Inicio » » "No sonrías que me enamoro" (2ª parte de "Buenos días, Princesa") de Blue Jeans

"No sonrías que me enamoro" (2ª parte de "Buenos días, Princesa") de Blue Jeans



"DECÍA UN AMIGO MÍO QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTE. QUE TODO ESTÁ ESCRITO ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS CON TINTA INVISIBLE. ES UNA BONITA MANERA DE HABLAR DEL DESTINO. ¿NO CREÉIS?"
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo su amistad con amor, y sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Para terminar esta semana que nos trae las vacaciones de Semana Santa os traigo una reseña especial. Es especial para mi porque es del último libro de mi autor favorito y un amigo al que le tengo mucho cariño.
Te dedico esta reseña Paco :)

Sin duda es el mejor de los 5 libros que he leído de él (y eso que aún queda...), pero de la saga "Buenos días Princesa", "No sonrías que me enamoro" es el que más me ha gustado hasta el momento. Ha superado y con creces a su antecesor. 

EL COMIENZO

La novela comienza con un prólogo que sin duda alguna a todo el que lo haya leído le ha dejado más que ojiplático y con un quebradero de cabeza bastante extenso, todo ésto para que nos entren más ganas de empezar el Capítulo 1. Porque después de leerlo nos quedamos como ¿me he perdido algo en el primer libro? ¿y ésto en qué parte encaja?. Para no dar spoilers os aconsejo que os lo leáis, saquéis vuestras propias conclusiones y comencéis con su lectura....¡Más que recomendado!

LA TRAMA 

El libro transcurre como en su primera parte, con las mismas características. Centrándonos en la manera de escribir, sucede en pocos días (de jueves a domingo), los capítulos siguen estando dedicados a cada personaje por separado y enganchan muchísimo como nos pasó con "Buenos días, Princesa". 
Blue vuelve a conquistarme a través de sus páginas, es de esos escritores antes los cuales solo puedo decir cosas buenas ya que su estilo es muy fluido y lleno de diálogos juveniles, unas veces más románticos y otros más divertidos, que nos crea una mezcla de una lectura fácil y ágil. 

Esta vez Blue nos introduce en  nuevas dudas, nuevos problemas (aunque reconozco que algunas cosas me las pude intuir) de los que todos los jóvenes somos partícipes alguna vez en nuestra vida. También tenía mis propias conclusiones respecto a lo que podía suceder en esta segunda parte (he acertado en muchas de ellas), aunque en otras me ha sorprendido bastante y me ha dejado muy pensativa de lo que pueda suceder en su tercera parte. Por otra parte al final de cada capítulo siempre tenía ganas de más y más siempre me encontraba mordiendo las uñas por saber qué es lo que me depararía en sus siguientes páginas. 

Me ha hecho reír llorando, llorar riendo y sobretodo disfrutar como un personaje más dentro del libro. 

SOBRE LOS PERSONAJES

Tenía muchas ganas de hincar el diente a esta segunda parte, pues "Buenos días, Princesa" me dejó con la miel en los labios y su final no pudo ser más impactante y dejarme con más ganas de coger este segundo libro.

Los incomprendidos ya no son lo que eran, están más distantes que nunca, han pasado cuatro meses y parece que las cosas se van complicando para cada uno de ellos. 

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de nuestros protagonistas,  es lo que más me gusta poder saber la historia de cada uno individualmente y disfrutarla a partes iguales.
La historia que más me ha gustado ha sido la de Mery, su personaje es el que más he visto que haya evolucionado hasta ahora. Sin duda alguna creo que a muchos ha sido la que más nos ha gustado de todos los incomprendidos y de los nuevos personajes que aparecen. 

Los demás incomprendidos nos traerán sorpresas unos más que otros, que no dejarán a nadie indiferente. Y los demás personajes que aparecen de nuevas nos van a gustar más o menos, les vamos a odiar o no. Yo a más de uno si que lo he odiado y miedo me da lo que puedan hacer en la tercera entrega....Más intriga y más a la expectativa de lo que pueda ir sucediendo. 

Blue Jeans nos atrapa con nuevos misterios, nuevos secretos, pues si algo no pude hacer, ha sido parar de leer, para saber más de cada uno de los protagonistas y también los personajes nuevos que aparecen. El que más me ha llamado la atención es el de Paloma, está muy bien labrado. 

CONCLUSIÓN 

Citas preciosas que nos acompañan a lo largo de la historia, pero en la que también nos encontramos con la superación de cada uno de los personajes de las situaciones que se encuentran por todo el camino.

El final en un principio se preveía bastante cerrado, pero justo en las últimas páginas Blue da un giro de 180º  con una serie de acontecimientos ante los cuales permaneceremos insistentes pidiendo unas páginas más para saber su continuación. 
Sin duda el libro te deja con ganas de ese "algo más", que Blue Jeans siempre logra cuando terminamos uno de sus libros. Conmigo lo ha logrado, no he parado de leer y me he quedado con ganas de seguir y seguir leyendo. 

Segunda parte fascinante, llena de evolución y progreso, de nuevos misterios, nuevos personajes, nuevos acontecimientos. Un libro que me ha dejado con ganas de más y con el cual he disfrutado mucho.





Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Anónimo4/11/14

    Me a encantado ¡Buenos dias, pincesa! pues acabo de leerlo hace unos dias y lo termine recien hoy, estoy emocionada e intrigada por seguir leyendo
    este libro me ha atrapado de una forma magnifica, me da un poco de lastima Cesar que aunque Valeria le dijo que esta enamorada de Raul aun asi me dejo con lastima, pero lo que mas me encanto del libro es que es tipico adolecente.
    Pero bueno como decia esepero anciosa comprarme el segundo libro. Me encanta tu blog :D

    -Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y darnos tu opinión! Un saludo! =)

      Eliminar
  2. Anónimo8/8/16

    Me encanto ;-) No sonrías que me enamoro acabo de terminar de leerlo me gustó mucho y no puedo creer que hay cosas que me identifican :') me sentí como si yo viviera o mi vida estuviese en este libro, pero algo que quisiera saber es ¿Cuál es la continuación de No sonrías que me enamoro? Quiero saber que más pasa ... Si alguien me lo dijera estaría muy agradecida 😊 un saludo y besos 😘

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/11/16

    asu tu blog me dio mas ganas de leer la segunda parte
    en la primera si k el prologo me sorprendio sobre todo por eli y meri y ahora dicen k raul tiene un secreto? asu kual sera.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/6/17

    Recien he terminado de leer "ni sonrías que me enamoró" pero no quedo claro con lo que les paso a los personajes, necesito si habrá una tercera parte.

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas