Inicio » » Y para ti ¿qué es vivir?

Y para ti ¿qué es vivir?

Vivir... es ahora. Significa tachar del calendario los días ayer y mañana porque son una mera ilusión. Ayer no es más que lo que aprendí y mañana será la consecuencia de mi hoy. Pero, en realidad, sólo este instante es importante. 
Es saber que cada segundo es irrepetible, que cada paso en el camino puede ser tan mágico y especial como tu lo hagas y que, por ello, merece ser disfrutado al máximo.
Es sentir como nunca pensando en lo agradable que puede ser un silencio bien hallado, un abrazo del mejor de los amigos, una mirada atrevida o una caricia fortuita.

Es conocer, comprender nuestra fuerza interior para no caer ante la adversidad, para aprender del día a día y para evolucionar. Es el reto de mejorar y la valentía de arriesgarse ante lo que no ha sucedido.
Es la mutación del que contempla, que pasó por el juego del niño para volar de adolescente y reflexionar de anciano, recordando que, ante todo, es experiencia de lo que un día sucedió y esperanza de lo que un día vendrá.
Es otros. Aquellos que andaron con nosotros, los que un día nos dedicaron unas palabras o, simplemente, nos contemplaron desde lejos. Pero nunca soledad en esta compicada red que es el mundo.
Es un cometido, una misión. A veces nos olvidamos de cuan importantes somos, de que otros nos esperan, de que nosotros esperamos de nosotros mismos. Estamos aquí por algo, por alguien.
Es la consciencia de que nuestra única pertenencia en el mundo es nuestro tiempo y de ello depende que hagamos de nosotros quienes queremos ser.
Vive.
Ahora os toca a los que me leéis. Para vosotros ¿qué es vivir?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. Anónimo7/11/09

    Me apunto!!! :D

    Nunca me habia planteado que es vivir, ni que es el mañana ni el ayer...

    Bueno solo te digo que cada dia te superas as ;D

    ResponderEliminar
  2. Que profunda.. ^^
    Para mi vivir es sentir emociones cada día, que cada día se una aventura, ya sea aburrida o no, pero es algo que siempre te queda en la memoria. Lo sufrido, las tristezas también son marcas que recordar son marcas con las que superarse cada día...

    Un besito Xii

    ResponderEliminar
  3. Para mí la vida es sentir, saborear todos los instantes que me sean posibles, no cerrar los ojos a las experiencias, a lo que el universo nos ofrece en cada momento.

    Eso es vivir para mí.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Vivir es disfrutar del momento. No lamentarse por el pasado, ni preocuparse por el futuro. La vida es única e irrpetible, por eso y mucho más, debemos gozarla y vivirla al máximo.
    Muy buen post Xi.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya hecho reflexionar Rana electrica y muchas gracias ^^

    Así que ¿eres una cazadora de experiencias Victoria Cullen? En el fondo todos lo somos, ya que son estas las que conforman nuestra identidad.

    Bonita definición Anabel Botella, para ti vivir es arriesgarse a sentir cosas nuevas, me gusta mucho ;)

    Vaya Deigar!!! Me gusta tu idea (compartida :D) de disfrutar del tiempo. Gracias peque.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/11/09

    uuu me ha llegado al alma ^^ mmss, mme encantaaa
    para mi vivir es dejarse ir...no temer a la muerte, arriesgarse, no mirar hacia atrás, pero siempre recordar el pasado. Cerrar los ojos y suspirar, mientas el viento te acaricia los pómulos y el cabello.
    Dejarte caer, volar, soñar... levantarte y sonreir, o llorar.
    Vivir es la oportunidad que te da el mundo para demostrar quien eres, y de que eres capaz. Solo tu decides con que moneda quieres pagar.

    ResponderEliminar
  7. Xii!
    mi gran artista, vivir.. si que es importante aunque habeses se nos olvida, vivir es lo único que podemos hacer, y vivir al màximo :P

    besiens chispeantes!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!! de verdad me encanto la manera en que te planteaste esa pregunta retórica que siempre nos sigue a lo largo de nuestras vidas y que a veces somos incapaces de imaginar siquiera respuesta alguna.. caí en tu blog y de verdad me encantó compartimos muchas ideas y me agradas!! ¡arriba la literatura!
    saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. para mi vivir es algo muy parecido a los que has descrito. quizás es la experiencias mas duradera y ambigua que podamos en tener en si misma.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Qué preciosidad de escrito. Tan bonito y vital...Precioso, de verdad.
    Te enlazo en mis dos blogs (para tenerte vigilada :P) y te sigo, claro.

    Por cierto, para mí vivir es sonreír por la mañana y tomar un chocolate caliente los días lluviosos junto a la gente que quieres. Eso es lo mejor de vivir.

    Oh! Y la plantilla una preciosidad, de verdad. Me encaaaaanta!!! mira que he peleado yo, pero ni de coña me queda así a mí, ¡qué xuuula! *oo*

    Un besazoo!!^^

    ResponderEliminar
  11. KhrisTinna más me ha gustado a mí algo que has escrito: sin mirar atrás pero recordando el pasado. Vivir es la oportunidad que te da el mundo para demostrar quien eres, y de que eres capaz. Solo tu decides con que moneda quieres pagar. Tienes toda la razón del mundo ;)

    cristal hay que disfrutar a tope, que el reloj está en marcha y nadie sabe cuando va a parar ^3^

    Gabriela gracias, me daré una vueltecita pro tu espacio :)

    Missbook asg y la única, después de todo, sólo se vive una vez.

    Aeren gracias!!! Que preciosidad. Me gusta tu aporte: vivir son las pequeñas experiencias que nos regalan grandes sonrisas día a día.
    Me alegra que te guste, la verdad es que me tire muchas horas y aun me quedan muchos detalls. Animo!!!

    ResponderEliminar
  12. Increible reflexion¡¡¡¡¡
    Para mi vivir es "carpe diem" aprovechar el momento aunque el momento en si sea doloroso y te haga desfallecer, pero siempre he dicho que hay que ser como un ave fenix cuando te caes te tienes que levantar con mas fuerza aun y decirle a la gente, que puedes , que eres capaz de luchar por lo que quieres ,deseas.
    Vivir tambien es alegria¡¡¡;)Genial tu reflexionnn, sensacional¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Menuda reflexión!
    Gracias por pasarte!^^
    http//impresionesdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Para mi vivir se resume en una cosa: sentir. Está claro que no siempre sentimos alegría o felicidad, pero la ira o el odio también se deben valorar, porque con ellos también aprendemos. Y, siempre que yo sienta algo, sabré que estoy viva y, aunque sea el odio lo que lleve dentro, tendré algo por lo que vivir, algo por lo que luchar. Lógicamente, no me gusta odiar ni sentir rabia, pero es algo natural del ser humano.
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  15. soycazadoradesombrasylibros has añadido algo que me ha gustado especialmente: renacer de las cenizas. Muchas veces vivir implica la fuerza de una llama y las ganas de seguir brillando por mucho que llueva ;)

    BeaMGlez de nada, espero leerte por aquí

    Irene te entiendo perfectamente. Somos adictos emocionales con todas las letras y vivimos de lo que sentimos. Igualmente ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola xikitas!!!,muxisimas gracias x tus comments, x lo k veo t has aficionado al blog,t doy la bienvenida a nuestra famila vampírica!!,bsitos wapa!!

    ResponderEliminar
  17. LIN@ de nada, un placer. Creo que me has vampirizado XD

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas