Inicio » » Volando voy, volando vengo, vengo

Volando voy, volando vengo, vengo



Atardecer, cercanía del Weyr de Benden
- Recuerdas eso de reseñas rarísimas. Lo retiro, apuesto por esta como la más rara que hemos hecho hasta ahora - dije (Xii está de vuelta)
- ¿A qué te refieres con rara? A mí este sitio me parece de lo más normal. Incluso hermoso, con tantos colores y la naturaleza brillando bajo el sol. Eso sin contar con los dragones que tenemos volando sobre nuestras cabezas - dijo Xoop
- Sí, claro, pero me apuesto a que algún almero ha puesto cara de seta al leer nuestra ubicación. Una carita igual a la que pusiste el viernes pasado en la reunión de mi asociación... - continué pensativa
- Es que pensé que no había nada que superase a lo de tu religión. Bueno, eso pensaba hasta que te acompañe a la reunión. Déjate de historias y vamos a trabajar.
- Hoy no pienso entrevistar a ninguno de estos.
- ¿Por qué?
- 1. La gente que vive en el weyr (algo así como un fuerte de enormes dimensiones construído aprovechando las cuevas y montañas) suelen ser guerreros entrenadísimos con un dragón (con el que se comunican telepáticamente y recorren medio mundo en segundos gracias al inter), creo que mi humor tendría muy malas consecuencias. 2. Porque a pesar de su apariencia medieval, este sitio tiene algún que otro toque que huele a futuro. 3. Porque ayer estuve de cacería nocturna con el sector scout de la asociación y estoy muerta...
- No me puedo creer que por fín hayas decidido tirar de San Google.
- En realidad, nop. Llamé a Lessa, a F'nor y a F'lar, los protagonistas de esta aventura.
- Y ¿puede saberse como demonios lo hiciste? Dudo que hayan inventado el teléfono aún.
- Fue más fácl de lo que parece. Llamé a un sentomentalista para que me transportara a través de las gotas de lluvia mientras J acudía a una cita con Jenks concertada por Raven (que se hizo pasar por telefonista de la casa de citas donde está apuntada J)
- ¿Qué tiene que ver J con esto?
- Hay que ver que impaciente eres, escucha hasta el final. El caso es que en cuanto J pisó el restaurante Jenks activó uno de esos relojes extraordinarios para que el tiempo pasará más lento y llamé a un Arrebatador de recuerdos para que olvidará todo lo de la cita. Y mientras J estaba entretenida, la agente P.C. y yo usamos su LíneaSauce, un móvil con el que comunicar con cualquier personaje. Fín
- J, Jenks...
- Aunque no te lo creas se lo pasaron bien, Jenks es un gran actor, deberíamos contratarle. Y tranquilo, no me cazará, no recuerda nada y no he dejado pistas.
. Tu religión, tu asociación, tus aventuras... ¿Sabes algo? Tu vida no tiene desperdicio. A pesar de que no curres. Así que agarra bien el micro porque empezamos en 3, 2, 1...
- Bienvenidos amigos de Aca una vez más, Sé que algunos nos habéis echado de menos aunque fuera sólo un poquito. Pero por una razón que no sabemos, llamémosle "Ese M", no nos han dejado estar de vuelta. No es que me queje, bueno si bien es cierto que me he manifestado.
- Xii, al grano. Aunque he de reconocer que lo de la manifestación me sorprendió.
- A lo que vamos. Estamos aquí para hablaros de Lessa [sip, es la chica de la foto, y su dragoncito se llama Ramonth]: joven, extremadamente inteligente y fría como un tempano muchas veces. Pero como para no serlo. Su única ambición desde que tiene uso de razón es la venganza. Confía ciegamente en el muerte por muerte, es decir, ante el asesinato de su familia planea lo propio con Fax (autor de los hechos y malo malísimo). Pero su actuación silenciosa se ve interrumpida por un giro feroz de acontecimientos: los guerreros del weyr están buscando una dama para su futura reina. Así pues todo se tuerce en la vida de Lessa y acaba en el weyr rodeada de hombretones y algo perdida. Pero atención musculitos, esta pajarita no es tan fácil de enjaular. Y es que esta chica es una adelantada a su tiempo, una de esas que no se deja llevar, que lucha y que es paciente (a veces) en pos de sus objetivos. [Se las promete (espero/deseo/porfa!!!) peleona en las siguientes entregas] Y luego está F'lar...
- ¿Por este también babeas?
- La verdad es que no exactamente, pero no vamos a quitarle meritos. Es un chulazo, de esos musculitos, larga melena oscura y ojos dorados (muy a lo medieval). Un hombre de honor, arraigado a sus costumbres, un gran lider y, a veces (más bien pocas) tierno. Pero es normal, Lessa causa sensación desde su prmera aparición en estos hermanastros, F'lar y F'nor. Estos chicos de hierro empiezan a sentir mariposillas en el estómago y cierto nerviosismo con la sola mirada de Lessa. [Vale, sip, quiero un triángulo amoroso ¡ya!]
- Oye Xii, esto no va a enganchar a nadie. Deberías centrarte en la historia real.
- Para una vez que me da por hacer llamadas me cortas el royo. El caso es que estos chicos ya se las prometen, con sus definidas personalidades (y eso que sólo es el primer tomo de la saga). Pero esto de las relaciones se encuentra bajo la verdadera trama: las hebras. Unas cosas malas malosas capaces de acabar con toda la vida del planeta. Y, aunque pasan cada tropecientos años, es a la generación de Lessa a la que le toca luchar. Y la dama del weyr no lo va a tener nada fácil, ya que cuenta con un reducido número de hombres y dragones frente a lo que es una amenaza mundial. Sólo decir que la novela, para ser fantástica, tiene un final magnífico (con todas sus letras, en mayúscula y subrayado) muy bien enlazado con esas pequeñas cosas que pasan a lo largo de toda la novela.
- Hoy estás muy habladora.
- Pues claro, es que estos chicos me han hecho pasarmelo genial. Casi lo olvido: estamos hablando de El vuelo del dragón de Anne McCaffrey.
Un estruendo interrumpió la grabación. En el cielo un mensaje formado por nubes rezaba lo siguiente: Creatividad: 4/5, Trama:4/5, Personajes: 3/5, Escritura: 4/5, Amor: 1/5, Final: 4/5, Puntuación global: 4/5 Frmado: Xiiwi
- Y yo que pensaba que no volvería nunca - repliqué
Un móvil comenzó a sonar. Con la mano en el bolsillo saqué algo que, estaba segura, no me pertenecía.
- ¿Móvil nuevo? Espera... ¿Cómo puede funcionar eso aquí?
- Peor aún - dije entre histérica y desesperada - es J.
Periodista: Xii
Cámara: Xoop
Puntuaciones: Xiiwi
[Click aquí para saber algo más de estos personajes]
Pique literario cortesía de: Roca Joven
Novela: El vuelo del dragón de Anne McCaffrey
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Arghhh te odio. Por tu culpa tengo otro libro en la lista ¬¬ xD

    En fin.. que me encantan tus reseñas, y que a ver si encuentro éste xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene buena pinta, pero de momento no me lo apunto, que mi whistlist va a estallar (cerca de 80 libros O__O)

    La reseña genial, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/2/10

    Aiis, como echaba de menos estos reportajes :D
    Uff, este libro me llama un montón!! A ver si hay suerte en el concurso 100 misterioso y afradecido ^^ jaja besitos ;)
    PD - Lessa me encantaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jaja juro que esto es lo mas original del año (H) jaja...

    ¡De Maravilla!! n.n
    Besos linda

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/2/10

    Sin duda, alma con arte. Acabo de leer un capítulo de un libro que dice:
    "No intentes destacar entre la multitud, evita las multitudes por completo"
    Me gusta el blog
    Un saludo y suerte. Siempre te vendrá bien

    ResponderEliminar
  6. Holaa.
    Me encanta el blog. A mi me gusa mucho leer y todo eso tambien.
    Bueno pues espero que hagas otra entrada prontoo adios guapa

    minerva

    ResponderEliminar
  7. :o

    Hola... ESTA GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy buena la reseña, libro apuntado... uanque tengo todavia en espera otros 26 libros...

    Quiero otro informativo pronto!!! XD

    agur!

    ResponderEliminar
  8. Genial genial genial!
    Buenisima la reseña! ahora lo quiero leer :B

    ResponderEliminar
  9. Chaantii XDDD Adicta a Xii y Xoop? Este además ha salido en bolsillo (así que es más fácil adquirirlo)

    Kirtash waaaaa 80? madre mía!!! Weno, tu tranquilo que me han dicho que los documentos de word tienen suficiente espacio para más y más libritos. Ahora bien, de donde sacarás el tiempo para leertelos todos?

    KhrisTinna eso, que algo me dice que si hay más gente se llevarán más vuelo del dragón muahahaha

    Ely Cervantes me alegra que te haya gustado :D

    Roberto gracias. Tendré que fabricarme una capa antimultitudes y un gps localizador de las mismas :P Encantada de tenerte por aquí.

    minerva gracias =)

    Raúl walas, 26 ya es una buena cantidad. Tendrás pronto a estos reporterillos de vuelta :P

    Katïa XD, es un muy buen libro y además el primero de una saga. Espero que te guste, ya me comentarás cuando lo cates.

    ResponderEliminar
  10. O.O ¿Está en bolsillo? Pues a ver si lo encuentro :D

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas