Inicio » » Pierna de cordero a la abulense

Pierna de cordero a la abulense

Me complace daros la bienvenida a mi sección de cocina casera. Para los cocinillas estoy aquí para ayudaros a convertir esos platos vacíos en ricos platos caseros, para los expertos en cocina, espero poder compartir con vosotros mi sabiduría sobre la cocina estando abierta a sugerencias y consejos... para el resto dedicaros esta sección con todo el amor y cariño con el que cocino.

INGREDIENTES

◆1,5 kg de cordero lechal◆
◆125 gr de manteca de cerdo o aceite de oliva◆
◆1 vaso de vino blanco extremeño◆
◆6 dientes de ajo◆
◆Perejil◆
◆Sal y pimienta negra◆

PREPARACIÓN
1. En un mortero se machacan los ajos y el perejil. Se añade una pizca de sal, pimienta negra, el aceite y 4 cucharas soperas de agua.

2. Cortar la carne en trozos. Salar y colocar en una fuente de horno. Untar todo lo machado por toda la carne. Tener la carne en adobo 2 horas.

3. Meter en el horno 45 minutos. Añadir un vaso de vino, y dar la vuelta. Después, mantener en el horno otros 45 minutos. Cuando esté dorada apagar el horno y dejarla 10 minutos con el calor.

4. Servir a la mesa acompañada de una buena ensalada variada y con un buen tinto de Rioja.

¡Espero que os guste!
¡Buen provecho!

ESCRITO POR Erika Holt

Experta catadora de misterios sin resolver. Poseedora del don de la perspicacia, está señorita es la aliada de las varillas y los aromas.

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Me encanta el cordero y esta receta tiene una pinta buenísima, voy a intentar prepararlo algún día, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas