Inicio » » Si te digo “La caja”… ¿Qué me dices?

Si te digo “La caja”… ¿Qué me dices?

Si te digo “La caja”… ¿Qué me dices?


¿Qué digo yo? Muchas risas, grandísimos actores y técnicos, pero sobre todo algo que merece la pena ver e incluso repetir.

El domingo pasado tuve la suerte de que me invitasen al teatro, no sabía bien qué iba a ver, pero me garantizaron muchas risas. No tardamos en llegar y eso que el tiempo no acompañaba, pero no hay nada como una tarde de domingo en el teatro. Decir que el Teatro Lara es precioso, parece muy pequeño y modesto, pero cuando subes las escaleras y entras a la zona de butacas irradia magia. Es cierto que estas no eran muy cómodas, pero siendo sincera, la obra me gustó tanto que desde que se abrió el telón es algo que no noté más.


Para empezar decir que el equipo técnico me pareció increíble, destaco la iluminación que me gustó muchísimo. ¿Por qué mencionarlo lo primero? Porque me encantó como se fue iluminando cuando empezó y el uso de luces durante toda la obra.
Tanto las luces como las músicas estaban clavadas con las acciones de los actores.
Gran aplauso desde aquí y en su momento desde butacas al equipo técnico.

Los actores no se quedaron cortos dando vida a personajes diferentes, divertidos, carismáticos y humanos. Y eso que solo vi una combinación de actores, pero me parecieron muy acertados para los personajes que representaban. Destacar a Fran Nortes en el personaje de Vicente que estaba magnífico en su momento "It's raining men" y supo cómo involucrar al público.


La obra me encantó, hacía mucho que no lloraba tanto de la risa y eso desde luego es gracias al elenco de actores. Es cierto que sabe a poco, que se "hace corta", pero prefiero reirme, llorar de la risa, que me sepa a poco y tenger ganas de volver a que se me haga eterna y quiera que acabe.

Muy recomendada a un público adulto que quiera pasar un buen rato y olvidar las penas.

Podeís disfrutar de esta obra en el Teatro Lara todos los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de julio

"La caja es un espectáculo fiel a su nombre: lo que hay dentro de él te sorprenderá." Xikitas
Antonio se tiene que mudar y llama a sus amigos que acuden a… ¿ayudarlo? Cajas que van, cajas que vienen, el ascensor que se estropea, amigos que van cada uno con sus problemas, sus secretos, sus mentiras y sus cuentas pendientes. Por momentos parece que la mudanza no se va a acabar nunca y por momentos parece que lo que se va a acabar es su amistad. La versión española de La Caja llega de la mano del mismo equipo de dirección y producción de Burundanga, la comedia revelación de la temporada pasada y que lleva 2 años ininterrumpidos en la cartelera madrileña. 

REPARTO: (7 personajes, 13 actores, 42 combinaciones. ¡Cada día un reparto distinto!)
César Camino, Javier Martín, Fran Nortes, Daniel Gallardo, Bart Santana, Nacho Diago, Irene Arcos, Leticia Etala, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Eva Higueras, Fran Calvo y Joseba Hernández

EQUIPO TÉCNICO:
Autor: Clément Michel
Adaptación: Beatriz Santana y Gabriel Olivares
Dirección: Gabriel Olivares
Producción: Gaspar Soria
Música: Tuti Fernández
Escenografía: Anna Tusell
Iluminación: Felype R. De Lima Diseño
Cartel: Javier Biosca
Prensa: María Díaz
Más información: Teatrolara.com/la-caja-2/
ESCRITO POR A.Massanek

Pertenece a esa rara raza de humanos que nacen con notas musicales corriendo por sus venas. Así pues vive en un loft en el Imaginario musical, compartiendo bloque con chicos que viven de 11 en 11 y algún dios que pasa sus vacaciones fuera del Olimpo

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas