Inicio » » Esta Navidad regala...

Esta Navidad regala...

¿Apenas queda año y todavía no has escrito la carta a los reyes magos? ¿No sabes qué pedir?
Pues no te preocupes, desde ACA te vamos a dar alguna sugerencia para ayudarte a decidir... ¿Cómo? Pues dejándote una lista de 5 regalos que recomendamos :)
¿Preparad@?



1. Un libro: Fuerza de voluntad de Barbara Taylor Bradford
Es un libro de hace ya 24 años, pero del que podemos extraer que todo lo que queramos realizar en la vida, por muy duras que sean las circunstancias en las que vivamos, se pueden lograr con perduración, constancia y sobretodo...fuerza de voluntad. Me ha enseñado que ésto puede pasar de una generación a otra. ¿Crees que por mucho que la vida te pegue muy fuerte no la puedes hacer frente? Este libro te ayudará a verlo con más claridad.
2. Una película: Coach Carter
Va sobre baloncesto, pero el mensaje que nos transmite es como afrontar nuestro miedo. No puedo decir mucho más, solo que os veáis este vídeo. Lo que se dice en él es lo más importante que debéis tener presente en vuestra vida ;)
3. Un disco: Todo Vía Dalma
Es mi cantante favorito y creo que nadie puede negar que este hombre no tiene una voz tan especial como la que nos ha demostrado año tras año y en cada uno de sus discos. Todo lo que canta lo hace desde el corazón y pone siempre su toque especial. Os lo recomiendo :)
4. Un detalle: Una bufanda o un gorro
Porque siempre que se regala algo, y más en esta época de navidad, si haces algo con tus manos es algo tuyo y con tu toque. Por eso a mi me encantan las bufandas o gorros que me regalen, como los que me hace mi abuela. Siempre pone su toque especial.
5. Una fotografía
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y llevan toda la razón. Solo le cambiaría una palabra a esta frase "Una sonrisa vale más que mil palabras", así que ¿Por qué no enseñar tu mejor sonrisa en una foto para las mejores personas?



1. Un libro: Stardust de Neil Gaiman
He aquí mi libro favorito. Es pura magia, creatividad en letras. Es todo y más de lo que se puede esperar de un libro. Si os gusta la fantasía este autor debe tener un hueco en vuestras estanterías.
2. Una película: La ola
Es de lo último que he visto, después de muchas recomendaciones. Plantea si es posible una autocracia en la  Alemania actual. Puedo decir que me impresionó muchísimo, y no desvelaré nada pues a poco que comente os haré un spoiler como una catedral. Simplemente, vedla.
3. Un disco: una BSO de Joe Hisaishi o Hans Zimmer
Da igual a quien de los dos escojais o cualquiera de sus obras. Su música es increblemente emocional y fantástica.
4. Un cuaderno en blanco (o un moleskine)
Creo que es uno de los mejores regalos del mundo. En ellos está todo un mundo por descubrir. Además son la mar de útiles.
5. Una de Albert Espinosa
Ya sea libro, película, serie u obra de teatro. Sus palabras hacen reflexionar en cualquiera de sus formas y sirven de aliento a quien lo necesita. Sin duda es un indispensable.



1. Un libro: El mundo amarillo de Albert Espinosa
¿Por qué? Porque me cambió. Fue un regalo de cumpleaños y tenía muchas ganas de leerlo, pero no me hacía a la idea de lo importante que llegaría a ser para mi. Recuerdo que empecé a leerlo por intriga, pero poco a poco me fue llenando, mejor dicho, me fue renovando. Me sirvió mucho en muchos aspectos, sobre todo me ayudó a ver las cosas desde otro punto de vista.
No se si os pasará igual cuando lo leáis vosotros, pero solo deciros que hasta mi padre (que no sale de la novela histórica) quiso leerlo, no se si porque vio que en mi casa según lo acababa uno lo leía otro, pero hasta en la piscina se quedaba leyéndolo mientras estábamos en el agua (y os puedo asegurar que no hay cosa que más le guste que nadar) y una persona solo deja de hacer lo que más le gusta por un libro cuando este es realmente bueno.
2. Una película: La vida es bella
Seguramente la mayoría ya la habréis visto, pero estoy segura de que todavía hay gente que no conoce este film. Sin duda es una película de lo más impactante, ver cómo un padre hace creer a su hijo pequeño que tienen que conseguir 1000 puntos para conseguir un premio, cuando la realidad es que están en el campo de concentración al que han sido enviados. Me resulta muy curioso cómo consigue que su hijo viva ajeno a eso y piense que es todo un juego de verdad.
3. Un disco: 15 dies i una nit del grupo catalán Vuit
Este año de casualidad di con una canción de este grupo, "Tornarem" de su album "Un dia qualsevol", me gustó así que me dio por buscar algo de su música, y me encontré con canciones de ese cd como "Princesa" o "Crida", especialmente esta última me llenó. Y claro está, di con su album "15 dies i una nit" que me fascinó :) os lo recomiendo, no perdéis nada por escucharlos, son geniales. Incluso vienen con sorpresa, si te gusta el actor Mikel Iglesias tienes que escucharle cantar.
4. Pues sí, mi cuarto regalo es otro libro: Las ventajas de ser un marginado
Hay mucha literatura, y muchos libros que te pueden llegar a encantar, pero son muy pocos los que te llegan, ya puede ser por la historia, por reconocerte con un personaje... etc Conocía este libro, pero hasta que (una vez más) no me lo trajo el azar, no le di importancia. Creo que el mejor calificativo que puedo darle es: impactante.
5. Un amanecer
Es algo que cumple la norma de las tres "b" (bueno, bonito y barato ;P), es broma, pero de corazón os digo que no hay nada más bonito que compartir un amanecer con alguien que quieres, y no me refiero a dormir, me refiero a vivir el amanecer, ver cómo sale el sol y compartir ese precioso momento con l@s personas que quieres.

¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo desde el staff de ACA!!
ESCRITO POR A.Massanek

Pertenece a esa rara raza de humanos que nacen con notas musicales corriendo por sus venas. Así pues vive en un loft en el Imaginario musical, compartiendo bloque con chicos que viven de 11 en 11 y algún dios que pasa sus vacaciones fuera del Olimpo

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas