Inicio » » Politiqueos de una breve experiencia

Politiqueos de una breve experiencia

En esta corta, pero intensa, experiencia bloggera la chica Aca ha aprendido que:
  • El mundo la blogesfera es más extensa que el número máximo de blogs a seguir que blogger te permite (creo que ha quedado claro que si lo sé es porque lo he sobrepasado)
  • Que tener un seguidor es el máximo honor que un usuario te puede hacer (alguien ha decidido que eres lo suficientemente imoprtante como para situarte en su reducida lista de blogs dentro de la blogesfera)
  • Que google reader es una gran herramienta cuando no se puede seguir de forma pública.
  • El gran valor de un comentario: significa que alguien se ha molestado en leerte y ha decidido emplear parte de su tiempo en expresar lo que piensa.
  • Que la mejor forma de pagar la fidelidad de tus comentaristas es... un comentario. A mi me gusta que lean lo que tanto tiempo me ha llevado redactar y a los demás también.
  • Que la vida tras la pantalla se mantiene en un delicado equilibrio horario cuando se lleva un blog y que, por ello, me gustaría disponer de más horas al día para cumplir con todo (seguro que hay miles de blogs muy interesantes que todavía no he descubierto, hay millones de post que aún no he comentado...)
  • Que las afiliaciones no deben ser gratuitas. Hay que valorar que te aporta el blog. Si te gusta lo suficiente adelante.
Así que, como conclusión, he decidido redactar mi propia política de seguimiento y afiliación:

Sigo a:
  • amigos bloggeros y twitteros con blogs interesantes.
  • sitios informativos temáticos de calidad.
  • mis comentaristas habituales.
Cómo sigo:
  • a través de blogger (cuando me lo permite)
  • a través del feed (blogger malo ¬¬, yo quiero seguir siendo seguidora pública)
Comento a:
  • los sitios que sigo porque se merecen mis opiniones.
Afilio a:
  • sitios que me gusten (que, por tanto, considero que deben ser leídos y que resultan de interés para mis lectores)
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Esto de las afiliaciones es un mundo pero tus normas me parece las más lógicas y normales. Chapó por ellas.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    eso de que ya es pasado el cupo de seguir publicamente O.O yo no tengo tiempo de seguir a tantos, y mira que me gustaria.. eso si antes de ponerme a seguir o afiliar (casi nunca.. y no se porque..) me lo pienso mucho porque como tu dices eso significa que vas a leer y comentar su trabajo :D
    muy buenas las tus normas!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo.
    Y me voy, que tengo trabajoo! =(

    ResponderEliminar
  4. ¿A través de Blogger? ¿Y eso como se hace? Yo siempre sigo los blogs con Google Reader ^^

    ResponderEliminar
  5. Oh si el gogle reader es una maravilla, yo abro mi correo y enseguida el reader, pero me pasa que luego por estar leyendo en el reader se me olvida ir al blog a comentar, y cuando creo que ya comente no ha sido asi, pporque solo lo lei en el reader :S si me entiendo o no? pero bueno :D jejeje esa es la idea, y tienes razon en varios si no es que en todos de tus puntos :D saluds y buen dia!

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo de google reader, ni feeds.. T^T yo sigo dándole a SEGUIR. xD ya no se si la cosa es de google o de donde.

    Y estoy contigo. Sigo los sitios que considero de interés, que aportan algo... lo mismo con las afiliaciones. La bloggosfera es un mundo, y hay mil cosas por descubrir, por ahora, me encanta tooodo lo que he descubierto. ¡Hay sitios mágicos! ^^ espero seguir descubriendo muchos más...

    *O* precioso el post.

    ResponderEliminar
  7. Hi xikitas!! Yo tb estoy mas o menos de acuedo con la mayoría de puntos aunque he de decir que es difícil decidir a quien seguir, afiliar... En mi caso, por lo general, aquellos que sigo son aquellos que me siguen, aunque no siempre pq como a veces no coincido mucho con los gustos del blog pues es complicado.
    Y lamentablemente mi caso es aquel de "aunque comento de muy en cuando en cuando sigo aquí". Además muchas veces me pasa que digo "luego me paso" y cuando me paso hay varias entradas antigüas sin leer ni comentar ^^
    Soy un caos, como mi blog ^^U
    Saludines y me ha gustado esta entrada ;-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias chic@s

    Chaantii a través de blogger con la cajita de seguir (aunque en mi blog haya desaparecido) y a través del feed con google reader.

    Te entiendo Ely, me ha pasado más de una vez...

    _KAT_ cada uno tiene sus normas personales ;) Y eso de encontrarte un mogollón de entradas suele pasar :P

    ResponderEliminar
  9. MUY bueno el post ^^

    totalmente lógico jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah, la cajita! Pero es muy pequeña... Yo le doy a "seguir" o añado de forma manual los blogs a esa "cajita" (xD), pero luego leo todo en GReader ^^

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28/11/09

    Hola!!
    Vaya, me ha encantado! Es un texto que sube la moral de cualquier bloggero y su estima por su trabajo. Quiero que sepas, que tal y como está escrito, te sigo porque merece la pena leer tus palabras, contemplar tus ideas, adentrarse en la magia de tu blog, y sin duda, merece la pena comentar, solo para quesigas escribiendo y que sepas que hay mucha gente quete lee ;)

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas