Inicio » » Magicosas o porque las hadas no son como uno cree

Magicosas o porque las hadas no son como uno cree



8am Redacción de Aca Times
- ¿Qué haces? - dijo Xoop cámara en mano al llegar al desordenado e intransitable rincón también conocido como "lugar supuesto de trabajo de Xii"
- Creo que lo llaman... documentarse - dijo Xii muy pensativa degustando cada sílaba, como si le costase esfuerzo reconocer su labor.
- No me lo creo Xii - añadió sorprendido Xoop dejando la cámara en la cima de una montaña de papeles - Pensé que odiabas a los de google y su banda.
- Ese maldito bastardo - gruño Xii al tiempo que pasaba la mano sin cesar sobre la pequeña pantalla táctil del aparato - ¡Ya lo tengo! Nombre: Kaye (protagonista de esta novela) Mujer 16 años. De aspecto oriental y rubios cabellos, esta jovenzuela vive con, por y para su madre, una cantante de rock. Si es que hay alguien responsable de tirar del carro es ella: responsable, independiente. Kaye, la excéntrica, la que sueña con cuentos de hadas. O mejor dicho, la que convivía con hadas (o, al menos, eso afirmaba ella cuando residía en New Jersey)
La fina pantalla que sostenía Xii entre las manos comenzó a hacer interferencias para, finalmente, quedarse en blanco.
- En nuestra última aventura [no publicada en el blog] perdí mi coche, no voy a dejar que nada ni nadie se cargue mi última adquisición: el, puede que inútil, pero increíble y mágico directorio de personajes literarios n5000. Así que...
Impulsada por su deseo de recuperarlo Xii despejo su destartalada mesa a manotazo limpio bajo las miradas, algunas de asombro y otras de indiferencia, de sus compañeros de redacción. Situó su directorio sobre esta y lo golpeó casi furiosa en una burda imitación de un rcp tecnológico.
- Y si hace falta te pego un calambrazo...
Pero no hizo falta tal hazaña ya que el directorio volvió a la vida con un mensaje... o al menos eso creían los iluminados ojos de Xii.
"No está bien hacer trampas. ¿Qué tal si te preparas el curro en condiciones? Podrías leerte El tributo de la corte oscura de Holly Black, por ejemplo. Por algo se os ha encargado reseñarlo. Así que ya os estáis largando mágicamente a currar. Volvereis a verme (pero antes me aseguraré de dejar este trasto inutilizable).
Xiiwi"

23 horas, Pantano de cristal (llamado así por la abundancia de botellas rotas que ahogaban el pequeño riachuelo)
- ¿Por qué narices has decidido que debiamos ir disfrazados de equipo del CSI? - preguntó Xoop, cámara en mano, deslizando sus botas de montaña bajo el pequeño barrizal predecesor del espectáculo multicolor que suponían los reflejos de los cristales bajo la luz de la luna.
- Porque esto es mejor que cualquier caso que haya tenido Grissom en su vida. Estamos hablando de hadas. Aunque ya hemos visto antes a alguna... Además vamos a juego con la agente P.C. - replicó Xii
- ¿Agente P.C.?
- Sí, esa soy yo - dijo una dulce pero firme voz tras ellos - Agente Prestuca CuidadoPorqueSiTeDigoLoQueSignificaLaCTendréQueMatarte.
- Eso ha sonado demasiado Xii... - añadió dubitativo Xoop - ¿Por qué estás aquí tú? Pensaba que eramos los únicos que saltabamos de novela en novela.
- Ya, bueno... soy la estrella invitada de la reseña. Ya sabes: como en las series de la tele. Y más te vale que salga mona en pantalla - dijo P.C amenazante - Estoy haciendo las prácticas sobre Demonología y ciencias varias y este es el mejor sitio y la mejor hora para ver hadas. Os pondré en situación: este pueblo no puede ni compararse con la boca del infierno. Espera ¿no pensaréis que las hadas de este sitio...?
- ...visten de rosa, conceden deseos, son una monada... Teniendo en cuenta por las novelas que hemos pasado hasta ahora no sé que pensar - dijo Xii burlona
- Dejadme poneros en situación. Estamos ante la maravillosa, sosa y aburrida New Jersey - dijo P.C. extendiendo las manos y dejando que el viento ondeara su larga melena rosa y rizada - aunque eso es solo en la superficie. Si escarbamos un poco (en ocasiones literalmente) nos encontramos en el lugar de residencia de sinnúmero de seres fantásticos. Bienvenidos al hogar de las Cortes Oscura y Luminosa. Suena bien ¿eh?
- Nop... Luminosa suena a buenísima y Oscura a mala malísima - dijo Xii pensando en la obviedad de su respuesta. Como si ambas se hubieran leído el pensamiento ambas chocaron sus manos con alegría.
- Esa fue la respuesta que le dí yo a mi profesor de Agrupaciones mágicas locales: cómo, cuando y dónde encontrarlas. Aunque nunca entendí que es lo que le hizo gracia exactamente de mi contestación. Vamos a empezar por los buenos. Los luminosos: igual o mejor vestidos que la gente en una de esas fiestas de máscaras venecianas. Me caerían bien pero no creo que luminosos sea sinónimo de buenos. De hecho que sólo miren por los planes de una corte de la que poco saben y que roben niños como si tal cosa no me da mucha confianza.
Aunque Xoop prestaba toda la atención del mundo a la información de P.C., Xii estaba algo despistada. Incluso cogió un pequeño papel, algo quemado y amarillento.
- Los oscuros - prosiguió P.C. - o malos malísimos. Adictos a la sangre y los juegos crueles. A estos es mejor no encontrarlos en un callejón oscuro, y menos con sus pintas: que si cabezas de zorro, que si patas de cabra, alas de murciélago, cuernos a mogollón... Dan yuyu.
- Plan para capturar al Tributo - leyó Xii hipnótica - 1. encontrarlo, 2. capturarlo y 3. entregarlo para ser sacrificado. Fín del gran, mejor y genial plan que se haya inventado. Firmado: el malo de esta historia/andaos con ojo al leer porque nada es lo que parece/muahahaha. ¿Quién puede escribir un plan así? ¿qué diablos es el tributo P.C.?
- Pues poca cosa... un humano al que matan los oscuros para mantener su reinado bajo un pacto de sangre. Así dejan esclavizadas a todas las criaturas mágicas que vayan por libre durante 7 años más.
- Vale, todo eso está muy bien. Pero con esa información no hacemos nada - dijo Xoop
- Mmmm, conozco a alguien que puede que os interese. Xii prepara el micro y seguidme - sentenció P.C. al acercarse sigilosa a la orilla del lago donde la Bruja de la Zarza reposaba tranquilamente.
Xii salió corriendo hacia ella y se bajo la cremallera de la sudadera negra. Bajo ella vestía una camiseta negra que rezaba: "pon un Roiben en tu vida"
- Bienvenidos a nuestras reseñas en profundidad. Hoy: El tributo de la corte oscura de Holly Black. Una novela llena de una fantasía muy muy negra. Toda ella oscura. Una trama en la que los altibajos son de lo más común y en la que los conflictos se vuelven imprevisibles. Una historia, la de Kaye, en la que se trata de encontrar quien es ella, quien ha sido y quien debe ser. Una historia de misterios sucesivos que enganchan al lector y de personajes en el más amplio termino de la palabra. Y sobretodo de amor ¿quién, de quién, por qué y para qué? Eso tendréis que descubrirlo vosotros pero... ¡¡¡yo me declaro fan incondicional de Roiben!!! Ahora Bruja de la Zarza (si es que ese es tu verdadero nombre, ya que a mí me suena a pseudónimo de Cuñada Roble) ¿conoces a Roiben?
- Pequeña humana... - dijo la Bruja de la Zarza - los mensajes de tu destino se encuentran en el agua.
El trío dirigió una mirada al lago. Cerca de la orilla un móvil, a lo lejos cáscaras de huevo flotaban rítmicamente.
- Creo que eso significa que Roiben me llamará - dijo Xii entre suspiros, para su sorpresa el móvil sonó - ¿Quién es?
- Soy yo, tu peor pesadilla X-i-i-w-i. Te hablo desde el centro del lago y no hay mucha cobertura que se diga. Hoy, como huevo florescente y flotante te digo que: Creatividad: 4/5, Trama:4/5, Personajes: 3/5, Escritura: 4/5, Amor: 3/5... Puntuación global: 3.5/5 Muahahaha, no me pillarás...
- Maldito hueviriano... Y encima me ha colgado. Necesito que me des unas clases P.C. Esto sólo ha supuesto el inició de una larga guerra entre Xiiwi y yo. A mi religión pongo por testigo que acabaré con ese dador de puntuaciones.

Periodista: Xii
Cámara: Xoop
Puntuaciones: Xiiwi
[Click aquí para saber algo más de estos personajes]
Magicosa literaria: Bruja de la Zarza
Estrella invitada: Agente P.C. (gracias wapetona por prestarte a este pequeño experimento ^^)
Pique literario cortesía de: Letras y escenas
Novela: El tributo de la corte oscura de Holly Black.
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Jajajajaja me ha encantado la reseña! Y quiero leer el libro YA!

    ResponderEliminar
  2. Tia, me hice un blospot de estos pero no me deja entrar,(Como puedes ver ya he entrado xD) no me acuerdo de que nombre me puse jajajajja. Está genialll. ¿Quien será esa PC de pelo rosa...? jajaja. MUCHAS GRACIAS !! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña...
    ese libro tiene k ser mio!! GRR
    se pueden hacer apuestas para el Xii VS Xiiwi?? =D

    ResponderEliminar
  4. A mí sinceramente me decepcionó bastante este libro, lo encontré muy mal dibujado. Pero bueno, ya se sabe que para gustos colores, a la gatuna sí que le encantó.

    ResponderEliminar
  5. Tus reseñas como siempre geniales!!! fijate que hace mucho vi este libro pero como que no me animaba mucho a leerlo, parece muy bueno, a ver si le doy un chance estas vacaciones ^^.ç

    Saludos libelulosos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya echaba de menos a Xii y Xoop ^^
    A mi el libro no me gustó, pero la reseña está genial, como siempre.
    ¿Se avecina guerra entre Xii y Xiiwi? Esto no me lo pierdo jaja

    ResponderEliminar
  7. el libro de Holly Black esta descatalogado en la fnac snifff snifff y en la casa del libro me miraron con cara de ñu al preguntar por el

    ResponderEliminar
  8. Dios, qué loca estás, y qué ganas me han dado de leer el libro xDD

    Por cierto, ¿has leído La Mansión Glass? Me gustaría mucho ver una reseña tuya de ese libro :D

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. PD: La boca del infierno es de Buffy xDD

    ResponderEliminar
  10. esto si que es una reseña y lo demás son cosas sin sentido...

    me he reido un huevo con esto, quiero el libro pero...por desgracia en Santos Ochoa no esta... ¡¡¡y NI SE LE ESPERA!!! XD

    agur!

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas