Inicio » » Soy el número cuatro, de Pittacus Lore

Soy el número cuatro, de Pittacus Lore


SINOPSIS
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Soy el número cuatro llegó a mis manos tras estrenarse en el cine. La verdad es que el trailer me llamaba la atención, y el libro merecía, como poco, ser devorado.

Las (400) primeras páginas

Aunque el estilo de escritura de Pittacus Lore no se encontrará entre mis favoritos, es más que aceptable. Sabe narrar de la forma necesaria para el público al que va dirigido.
La historia de John me llamó la atención, pero la forma en que la ha contado Pittacus no tanto. Lo que le pasó a Lorien y el futuro de la Tierra se ven a través de los ojos de John-Cuatro en todo momento.
Pittacus tiene la fea costumbre de olvidar la trama principal cuando quiere desarrollar las relaciones personales del protagonista con el resto de personajes. Leyendo el libro incluso pude notar el esfuerzo de Pittacus por escribir cada línea del desarrollo afectivo. Valoro el esfuerzo, aunque, para mí, le hace perder puntos esta forma de hacerlo. Creo que la trama principal y la emocional pueden (y deben) ir de la mano.
La novela es algo plana. Creo que tiene algo, pero le falta rodaje y profundidad.

Los extraterrestres

Los de Lorien
Si has nacido en Lorien una de dos: tienes poderes y eres un superhombre, o no los tienes y eres el guardian de un superhombre. Y eso pareciendo totalmente humanos.
He de reconocer que a veces el superhombre Cuatro me hacía salirme de la ficción, lo notaba incoherente. Siente y padece como el que más, pero es superfuerte y megaveloz, y es esta última faceta la que a veces le hace inhumano, tan perfecto que es alguien con quien no se puede empatizar.
Los de Mogador
Estos me dan miedo. Son los supermalos codiciosos y antinaturaleza. Pero, me gusta bastante ese mensaje ecologista que esconden (¿Acaso son la sombra de lo peor de nosotros mismos?)
Un punto a favor de Pittacus por todos los poderes, bestias, cambiaformas, cofres y armas del libro. Me parece muy imaginativo, y esos pequeños detalles me cautivan. Me quedo con casi todo lo referente a los legados (poderes), sobre todo con el lumen.

Las (140) últimas páginas

La primera parte del libro no se destacó precisamente por sorprenderme. Pero a 140 hojas del final hay un giro en los acontecimientos y no puedo evitar engancharme para saber cómo termina. Hay mucha acción, hasta el punto de volverse frenético.
Como ya he apuntado antes, los accesorios son muy imaginativos. Pero, he de decir, que me ha confundido algunas veces y que el final me ha enfadado un tanto. Siendo una saga sé que el autor va a contarme lo que guste y me dejará con la miel en los labios esperando la continuación, pero Soy el número cuatro me ha hecho sentir que leía un entrante de algo. Algo así como: te voy a contar quienes fuimos y cuál es la situación establecida en este momento, te dejaré algunas gotitas de cambios dramáticos en medio y por último te contaré toda la información que no compartiré contigo... en este tomo.
SPOILER
El final del libro tiene un par de momentos WTF (siendo técnicos Deus ex machina). Por ejemplo cuando el superhombre Cuatro ya no puede más, pero se arranca con fuerza para decir cinco minutos después que no puede más. [Bernie en todo su esplendor y la sal lórica]
Y ese final con una explicación sobre Paradise y Lorien que no llegará porque Cuatro no tiene ánimo. [¿Puedo enfadarme ya?]
SPOILER

Cuando espera una película y una segunda parte

Vi el trailer de la película. Ahora he leído el libro y puedo decir que quiero ver estas letras en la gran pantalla. Estoy segura de que lo que veré será "cine de palomitas", pero quiero hacerlo porque, a pesar de los pesares, Soy el número cuatro tiene algo. Creo que en su historia hay una chispa que voy a aceptar encantada. Sin duda esperaré para leer El poder de seis, pues estoy segura de que cambiará mi visión de los lóricos de una forma u otra.
¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película? ¿Ambas?
¿Qué creéis que deparará El poder de Seis?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Pues yo vi la película y la verdad es que no me convenció la parte "romántica": es que en un segundo ella lo invita a cenar con sus padres, en plan muy formal, como si ya estuviesen saliendo (poco les faltó). Hacia la mitad me fue gustando más, había más acción y la balanza se equilibraba, cosa que en el libro no parece que se dé. La novela está más que apuntada, ya te diré en cuanto la lea. Lo que me echa para atrás, xikitas, es que sean seis libros (¡¡más novelas autoconclusivas, por favor!!). Besos grandes.

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas