Inicio » , » Visita de Stephenie Meyer a Madrid

Visita de Stephenie Meyer a Madrid

Ayer Madrid amaneció gris, frío y lluvioso. La ciudad tenía un aspecto propio de la ciencia ficción, como si hubiera decidido vestirse de acuerdo con el gran evento que nos esperaba.
Stephenie Meyer visitó España ayer 4 de Marzo para encontrarse con sus fans y asistir al preestreno de The Host.
Sobre las 16.00 de la tarde un equipo especial de Aca se personaba en la Fnac de Callao con la firme intención de encontrarse con esta genial autora. Para sorpresa de las allí presentes (Ari y Xii) ¡la cola daba la vuelta a la Fnac!
Éramos muchos los interesados en querer conocer a Stephenie. Tanto que algunos fans llevaban haciendo cola desde las 10.00 de la mañana.
El tiempo no acabó con los ánimos de ninguno de nosotros, pese a que la lluvia no nos dio tregua en ningún momento.

Cabe destacar la gran organización del evento: ya en la cola parte del staff se encargaba de asignar postits con los nombres, para que no se perdiera ni un segundo durante la firma. Además nos advertían de que tuviésemos los libros preparados, no más de dos por persona y no se firmaría merchandising.
Resultó tremendamente interesante escuchar a algunos fans, grandes conocedores de la literatura juvenil actual.

Casi sin darnos cuenta llegamos a la cálida entrada del edificio, ya estábamos más que cerca de la señorita Meyer.
A la hora de entrar los nervios estaban a flor de piel, y nos encontramos con la dulzura de Stephenie en estado puro ¡Es un encanto!
A pesar de que se dijo que no posaría, la verdad es que lo hizo en cada firma y cada seguidor pudo llevarse consigo una foto con la autora.
Nuestra primera meta ya estaba conseguida. Ahora debíamos retirar las entradas para el preestreno de The Host al que acudiríamos tan sólo una hora después (tiempo que aprovechamos para buscar un lugar calentito, algo de comida y reunir las fuerzas necesarias para lo que nos esperaba).
A las 20.00 daba comienzo el evento fan que daría paso al visionado de The Host.
Antes de que la película empezase Stephenie dio una pequeña entrevista en la que respondió a las preguntas de sus fans. Esto fue lo que nos comentó:

En ningún lugar cómo en España los fans me habían recibido con tanta calidez, con tanta cercanía y cariño.

  • ¿Después del éxito cosechado con la saga Crepúsculo, qué esperanzas tienes para este segundo libro? ¿Qué esperas de los fans?
    Pues realmente yo no tengo grandes expectativas, porque grandes expectativas las he cumplido, sencillamente con ver que en la película se refleja la esencia y el sentir de la novela. Esa era mi meta y creo que Andrew Niccol, el director, lo ha hecho fenomenal, los actores también… Realmente espero que los fans de Crepúsculo le den una oportunidad y que vayan al cine, que vosotros mismos podáis comprobar si os gusta, porque creo que es muy diferente esta película y bueno ya me siento muy satisfecha, los actores lo han hecho genial, sí que son actores que encajan.
  • ¿Has pensado continuar con la saga Crepúsculo?
    Después de terminar estos eventos de promoción, voy a seguir con la saga The Host.
  • ¿The Host será una trilogía?Ese es el plan, pero depende del tiempo que tenga para escribir.
  • ¿Crees que los lectores de The Host son los mismos que los de Crepúsculo?
    Creo que en algunos casos sí, pero creo que en este caso, en The Host, el abanico de lectores es más amplio... (lo lee más público masculino).
  • ¿Durante el rodaje hubo química entre los personajes?
    Pues la razón por la que escogimos a Jake y Max como actores en el casting es precisamente por la química tan buena que tienen con Saoirse. Y realmente, cuando le ves, es que Soirse es maravillosa, es inevitable quitarle la mirada porque es asombrosa. Pero se llevaron genial, hay muy buena química… Pero debo decir que eran todos muy buenos amigos, mucho cariño, pero no hubo ningún romance.
  • Me gustaría saber ¿cómo es de difícil encontrar a los actores adecuados para dar vida a unos personajes que tú misma has creado con tanta dedicación y con tanto tiempo?, ¿es fácil encontrar actores que cuadren en la descripción del personaje que tú has creado?
    Pues puede ser un proceso realmente largo y difícil, muy difícil, la verdad. Pero a veces ocurre un momento mágico en que parece que todo encaja y ocurrió así con esta película. Estuvimos buscando la actriz, y luego cuando encontramos a Saoirse fue un gran alivio porque, bueno lo vais a ver ahora en un rato, pero lo que le hemos pedido que haga es realmente difícil, pero ella hace que parezca lo más fácil y natural del mundo. Así que después de contar con ella ya todo fue encajando. Uno de los actores se acercó a nosotros y dijo que él quería colaborar en el proyecto, así que me siento muy satisfecha porque en este caso hemos escogido, hemos dado con los actores que tenían el talento necesario, que supieron hacer, cobrar vida a estos personajes que es lo más importante.
  • ¿Algún consejo para gente que quiere escribir?
    Pues le aconsejaría y a todos vosotros que también queráis ser escritores y escritoras que no penséis en los lectores, que no penséis en ser grandes, que sencillamente os centréis en vosotros, en la historia que queréis contar y realmente después de eso todo fluye. Realmente a mi me ilusiona escribir, pero escribir porque amo escribir, nada más. Intento no pensar en nada más. Intento no pensar en la repercusión, en los lectores, en lo que ellos quieren, sino en lo que yo quiero. Y sabes que has llegado al buen ritmo, a la buena sensación cuando tienes tanta ilusión por escribir que no puedes parar. Como cuando eres lectora que no puedes dejar de leer, pues es el caso contrario, no puedes dejar de escribir porque tanto te apasiona la historia que estás contando. Así que yo ya después de terminarlo, ahí si tienes que salir a la calle, buscarte la vida e intentar buscar alguien que lo publique… pero hasta ese momento sólo piensa en ti y en lo que tú quieras contar, en nada más.
  • ¿Cómo fue el momento de escribir el nuevo libro? y ¿cómo surgió la idea de The Host?
    Pues de hecho estaba todavía escribiendo la saga Crepúsculo cuando se me ocurrió esta idea, de hecho estaba en la edición de Eclipse. Y realmente yo escribí Crepúsculo un poco como para escaparme, para evadirme un poco de la vida cotidiana porque era madre, mis niños eran pequeños, entonces necesitaba usar mi cerebro de alguna forma creativa. Y después, es verdad que sentí mucha presión porque empecé a pensar “¡Ahí va, mucha gente está leyendo esta saga!” y me empezaban a entrar muchos nervios, así que normalmente me pongo a escribir, pero en esta ocasión, pensando que nadie nunca iba a leer lo que estaba escribiendo en esta ocasión. Así que me puse a escribir por eso, un poco para escaparme, mi primer escape por así decirlo y realmente luego pasó el tiempo y al final mira, he salido adelante.
  • ¿Tienes otros proyectos aparte de The Host?
    Pues los dos proyectos que tengo ahora mismo son la segunda y tercera parte de The Host, si es verdad que hay algunas historias más, pero no tengo tiempo para dedicarles y tendrán que esperar.
Tras esta intensa entrevista pudimos disfrutar de The Host. ¿Ansiosos por saber qué nos pareció? Entonces debéis esperar hasta mañana para leer nuestra reseña completa. Pero os podemos adelantar algo: nos sorprendió.

>>Agradecimientos al equipo de Santillana por la invitación :)
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas