Inicio » » "Play" de Javier Ruescas

"Play" de Javier Ruescas


TÍTULO ORIGINAL: Play
AUTOR/A: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presum Ahí tido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… 



Sabía que "Play" me iba a sorprender, que no iba a ser una historia normal entre hermanos que no se parecen en nada. Y así ha sido. 

Me ha dejado con muchas más ganas de que llegue mayo y salga su segunda parte ("Show"), porque quiero seguir sabiendo que pasa con Aarón y con Leo. 

La verdad que es una suerte poder haber leído este libro, no es una historia de las de siempre con los mismos tópicos, es algo que puede ocurrir en la realidad y que nos deja el consejo de andarnos con mucho ojo en todo asunto que empecemos sin conocerlo previamente. 

Personajes

Aarón y Leo son muy distintos entre si, ya nos lo deja ver Javier Ruescas en la sipnosis. No vamos a ver desde el comienzo del libro una historia super fraternal entre dos hermanos que se quieren mucho y que se apoyan en todo, que son como dos gotas de agua. Al contrario, Javier nos va a mostrar como desde el principio y hasta el final los dos hermanos Serafín van a tener que lidiar con la situación tan dura que es el camino a la fama, peligroso pero a la vez atrayente. 

Cuando las cosas parece que van mejor entre ellos dos llega algo que hace tambalear su relación, y ahí es donde entran tanto los amigos de Aaron y la amiga inseparable de Leo (Y no, no es una persona de carne y hueso) Se llama Tonya y seguro que os enamorará como lo hizo conmigo, es una idea muy original que resalto de Ruescas.

Es una lectura bastante amena y en la que se profundiza en los sentimientos individualmente de Aarón y Leo y de la que no se pierde el hilo aunque se cambio de personaje que cuenta la historia. 
Esta forma de contar la historia me ha llamado mucho la atención y a la vez me ha parecido muy buena porque no se generalizan los sentimientos de los dos personajes principales de la trama, al contrario, profundizamos en cada uno de los hermanos Serafín y los vamos conociendo a la par y pudiéndolos comparar sin liarnos con su historia mutua. 

David y Oli, los amigos de toda la vida de Aarón, me habría gustado que se hubiera podido profundizar un poco más en ellos. En parte porque son parte fundamental de algunas decisiones de Aarón, pero espero que en las siguientes partes (va a ser una trilogía) los pueda conocer bastante más. 

También tenemos a Emma y a Sarah. La primera me ha sorprendido bastante (aunque olía lo que descubriréis al final del libro sobre ella), creía que no iba a actuar al final como lo hizo, pero espero conocerla un poco más y saber que pasa con ella en la segunda parte. Por otra parte el personaje de Sarah lo tenía enjaulado en que iba a ser tal y como Ruescas nos lo detalla desde un principio con su descripción tan recta y calculadora. 

¿Estáis de parte de como acaba Emma al final del libro o por el contrario os esperabais que reaccionase de otra manera?

Pros y Contras

Play nos adentra en un mundo desconocido para muchos como es el peso de la fama, los fenómenos fans y lo que hay detrás de toda la trama de llegar a ser una superestrella conocida internacionalmente. 

Me ha gustado muchísimo la relación que Ruescas mantiene entre los dos hermanos Serafín, uno tan distinto del otro pero en ciertos momentos tan iguales, intentando cada uno encontrar su sitio en su mundo. Nos ha permitido conocer en profundidad a los dos protagonistas en dos mundos paralelos, el mundo real y el mundo de la fama, en los que se puede llegar a pasar "canutas" y también encontrarse con las buenas acciones. 

He de darle un pin (o varios jajaja) a Ruescas por tenerme en cada momento más enganchada a la trama, no parar de reírme con las muchas situaciones divertidas y los diálogos muy originales. No ha sido una novela de temática juvenil de las normalillas como me había esperado cuando escuché que la publicarían. 

La trama que tiene lugar entre Madrid y Nueva York es muy original, sobretodo la de Madrid. Me he sentido muy a gusto poder leer la descripción en una novela actual de varias acciones en la ciudad de Madrid, un sitio donde me desenvuelvo bastante bien. Nueva York como no la conozco (nunca he viajado allí) pues me ha hecho añorar el anterior escenario, pero a la par me ha encantado descubrir más cositas de la llamada "Ciudad de las oportunidades". 

Otra de las cosas que me han gustado mucho son las frases de canciones que Ruescas pone al principio de cada capítulo. Como él respondió anteriormente a una pregunta realizada por una chica en el encuentro de "Letras y Acordes" que tuvo lugar el 29 de diciembre y a la que tuve la oportunidad de asistir, estas frases son de canciones que él mismo escucha y que son un poco introductorias al capítulo que preceden, de "que va a tratar". Una idea original y muy buena ;)

“Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión”
Las frases que hay por todo el libro son otro pro que encuentro muy bueno, son frases que me han hecho reflexionar, que en multitud de ocasiones y situaciones han hecho que me tire de los pelos, que quiera dar de tortas o darles una buena charla de adultos a los dos hermanos Serafín o que por el contrario no pueda tirar para uno o para el otro, sino que los dos se han ganado mi cariño.

Dos pequeños contras que en mi opinión no han completado bien esta novela ha sido parte del final, que me deja un poco descolgada con que pasará con Leo y Aarón, al segundo se le ha dado un poco más de juego ahí, pero al primero me he perdido un poco. Aunque espero encontrarme tanto con uno como con el otro en la segunda parte.

Y el otro pequeño contra ha sido que algunas cosas para mi sobretodo de los personajes secundarios era bastante obvio, no he visto "originalidad" en ciertos aspectos, sino más bien el prototipo generalista que se tiene de ellos y que ya antes de saber que van a hacer o decir yo ya lo tenía en mente y era un "ésto ya me lo esperaba".

Pero la verdad que me ha gustado muchísimo la novela, me ha sorprendido gratamente y la recomiendo al 100%, porque no es de la temática a la que Ruescas nos tiene acostumbrados (ficción : Cuentos de Bereth y Tempus Fugit) 

Si quieres leer algo distinto en cuanto a libros juveniles, este libro te conquistará. Algo nuevo, refrescante y lleno de originalidad lo cojas por donde lo cojas. 

Termino con su frase de pistoletazo para que os vaya entrando el gusanillo de leeroslo ;)

El amor es la meta...
La fama, su único camino.


Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas