Inicio » , » Huele a cerezo... hoy toca sentirse oriental

Huele a cerezo... hoy toca sentirse oriental

Blogger@s del mundo, cuando muchos ya están degustando deliciosas castañas asadas, arreglando luces y preparando sendos presentes, aquí la almera empieza a oler a flores de cerezo por todas partes. Y no. No es que tenga una alergía primaveral con ganas de viajar conmigo medio año (una alergia por la que, al contrario del resto del mundo, sólo olería a flores de cerezo haya donde fuera). Yo he sufrido lo que podríamos llamar como... Reencuentro con el cine oriental de primer grado. Ahora no sólo inhalo el delicioso aroma de los cerezos en flor sino que también pienso que de la nada me saldrá un samurai con ganas de secuestrarme (complejo de princesa disney crónico) y que un día podré saltar cinco metros de altura sin ni siquiera pensarlo (¿alguien se ha planteado ya que los niños no vean pelis de estas?). El caso es que mi reencuentro, no sé si fortuito, ha servido para un nuevo Citando el día.


Con una frase como esta no podía hacer otra cosa que... ¡¡¡abrir debate!!! Aquí, ahora, con la frasecita fuera de contexto ¿qué quiere decir esta cita para vosotr@s?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Vale, a ver que piense... en un puño cerrado no puede entrar nada, así que se quedará vacío...no sé, es lo único que se me ha ocurrido xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Haber...
    a mí se me ocurre que si no intentas algo o si te rindes (puño cerrado) no obtendrás nada (no entrará nada)

    Sólo se me ocurre eso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/11/09

    A mi se me ocurre que...

    ... si tu siempre tienes cuerpo y alma cerados ("puño cerrado")nunca tendras nada de provecho.

    Esa frase me recuerda una historia que me enseñaron en sexto, alomejor no va mucho con el tema pero te la cuento ;D :

    Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A, algunas de ellas, el padre sabia responder a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mando a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

    El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que el no sabría responder. Entonces, una de ellas apareció con una linda Mariposa Azul que usaría para engañar al sabio.

    -¿Que vas a hacer?- pregunto la hermana.

    -Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si esta viva o muerta. Si el dice que esta muerta abriré mis manos y la dejare volar, si dice que esta viva la apretare y la aplastare.

    Y así cualquiera que sea su respuesta, seria una respuesta equivocada!.

    Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

    -Tengo aquí una mariposa azul. Dime, sabio, esta viva o muerta?

    Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió

    -Depende de ti ….. Ella esta en tus manos...
    Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsable por aquello que conquistamos.

    Nuestra vida esta en nuestras manos, como la mariposa azul….. Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    esta claro que tus estradas una la a de leer cuando este bien despierta xD pero se ara lo que se podra^^
    pues para mi la frase quiere decir que si tienes la mano cerrada.. para empezar la mano somos nosotros y si estamos cerrados nada malo nos pasara pero tampoco nada bueno ^^
    son la 1.00h de la madrujada tampoco hay que darle mucha importancia a lo que dija a estas horas xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  5. Digamos que el puño refleja al corazón, si lo cierras no entrará nada y estará vacío.
    Bueno, es lo que pienso que puede ser (:

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que habla de mentes cerradas. Siempre pensé que una persona con la mente cerrada es imposible de convencer o de aprender. Creo que es algo como que hay que tener la mente abierta a nuevas oportunidades, ideas y cambios.

    Si la mantenes cerrada aprenderás sólo que lo quieras oir y a veces eso significa nada: no estarías razonando ni aceptando, estarías vacio por dentro.

    Me gustó el cuento de la mariposa.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se refiere a que cuando cierras el puño para pegar a alguien, tu cabeza está vacía, es decir que si utilizas la violencia tu mente es igual de primitiva que el medio que estás utilizando.

    Es lo que me parece =P
    xDDD

    Me ha gustado mucho la cita =D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que significa que si no dejas entrar a nadie en tu vida, siempre estarás sola. El puño cerrado es el corazón, y la mano vacía pues... ¿la vida? No sé, yo lo veo así xD

    PD: Tienes dos premios en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/11/09

    No puedes pretender atrapar la vida,tu alma en algo tan pequeño y material como tu cuerpo, tu puño... Porque el alma escapará, por entre tus dedos, y el pájaro alzará el vuelo y volará lejos. Deja que fluya en el aire, y sé libre.
    Umm, me ha quedado un poco como de samurai hippy, no? be water xD En fin, es lo que me ha hecho sentir y pensar.
    Bonita cita ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es...que si eres muy agarrao (puño cerrao) nunca tendras nada (mano vacia) jaja es que soy catalana! xDD Aqui se dice mucho eres de la virgen del puño cerrao (agarrao) asi que yo lo he visto asi...soy la menos poetica u.U

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que significa que si tienes una actitud negativa antes de comenzar algo, no lo puedes disfrutar o algo así... Si te predispones a que algo te salga mal...eso :P

    Besotes!

    Mi Rosa Obsesión !

    ResponderEliminar
  13. Hola! bueno mi interpretacion es la siguiente: Si te cierras a ti mismo hacia las posibilidades, las cosas, los sucesos, el cariño, etc. no tendrás nada. Si cierras tu mano, y la dejas continuamente cerrada, no agarrarás nada, no recibirás nada, ni siquiera aire o ventilación, y al abrirla no encontrarás más que el vacío en tu palma, un vacío voluntario y controlable, es cerrarse a las oportunidades ;)

    Aprovecho esto para linkear a un nuevo blog que hice con mi prima Consue! y se trata de una página de juegos, actividades y retos entre bloggeros, donde pueden tener su puntaje mensual y ganar premios! Entren a La Zona Del Juego! http://lazonadeljuego.blogspot.com
    Esta recién empezando y nos gustaría ver gente participar. A los 10 seguidores, COMIENZA EL JUEGO :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! .. A mí lo que se me ocurre con la cita que has puesto ... la verdad es que son muchas cosas. Se podría expresar de muchas maneras en campos diferentes. Por ejemplo, si te cierras a las personas, una actitud cerrada sólo por no querer socializarte o por intentar estar por encima de los demás - no por timidez - ("puño cerrado"), eso puede llevarte a que te pierdas muchísimas experiencias y sentimientos, emociones nuevas y amistades... ¡Aprovecho para decirte que me encanta tu blog! Es como ese mundo maravilloso en el que toda persona soñadora desearía vivir.

    Besoss

    Te sigo*

    ResponderEliminar
  15. En un puño cerrado, pues no entra nada. Aunque lógicamente éste no el significado que nos quiere transmitir, es algo más profundo que va más allá de la lógica. Tengo mi concepto, pero mejor la dejo para mí :)

    ¡Saludos Artista!

    ResponderEliminar
  16. Hola artista!

    Muy buena la pregunta, lo que yo creo que dice, es que mientras mantengas tu mente cerrada, sin metas, sin personas a tu alrededor, sin dar nada, sin luchar por nada, pues no obtendrás resultados.

    Si mantienes tu puño cerrado, no conseguirás nada a cambio. Porque todo requiere un sacrificio. Quien quiere algo, algo le cuesta.

    Somos de Mientras Lees, y queríamos decirte que nos ha gustado mucho que nos dejaras un comentario.

    ¿Te gustaría que nos siguiéramos mutuamente?

    Un besito!

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas