Inicio » » Cuestiónate del mes: Geli

Cuestiónate del mes: Geli


Esta entrevista es tan especial para mi como para mi entrevistada, por ello, me gustaría presentaros a una fantástica bloggera y escritora. (Y he de decir, una persona excepcional ^^)

Alma con arte - ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas que te leyeran o hayas leído?
Geli - Todo empezó por que a mi madre la encantaba leer, aunque ahora ya tiene menos tiempo. Ella tiene la colección entera de Agatha Christie y al empezar a leer uno de ellos fue cuando me enganché a la lectura. También tuvo que ver mucho que me enganchase a la colección de “Los Cinco” de Enid Blyton. Tengo casi toda la colección y aprendí mucho de ellos, de la amistad, de ser valiente y ser tímido, de saber enfrentarte a las cosas de la vida. De todo. Son unos libros que se pueden leer a cualquier edad, yo empecé con ellos a los 9 años más o menos. Unos grandes libros que también os recomiendo.Los libros que me mandaba en el colegio me gustaba mucho, pero no me llenaban tanto como otros que empecé a leer. Ésto hizo que me encantase aún más de lo que ya me encantaba la lectura. Por estos y por muchos más me enganché a leer libros. Una bonita y sana adicción.

Aca - ¿Cuál fue el libro que te enganchó al mundo de la lectura? ¿Por qué ese libro y no otro?
Geli - No será el primero ni el último, pero Lluvias de verano fue un libro que me marcó mucho. Será por la edad que tenía o porque no pensaba de la misma manera que otras chicas de mi edad, pero me sentía como Valeria, con muchísimas ganas de descubrir quién era yo, que quería en la vida y como quería que me viese el mundo. No será el mejor libro del mundo, cada uno tiene su esencia y transmiten una cosa que se te queda grabada para siempre. Algo que en ese momento necesitas saber para seguir adelante. En ese momento este libro me aportó seguridad, algo que en aquél tiempo andaba escaso en mi vida, pero que logré conocer más pronto de lo que me imaginaba. Éste es uno de una lista bastante grande de los libros que os recomiendo.

Aca - ¿Cuál es tu género de lectura favorito? (novela de fantasía, romántica.)
Geli - No podría elegir entre un género u otro, pero me quedaría con las aventuras, las novelas románticas y las basadas en hechos reales. Son las que más me han aportado hasta ahora cosas muy importantes en la vida. Sentimientos, palabras, argumentos….muchas cosas que en momentos justos te vienen muy bien saber. Aunque cualquier género es importante, cada uno tiene su punto.

Aca - ¿Cuál es el último libro que has leído?
Geli - “Cállame con un beso” de Blue Jeans (Francisco Fernández de Paula) Éste es mi preferido, es el que más me ha marcado, os lo recomiendo, porque después de haberos leído los otros dos anteriores, con éste sonreiréis, lloraréis, disfrutaréis, pensaréis….Todo lo que queráis disfrutar lo haréis con esta saga y sobretodo con su último libro.

Aca - ¿Algún libro que te haya marcado especialmente? (ya sea de forma positiva, negativa... que te haya enseñado algo...)
Geli - Todos los libros enseñan algo entre sus páginas, unos más que otros. No me quedaría con ninguno en concreto, pero como he dicho antes “Cállame con un beso” o “Lluvias de verano” me han marcado muchísimo. El primero me ha hecho ver que las cosas tan reales, sencillas y las situaciones más difíciles que se pueden vivir en la vida pueden ser plasmadas en el papel. Y el segundo me aportó la seguridad que necesitaba en mi vida, tanto como otros libros. No podría reducir a un solo libro lo que muchos me han aportado en estos 20 años que tengo.

Aca - ¿Cuál es tu cita o frase favorita? (a poder ser de algún libro)
Geli - “Lo esencial es invisible a los ojos” de El Principito-Antoine de Saint-Exupéry.
En la vida no hace falta que todo lo miremos con los ojos, muchas cosas las tenemos que mirar desde el interior, desde el corazón, sentir lo que sentimos y descubriremos más de lo que sabemos. Pensar con la cabeza es otra de las cosas que debemos hacer, con la razón daremos con la solución.
“El día más bello es el que queda todavía por vivir” y “Miedo a amar. Repito, ¿qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreir.” Las dos son de Perdona si te llamo amor-Federico Moccia
Solo puedo decir que hay que aprovechar la vida, no defraudarte cada día que tengas mal, sino aprovechar los que sean buenos, que cada mañana te despiertes con ganas de aprender cosas nuevas y de cambiar un poco tu rutina. Y que en el amor nada es imposible, todo puede suceder por un truco del destino. Tú y solo tú tienes la llave para abrir las puertas de tu vida.
Y que en el amor tienes que aprovechar las oportunidades que te brinda la vida, aunque haya muchos obstáculos, aunque no estés seguro de nada. Tienes que aprovechar todo lo que te da la vida porque sino llegará un día en el que eso se irá y en ese momento si que será imposible dar marcha atrás. Todos cometemos errores, pero si no lo intentas nunca sabrás que podía haber sucedido. Esta cita no es de ningún libro pero para mi lleva una gran esencia "Aprendí que el que quiere puede y lo consigue, Aprendí que a veces el que arriesga no pierde nada y que perdiendo también se gana".

Aca - ¿Cuál es tu personaje (de novela, cuento...) favorito?
Geli - En concreto no tengo ningún personaje favorito. Me decantaría por las chicas que intentan superarse cada día más en los libros que leo. Valería en Lluvias de verano intenta encontrar la persona que es en el mundo. Paula en Canciones para Paula vive mil y una experiencias con sus amigas “Las Sugus” , aprende de la vida y del amor.

Aca - ¿Te has sentido identificada alguna vez con algún personaje literario?
Geli - En varias ocasiones. Y me encanta, porque puedo descubrir sentimientos, sensaciones, que aún que a mí me haya sucedido lo que al personaje, muchas sensaciones nuevas me quedaban por descubrir.

Aca - Recomiendanos algún libro
Geli - Ummm… difícil decisión. Pero os recomendaría la saga de Canciones para Paula, Los Cipreses de Córdoba (donde aprendes mucho de cultura árabe y de como era España antes) Lluvias de verano (donde descubrirás que puedes ser quién quieras y manejar tu vida desde el principio)
Pero aun así, cualquier libro que te guste desde fuera te puede gustar desde dentro. Siempre hay buenos y nuevos libros por descubrir.

Aca - Sabemos que eres una bloggera, pero ¿qué te llevó a decidir crear un blog?
Geli - Un día se me pasó por la cabeza que a la gente podría gustarle leer las cosas que se me ocurrían. Y que escribiendo en un sitio del que yo fuera la “jefa” podría plasmar mis ideas, mis opiniones y sobretodo las palabras con las que voy llenando huecos en mi vida.

Aca - Háblanos un poco sobre tu blog (Tardes de lluvia en el sillón)
Geli - Mi blog se basa básicamente en textos que se me ocurren en cualquier momento, o cuando necesito escribir sobre un tema que me preocupa, me excita o me hace sentirme bien conmigo misma. También me gusta expresar mi opinión en ciertos temas, aunque de esto suele ser más escaso.
Hace poco empecé a escribir una historia, La vez que me dijiste “Me encantas…”. Está en proceso, la inspiración viene y va. Y como dijo en una entrevista un buen amigo mío y escritor “Admiro a cualquier persona que se aventura con un folio en blanco porque sé lo que cuesta rellenarlo. Pero les pediría que tuvieran paciencia y humildad. Todo se puede mejorar y nunca te creas mejor que nadie. Si yo he logrado, con cientos de horas de dedicación, publicar un libro, cualquiera puede hacerlo.” (Blue Jeans)

Aca - Nos ha chivado un pajarito que también escribes, ¿En qué te inspiras para escribir?
Geli - Me inspiro en cualquier cosa la verdad. Me gusta escribir de todo un poco, aunque ahora con los estudios tengo menos tiempo. Pero cuando algo me sucede o veo una situación que me interesa, intento plasmarlo en papel, intento que mis palabras marquen lo que yo pienso sobre ello, lo que yo haría en ese momento, muchas cosas la verdad. La música me ayuda muchísimo, es una aliada para mí, porque las letras de las canciones en ciertos momentos hacen que me pueda sumergir dentro de lo que quiero escribir para poder escribirlo.

Aca - ¿Tus relatos tienen banda sonora, o le pondrías alguna canción en algún momento dado?
Geli - Hay algunos que si y otros que no. Depende mucho de la situación, del tema y sobre todo si antes he usado alguna canción para inspirarme. Unas veces me puede resultar muy difícil acertar con la canción que quiera poner como banda sonora a algún pequeño texto. Habrá muchísimas canciones en el mundo, pero hay veces que no se llega a encontrar la que tú quieres para reflejar todo lo que pasa por esas palabras.

Aca - Pregunta mamporrera de Ari: ¿A qué te querías dedicar cuando eras pequeña?
Geli - Jajajaja, una muy buena pregunta…La verdad que de pequeña tenía varias aficiones. Podía pensar en ser desde masajista, pasando por profesora a astrónoma. Me fascinaba ver las estrellas y aún hoy en día me sigue pareciendo algo maravilloso todo lo que tiene que ver con el cielo. Y una última era de ser periodista o escritora. Esto último puede que algún día ocurra. Todo puede suceder.

Aca - Bueno peque aquí te toca despedir la entrevista como quieras, con palabras, añadiendo una imágen, una canción o video de youtube etc... eso ya a tu gusto ^^
Geli - De primeras querría dar las gracias tanto a Ariadna como a Xiki por la entrevista. Todo un reto para mi, ya que ha sido la primera que me han hecho hasta ahora.
Decir a todas las personas que les guste el arte de leer que no lo abandonen y que sigan descubriendo más y más libros que leer, que en cualquiera puedes encontrar lo que buscas. Solo tienes que sumergirte en el libro, ser parte de él.





Esta letra me abrió los ojos, escuchadla, porque para mi lleva toda la razón. Nada en esta vida es imposible, solo lo que tú no quieras lograr. No te des por vencido.

Y por último, para las personas que empiezan a escribir, sea en un blog, en una hoja de papel, solo tienes que mostrar lo que tú quieras, tú eres el dueño de tus palabras. Y paciencia, todo viene y va, nada es fácil en esta vida.

Muchas gracias a todo el mundo que leerá esta entrevista, a las chicas que me la han hecho y a todas esas personas que me han ayudado a seguir adelante y no caer nunca. Ya saben quiénes son.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio Indú.
ESCRITO POR A.Massanek

Pertenece a esa rara raza de humanos que nacen con notas musicales corriendo por sus venas. Así pues vive en un loft en el Imaginario musical, compartiendo bloque con chicos que viven de 11 en 11 y algún dios que pasa sus vacaciones fuera del Olimpo

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas