Inicio » » Se acerca Halloween y estoy que hechizo

Se acerca Halloween y estoy que hechizo



16 pm., bar irlandés Sangre y Brebajes, barrio de los Hollows
- Estoy reventada - dije (Xii, esa soy yo ¿a que no os lo esperabais?) - 16 horas de vuelo son mortales para cualquiera...
- Bueno, para cualquiera... - dijo Xoop dejando la cámara sobre la mesa - No creo que con un vampiro inmortal suceda.
- Y todo esto para ir a Cincinnati ¿por qué narices hemos tardado 16 horas?
- Ya sabes. De Dullsville a los Hollows hay que pasar por la isla de Perdidos y quieras que no eso lleva tiempo ¿Has visto por la de guiones que hemos pasado?
- Sí, entre eso y el niño de las piruletas que teníamos detrás. Buff. Creo que era adicto al azúcar... y a molestarte.
- Seguro que se parecía a ti. Con tu pueblo, tu religión y...
- Azufre.
- ¿Qué? - pregunto Xoop mirando embobado a una joven alta, de cabello moreno y ondulado cuyos rasgos exóticos le dirigieron un pequeño guiño.
- Azufre. ¿Lo hueles?
- Sí - dijo una voz grave. Se trataba de un pequeño Peter Pan vestido de negro con unas bonitas alas de libélula rosas por la curiosidad - Es azufre.
- Un bicho que habla... - dijo Xoop mientras el pequeñajo le dirigía una mirada furiosa - ya sabía yo que no podía ser muy normal este bar. ¿Crees que la jefa dejará de leer fantasía algún día?
- Lo dudo. Y no es un bicho, es un pixie - repliqué.
- Un pixie con nombre: soy Jenks. Y yo si fuera tú dejaría de mirar a Ivy así. ¿Acaso no sabes nada sobre vampiros? Pardillo.
Xoop se enfadó. Me corrijo: se puso de los nervios e intentó cazar a Jenks como si de una mosca se tratase, pero los pixies si son algo es rapidísimos.
- Déjalo ya, Xoop. Así es como nos llaman a... los humanos normales y corrientes. Y Jenks tiene razón, deja de mirar así a esa chica, o acabarás muerto. Por cierto soy Xii y este es mi compañero Xoop - añadí dirigiéndome a Jenks.
- ¿Y esa cámara? - preguntó Jenks
- Verás... somos periodistas de... (me salté la asignatura de excusas creíbles en la carrera por mis partidas al mus) de... Pixies increíbles en el mundo. ¿Te interesa un reportaje?
- ¿Sobre mí?
- ¿Sobre quién si no? Eres compañero de Rachel Morgan ¿no?
- Sí.
- Dale caña a la cámara Xoop.
- Nota mental: pedirle a la jefaza un aumento de sueldo por horas extra - musitó Xoop mientras preparaba la cámara.
- Bien. Nos encontramos en el famoso bar Sangre y Brebajes en el barrio de los Hollows. Como todos sabéis esta zona está frecuentada por inframundanos: desde hombres lobo hasta vampiros. Si es que abunda algo por aquí es la magia, no es necesario más que un pequeño conjuro para eliminar esas molestas pecas o aparentar unos años menos. No hay quien se fie de lo que ve por estos lares. Ahora bien, otra cosa es lo que huela que... - relaté
- Espera Xii, la gente no tiene ni idea de qué va esto. Deberías explicarles un poquito más donde estamos, como, por ejemplo, que trabajamos para la reseña de Bruja mala nunca muere de Kim Harrison - puntualizó Xoop
- ¿Para donde decíais que era esto? - preguntó Jenks
- Para Caminando entre letras de Aca News... Empiezo de nuevo. Los Hollows, un bonito lugar donde vivir, donde la magia es más que común. Y ¿por qué? os preguntareis. Por tomates. Sí, la respuesta son los tomates. Una de esas maravillas de humanos que se creen dioses y dioses que se dan cuenta que son humanos cuando su experimento genético les ha salido mal y casi asolan a la humanidad. Conclusión: los inframundanos salen a la luz para paliar la catástrofe. Así que en una crisis poco menos que mundial inframundanos y humanos corrientes comienzan a organizarse de nuevo creándose así la SI (seguridad del inframundo, que protege a los inframundanos desde dentro) y la AFI (Agencia Federal del Inframundo, que protege a los humanos de los inframundanos). Oye esto no me convence... - finalicé indecisa
- ¿No ibas a hablar de pixies? - continuó Jenks con su interrogatorio
- Mejor. Bienvenidos al mundo de Rachel Morgan, cazarecompensas de la SI que descubrirá que su vida un tanto extraña y desastrosa puede cambiar aún más cuando recibe el encargo de encontrar a un leprechaun. Y es que, tras un encuentro un tanto fortuíto, Ivy, Jenks y Rachel tendrán que rehacer sus vidas abandonando todo cuanto conocían en pos de su libertad. Pero esto tiene un precio, nadie abandona a la Si así como así y vive para contarlo. Y Rachel tratará de sobrevivir relatándonos una historia repleta de intriga, magia y acción, con encuentros inesperados, personajes misteriosos y cosas que nunca son lo que parecen. Y aquí tenemos a Jenks, un pixie compañero de faenas de la señorita Morgan. ¿Podrías definirte?
Xoop se extrañó.
- ¿Por dónde pretendes llevar la entrevista? - murmuró Xoop. Muy a su pesar Jenks se sentía orgulloso.
- Fuerte. Mira estas cicatrices. Pardillo dale al zoom para que todo el mundo las vea - Jenks mostraba una cicatriz que le cruzaba en zigzag de la muñeca hasta el codo.
- Y sin pelos en la lengua - añadí - Y también decidido, leal a sus amigos y un máquina en esto del espionaje.
Se produjo un silencio incómodo mientras Jenks continuaba mostrando su fortaleza y Xoop grababa entre aburrido y alucinado.
- Jenks convive con Ivy. Una vampiresa viva (de las que comparten cualidades de vampiros y humanos), cazarrecompensas también, con una personalidad espectacular: sabe lo que quiere y cuando lo quiere. Previsora, inteligente. Y Rachel, la atraelios. Esta chica no sale de una que se mete en otra. Pero con fuerza y ganas, además de su encanto y su lucha. Toda una brujita adorable y muy directa. ¿Cómo definirías vuestra historia?- pregunté
- Como... mágica - respondió Jenks
- ¡Y tanto! Kim Harrison nos ha sumergido en un mundo común con unas nuevas leyes (vampiros que viven en iglesias, pixies con muy malas pulgas, amuletos brujescos muy mágicos, hombres lobo taxistas y demonios terroríficos entre otras cosas). Ummm, me muerdo la lengua por no spoilear, pero os prometo que imaginación y fantasía no le faltan, de hecho le sobra. Y amor... bueno, no tiene mucho. Pero sí unos cuantos muchachotes de esos que nos hacen babear.
- ¿Quién es Kim Harrison?
- Me gusta este sitio, deberíamos mudarnos.
- Sí, y así te sacas la carrera de bruja y me martirizas más. No, gracias. Aunque si podrías aprender a teletransportarte - añadió Xoop algo molesto.
- ¿Sabes por qué no te hago desaparecer ahora mismo?- pregunté
- No, ¿por qué? - Xoop me miró incrédulo
- Porque... porque... no me lo permite mi religión, que sino...
Ivy se acercó a la mesa y a Xoop se le cerró la boca, y los pensamientos... bueno, creo que esto último se disparó. Diria que se sonrojó.
- Ho-hola - tartamudeó Xoop
- ¿Desde cuándo eres timido? - pregunté risueña
- Jenks, Rachel está esperando afuera. Nos vamos - dijo Ivy
- Hey pardillo: en boca cerrada no entran moscas – comentó Jenks - ¿Cuando dices que sale esto Xii?
- Ni idea, yo soy una mandada. Oye - susurré a Jenks - te importa prestarme un poquito de polvo de pixie para el camino.Ya sabes... Xoop...
- Claro, cuidado con los efectos - concluyó Jenks pasándome una pequeña bolsita de cuero.
- Gracias. Los usaré en el avión... otras 16 horas de vuelo con polvos que provocan [SPOILER]. Serán muuuuy divertidas.
- Vamos Jenks - le instó Ivy
- Bye bye - se despidió Jenks henchido de orgullo.
- Chao - contesté - Cuando vuelvas a la realidad podemos irnos, Xoop. [evidentemente en estado de trance babeando por la atractiva Ivy. ¿Acaso no sabía que podía proyectar su aura y engatusarle hasta... matarle? Cuando regresemos debería darle clases de Criaturas mágicas o en su defecto apuntarle a un intensivo en Hogwarts, pensé] Aquí ya hemos terminado.
- S-sí. Por cierto, ¿dónde te dieron el carnet de periodista? - preguntó curioso Xoop
- Si te lo dijera tendría que matarte.
- Ahhh... ¿una copa?
- Por supuesto.
Créditos
Periodista: Xii
Cámara: Xoop
Entrevistado involuntario Jenks
Actuación estelar: Ivy
Novela: Bruja Mala nunca muere de Kim Harrison.

¡FELIZ HALLOWEEN!
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Como todas tus reseñas: me encantó. ¿Te he dicho que eres buena en esto? Creo que sí, pero lo repito =).
    Si vas a seguir trayendo este tipo de reseñas, de tu blog no podré salir.

    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  2. O.O cada vez que leo una reseña tuya me entran ganas de comprar un libro xD

    Creo que voy a añadir este a mi lista ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta vez me ha costado un poco más seguir la reseña xD Será que estoy espesita, con tanta fiesta de Halloween.
    Pero me gusta la manera en que las dejas ;) como dicen por ahí, así entran más ganas de tener el libro.

    muá!

    ResponderEliminar
  4. Tienes el don de hacer sonreir hasta a quien menos le apetece, estoy segura!!
    Me encantan tus reseñas, son tan originales que así es imposible resistirse a ningul libro!!
    ^^besines mañaneros

    ResponderEliminar
  5. Deigar: waaaaa literario!!! anda que me emociono, y más que hoy el blog cumple su primer mesecito.

    Chaantii: me alegro!!! Creo que mis reseñas transmiten lo que senti tras concluir la lestura. Disfruta de esa Rachel y compañía cuando los cates.

    - Bella -: en serio? buff, quizá enredé demasiado... Gracias!!!

    Polilla: wala!!! tengo un don, voy a apuntarlo en un post-ít ;D XDDD Me encanta que te encante lo que me encanta que te encante que... Adoro que la gente sonría :D

    ResponderEliminar
  6. Este fue mi adquisición más reciente pero espero leerlo prontito ^^

    ResponderEliminar
  7. Elwen: intercambiaremos opiniones cuando lo leas ;)

    ResponderEliminar
  8. Tienes dos premios en mi blog!^^

    Besitos*

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/11/09

    Hola Xii^^ muy bonita la historia y sobretodo se nota mucho que seras una chica que triunfara en su vida :D

    ResponderEliminar
  10. Alma Errante: muchísimas gracias!!!

    Rana electrica: gracias!!! tanto has podido sacar de un texto tan chiquitín? WoW

    ResponderEliminar
  11. xii!!
    tarde pero por fin lei la reseña, y como siempre me a encantado, no sabia si comprarme el libro y leyendo esto me e convencido cae seguro :P

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  12. cristal: es muuuuuuuuuuy mágico, espero que lo disfrutes chispita :D

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas