Empire State sí era fiel al libro y ni aparece en la peli?)
3. Libro, libro, libro. Al igual que la historia del libro, muy por encima de la versión cinematográfica.
4. Nop, mala hasta decir basta. Se salva Logan Lerman y su Percy, pero lo demás nada de nada. Mucho dinero para el elenco de superestrellas y poco para guión. Deberían haberse dejado el presupuesto en guión y efectos y escoger actores de menos caché. Además de saltarse las descripciones del libro (¿Donde está la Annabeth rubia de ojos grises en el film?) Desastre total. Si no te has leído el libro todavía, parece una historia independiente...
5.  Sip por dios!!! No se qué carita se le quedaría al ver la peli, pero no debió de ser muy buena. Si ya de por sí está en contra de que nadie en el mundo entero maneje sus personajes cual títeres, no me imagino ver cómo se desvirtúan tus personajes en la gran pantalla.

Bueno tenemos un punto de vista menos radical en este caso, vamos a ver que nos dice nuestro último concursante, aunque su avatar le delata, adelante:
Lorena

1. Para mi gusto Percy Jackson es el que más se parece al Percy del libro, esos comentarios jocosos y las actitudes son similares a las del Percy del libro. Así que creo que me quedo con Percy, bueno como personaje principal claro, Quirón es bastante parecido también aunque no le da tiempo a lucirse como para criticarle.
2. Me hubiera gustado que hubieran recreado la escena del parque de atracciones abandonado en el que Hefesto le tiende la trampa a Artemisa. Me parecio super graciosa, es una de mis escenas favoritas del libro.
3. Libro, sin lugar a dudas, ese medio final de la película que no te deja satisfecho, te deja más bien indiferente, en el que dan demasiada importancia a la química que hay entre Annabeth y Percy, que no está mal cinematográficamente hablando, pero nada que ver con el final del libro.
4. Son el día y la noche, los personajes todos cambiados menos Percy que es el más parecido a la descripción que nos da Rick de él. Pero el resto son bastante distintos o les faltan detalles como: a Luke la cicatriz, Annabeth y su pelo rubio, porque sin duda los ojos de Alexandra transmiten mucho como los de Annabeth, por no hablar de Grover... En fin pero por lo general me quedo con el libro, por supuesto, pero la película esta muy remotamente basada en el libro vamos se dan un aire pero la historia en sí, se la han inventado.
5.  Si, creo que todo autor debería tener que poder decidir que parte se ha de incluir en la película y que parte no. Básicamente porque es el propio autor quien sabe que parte es más importante para que la historia tenga sentido y que parte es totalmente prescindible. Por desgracia no todos los autores no tienen el poder que tiene Rowling.

Muchas gracias chicas por vuestras opiniones, ahora la decisión esta en vuestras manos... y ¿Por qué no? ¡DADNOS vuestra opinión! Nos encantaría leer vuestras respuestas a nuestro debate de hoy. 

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas