Inicio » » Metroexperiencias 1

Metroexperiencias 1

El offtopicazo de Aca se vuelve a abrir para presentar un tema de suma importancia: el metro, ese ser único.

No puedo imaginarme mi vida sin él, es peor que una adicción. De hecho creo que la gente que no usa el metro vive en otro mundo. Sí señores, los vagones deberían ser estudiados por psicólogos y sociólogos de medio mundo. Veáse el rincón literario. Un usuario de metro podría responder a la pregunta ¿que libros están actualmente en auge? en menos de 10 segundos. De hecho en uno de mis viajes pude disfrutar de la negrura de Stephanie Meyer (era díficil no ver a alguien sin uno de sus volúmenes).
El usuario de metro siempre sabe de moda popular (se forraría si abriera una tienda especializada en urbanismos varios) además de conocer al dedillo los horarios del resto de los mortales (lo conocido como horas puntas)
Pero lo que más me preocupa es que es el metro el que saca a relucir nuestra naturaleza humana. En concreto el orgullo. ¿No se han fijado nunca en el pobre usuario que pierde el tren? Sí, sí, ese que no se rinde, ese que corre por las escaleras, ese que... Ese que ha oído el pitido del tren desde arriba pero que aún así pierde el metro y pone cara de dolido. Pero vamos a ver hombre de dios: ya sabías que ibas a perder ese tren, lo que has hecho ha sido sólo por orgullo. Necesitabas sentirte bien contigo mismo y que los demás te consideraramos el héroe de la rapidez.
En fín, observaciones varias que me apetecía regalar en este señor off topic. ¿Vosotros también tenéis alguna?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado, llevas toda la razón del mundo en eso del orgullo. Nos duele perder un metro, aún sabiendo que el siguiente va a llegar solo un minuto después XD Me encantan las historias del metro, yo tampoco podría vivir sin él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hi!

    Es verdad lo de q sienta mal pederlo, no se porqué nos sentará tan mal si a los pocos minutos tenemos otro.

    A mi el metro no me acaba de gustar lo encuentro necesario en la sociedad en q vivimos y te da tiempo de leer pero tb es un poco claustofóbico especialmente cuando se junta mucha gente.

    Besitos.^^

    ResponderEliminar
  3. jajajaja

    Está muy bien el off-topic, y es verad que si vas en metro puedes ver el libro de moda. Yo me he hartado de ver los libros de Stieg Larsson circulando en brazo de mujeres y hombres que van por el metro xDD De Crepúsculo he visto menos, eso sí xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido con los bloggeros anteriores. Aquí aún no lo tenemos, pero espero que esté pronto listo. El metro es sustituido por el bus claro que no es tan emocionante. Ahora eso sí, libros en todas partes. Cualquier sitio es bueno para leer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aquí no tenemos metro pero si tranvía y guagua. Lo que más me gusta es cotillear lo que la gente está leyendo, es inevitable :P
    Además me dan mucha envidia porque yo no puedo hacerlo, me da un dolor de cabeza espantoso.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    yo también soy adicta al metro no me veo iendo al centro a pie cada finde.. buff algún día suelto vale pero siempre ¡no! jeejje la verdad si que se ven gastantes libros en el metro los de Meyer y Larsson arasan esta íltima temporada ^^ jeeje nunca cojo en metro a esas horas, más bien por el media día/tarde/noche.. jejej son la 11.30h y ya estoy desvariando.. suerte que ya se han terminado los exámenes que sino :s bueno te dejo que todavía tengo que terminar un trabajo para clase y me encuetro falta! ....

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  7. Rogue Lily somos metroadictas XDDDD Ains que malo es el orgullo humano XD

    Kardis "Hija del Eje del Mal" sip sip, parecemos sardinitas. Pero es un gran medio de transporte.

    Matt ahora mismo con Luna Nueva las portaditas de Stephenie están creciendo a gran velocidad. Se multiplican!!!

    Marina García es un gran sitio para leer y escribir... si lográs concentrarte!!! A mí me encanta >.<

    Elwen a mi me pasaba lo mismo al principio. Pero un día (no sé por qué) algo cambio. Ummms, ya me gustaría a mi montar en tranvía, que suerte!!!

    cristal recuperate pronto peque!!! Y compartimos esa adicción ¿reconocida? XDDD

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajaja me han encantado tus desvarios con el metro ^^
    en Asturias no hay jaja pero las veces que he estado en él (madrid,londres,roma...) me hace gracia jeje, es entretenido ver a tooooodo el mundo totalmente a su bola :)

    bsts

    ResponderEliminar
  9. PD. y haciendo casi cualquier cosa jajaja

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me ha hecho mucha gracia esta entrada xD Donde yo vivo no hay metro (qué cutres somos ¬¬ xD), pero cuando tengo que ir a Bilbao (pocas veces) lo cojo. Está muy bien, pero no da tiempo a hacer nada porque en dos minutos llego a donde quiero xD

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya, el meto... ^^ Yo vivo en Cataluña, en una ciudad que no merece la pena mencionar el nombre, y por eso no tengo el privilegio de usar el metro. Pero me acuerdo cuando fui a un concierto en Madrid (mi primer conciii, we!!) y tuve que coger muchos metros xD Fue una experiencia genial. Me encantaba mirar a la gente que había por allí; la que estaba sentada, que la esperaba otros metros, los que entraban, los que salían, los que esperaban de pie… Cada persona era especial dentro de aquel entorno. Estaba fascinada, porque realmente, tal y como has dicho que la gente que no usa el metro es de otro mundo, a mi me parecía un universo diferente, paralelo, extraño, atrayente. Por eso decidí que tenía que escribir un relato basado en el metro, una historia con todas esas personas que parecen solo rostros, pero que en el metro se convierten en almas con historias que contar.
    Ha sido genial que sacaras este tema, porque he pensando mucho en él desde que volví de Madrid :D

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas