Inicio » » ¿Qué quieres hacer hoy?

¿Qué quieres hacer hoy?

Ante todo un enorme: ¡¡¡buenos días mundo!!! Si es que hoy va a ser un gran día (sobretodo con la bso que me he levantado, a mí me gusta llamarla "ruido en la ciudad" o "¿por qué los obreros no paran?"). Pero sip, hoy puede ser un día estupendo.
Supongo que vosotros, reyes y reinas de vuestro mundo, aún andais resacosos de mi teoría paranoica contradictoria a nivel metafísico (gracias rip ^^). Para los que no han contestado aún (y para los que ya lo han hecho) bienvenidos de nuevo a un mundo de reflexiones, segunda parte.
Hoy nos adentraremos en la fascinante realidad de ¿que quiero hacer? Amigos, en nuestra fascinante cabecita hay cientos de quieros. Reflexiona algunos instantes sobre todos esos quieros que alguna vez se han instaurado en tu cerebro. Te faltan dedos para contarlos ¿verdad? Es lo que tiene ser humano, creemos que todo es nuestro y por tanto lo queremos. Pero, de toda esa pequeña lista gigante ¿cuantas cosas querías realmente y cuantas deseabas? Querer y desear no son lo mismo. Eso que nos parece que queremos (esos innumerables quiero) son, simplemente, deseos. Pero cuando hablamos de querer ya estamos a otro nivel. Un nivel en el que nuestra motivación es tan fuerte como para conseguirlo. ¿Cuantas veces habremos escuchado a alguien "quiero apuntarme al gimnasio"? ¿Y cuantas otras nos habra contado "sí, de verdad quiero apuntarme, pero no tengo tiempo"?
Creo que fue Paulho Coelho (disculpadme si me equivoco) quien dijo algo como "si realmente quieres algo el mundo conspirará para que lo consigas". Pensamiento que secundo Rhonda Birnes al postular "si realmente quieres algo y te visualizas, el universo responderá a tu petición (ley de la atracción)".
Dicho esto, lector, te invito a que reflexiones con tranquilidad y pienses ¿que quiero?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Como comente en el otro post: profundo, muy profundo!!
    consiges hacerme pensar, y hacerlo bien. Me pregunto cosas, y me doy cuenta de otras... me encanta esta sección, pero lo que más, tus palabras, consiges darles un sentido encantador ^^
    Sigue asi ;D

    ResponderEliminar
  2. Si he arrojado unas chispitas de luz, felicidad y buen rollo me doy por satisfecha. Misión cumplida.

    ResponderEliminar
  3. Yes
    te hacen pensar bastante, este tipo de escritos.
    la cosa es que muchas veces, ni se sabe diferenciar un quiero de un deseo.
    al menos yo no se, diferenciarlos cuando se trata de cosas cotidianas.
    me encanta, sigue asi ^^


    PD:Rip, ese soy yo xD

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a mi rinconcito Rip/Darth/Wolfy/... ¿cuantos nicks tienes ya? ¿Tropecientosmil?
    Así que te he incitado a la autoreflexión eh? Me alegro ^^
    En cuanto a la diferencia quiero/deseo. El tema es que estamos más que acostumbrados a usarlos en el lenguaje coloquial como si se tratase de la misma cosa (y que decir ya del nuestro lenguaje mental, un copia y pega de cuanto nos rodea). La diferencia reside en la intencionalidad: un quiero real hace que luches por ello hasta conseguirlo y un deseo o quiero ficticio hace que tu anhelo se quede sólo en la parte mental, no va más allá.
    Espero haberlo dejado un poquito más claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas