Inicio » » Entre dodos y descapotables de colores ¿qué hay?

Entre dodos y descapotables de colores ¿qué hay?



Mediodía, lugar desconocido
- Es J. Bueno, era J. ¡Qué mareo! Seguro que tengo jet lag- dije (sipi, de vuelta una vez más)
- Ya sé que era J - afirmó Xoop con un débil hilo de voz mientras se apoyaba en un banco cercano - Nos ha mandado a otro mundo sin explicación... y sin avión. ¿En qué nos has metido?
- N-no lo sé... -  declaré exhausta, agachada y resoplando, con el móvil de la LíneaSauce de J aún en las manos - Prueba a tomártelo como unas vacaciones... Al menos eso es lo que pienso hacer yo...
- Xii, la desintegración y reintegración de tus partículas debe haber afectado a tu cerebro. Viniendo de J... ¡esto es de todo menos unas vacaciones!
- O... no quiere pagar un avión/magicosa/lo-que-sea para que volvamos a Flandia (fijo que J es de la virgen del puño cerrado). Mira alrededor, esto se parece mucho a nuestro mundo...
- ¿Cuánto te apuestas a que esto no es nuestro mundo?
- Un dodo.
- Vale - Xoop dejó la cámara y el resto del equipo técnico bajo mi custodia, en un intento de mirada asesina (tal vez cansado, quizá aburrido. Pero su reacción ante mi petición me pareció demasiado normal. Supongo que lo creyó un desvario más). Tras esto, asaltó al transeúnte más cercano - Disculpe señor, ¿puede decirme qué día es hoy?
- Los jovencitos siempre lleváis un calendario alternativo - dijo el hombre riendo - cuando yo tenía tu edad tampoco sabía en qué día estaba, seguro que me entiendes - añadió guiñando un ojo a mi compañero, el cual parecía incómodo - Es sábado 5 de octubre de 1985.
- Esto... - susurró Xoop, enrojeciendo a cada instante - ¿dónde estamos?
- Vaya, vaya, muchacho. La próxima juerga que tengas procura ir más sereno. Estamos en Swindon, Inglaterra.
- Mmmm... Gracias, señor.
- Un placer, y ten más cuidado la próxima vez. Cualquier otro podría haberte tomado por loco. Pero yo echo de menos esos guateques.
Xoop se acercó a mí, apresurando el paso.
- ¿Por qué J nos mandaría tan lejos de Flandia...? Da igual, me debes un dodo.
- De acuerdo, este es nuestro mundo, pero no nuestra época. De eso no habíamos hablado en el trato.
- Noooooo, que va. No lo has entendido, este no es nuestro mundo, mira - expuse señalando una pequeña tiendecita en la acera de enfrente. Su toldo decía: Pete & Dave's Dodo Emporium - Venden bichos extintos en kits de reanimación, en plan Quimicefa.
- Entonces has perdido la apuesta. En nuestro mundo no venden dodos ergo no estamos en él.
- Nop. Aposté a que no estábamos en nuestro mundo y he ganado. Quiero mi dodo. A estas alturas deberías saber que apostar contra alguien con mi religión es perder seguro. Quiero mi dodo.
- ¿Ahora empezarás a cantar canciones infantiles inventándote la letra e incluyendo "quiero mi dodo" hasta que me canse, abandone o muera bajo tus berridos según la regla número 126 de tu religión?
- Exacto, mi récord está en 72 horas y 50 minutos. Y no berreo.
- Eso díselo a los compañeros de redacción que te sufrieron en el karaoke. No quiero aguantarte así 72 horas.
12:10 pm, Pete & Dave's Dodo Emporium
El móvil se sincronizó con la campanilla que avisaba de la entrada de clientes a nuestro paso en la austera tienda, formando una melodía sin igual. Un sms en pantalla:
"Sta vez me abéis sorprendido. Spro q os lo paséis bien rsñando El caso Jane Eyre de Jasper Fforde. Nos vmos en la redacción. J"
Miré embelesada las luminosas letras. J no se lo había tomado tan mal después de todo. Aunque esta J es de las que planean su venganza en frío. Si algún día volvíamos a Flandia con vida me tendría que apuntar al programa de protección de personas que atentaron contra J sin querer y siguiendo los dictados de su corazón.
- ¿Qué dice? - preguntó Xoop
- Que te acuerdes de comprarme mi dodo y que entrevistemos a la maravillosa, increíble, inimitable y genial Thursday Next.
- Así que estamos para trabajar.
- Eso es.
- Estupendo. Gracias Xii - refunfuñó Xoop- Espera un momento, ¿cómo sabes exactamente a quién tenemos que entrevistar hoy?
- Porque soy su mayor fan en el mundo entero. - Xoop parecía derrotado ante mis lindezas, esto era una mala señal. Antes de que se arrepintiese decidí dirigirme al dependiente, un señor de mediana edad y aspecto afable -  Buenos días. Quería un dodo v3.6, señor.
- Aquí tiene, son £60.
- Estupendo. ¿Podría darnos factura? Ya sabe, los gastos de producción.
- ¿Son de la televisión?
- Oh, sí. De un programa de esos de viajes. - dije alzando la voz ante el ensordecedor sonido de un descapotable de colores aparcando frente a la tienda - Somos muy famosos en nuestro país.
- ¿De dónde son?
- De... LejosDaquí - si las miradas mataran, yo habría sido víctima de Xoop en ese mismo instante.
- Suena exótico.
- Lo es... Mucho... ¡Por todos los Deus ex machina! - dije atendiendo al sonido que indicaba que un nuevo cliente entraba en el establecimiento - Si es Thursday Next. Hola señorita Next. - en momentos como estos me sentía cual colegiala frente a los Jonas Brothers, pero en sentido literario, claro está. Tenía que aprovechar mi oportunidad y soltar mi discurso SinApenasAireDeTreintaSegundosDeFanEnloquecida que tantas veces había ensayado ante el espejo peine en mano  -  Yo quería decirle que:
Adoro a su tío Mycroft, y creo que es el primo hermano gemelo del Dr. Walter Bishop. Que su genialidad no tiene límites y que, en cuanto patente el salvapantallas de retina soy la primera en adquirir uno. Es un genio y destila amor por su esposa Polly, seguro que es estupendo poder verles por su laboratorio mientras trabajan. Seguro que en un par de años puedo criar algunos de sus gusalibros.
Que yo misma debería dejar mi trabajo de becaría reportera y apuntarme a OpEspec (Operaciones especiales, los encargados de proteger este mundo): me encantaría estar en la CronoGuardia e ir por la línea del tiempo para ver cómo sucedieron las cosas y poder cambiar lo que esté mal, o en OE-27 y ser detective literario para proteger todas las obras del mundo o incluso en OE-17 cazando vampiros y capturando licántropos para que se tomen su medicación. Y me encantaría compartir tu poder... 
Y tu relación con Landen Parke-Lain, es tan humana y a la vez tan tierna. Créeme, a veces os mataría a los dos...Él es dulce, protector y leal.
Tienes unos compañeros maravillosos: Bowden Cable y Victor Analogy, lo dan todo por los suyos, siempre están ahí y son eficaces y curiosos. Aman la literatura como a nada en el mundo, y dan su vida por ella. Y no me olvido de Spike (por favor, que salga más en el resto de la saga)
Odio a Goliath por ser unos fuera de leyes y no respetar ni a sus familiares, por creer que las guerras deberían durar una eternidad mientras reporten algún beneficio y tener por religión el dinero. Pero aún odio más a Acheron Hades, por no entender sus poderes, por ser sádico, mortal y demasiado inteligente (no es el tercer criminal más buscado del mundo por nada)
Que si pudiera yo también estaría echando monedas a cuantas máquinas Will-Speak encontrara en mi camino, porque son auténticas y no hay nada mejor que un pequeño recital de Shakespeare cuando una tiene tiempo libre. O iría a ver Ricardo III  al Ritz de Swindon sólo por disfrutar en compañía del público, que es a la vez actor, y que recita el texto de memoria con tanta pasión.
¿Sabes? No puedo creer que la búsqueda de un manuscrito robado suponga tanto. Que tu vida pueda cambiar por una misión en apariencia sin complicación, que ello te haga viajar a través del espacio... y del tiempo. Que la tensión, las relaciones personales y el amor por la literatura impregne cada página. Pero sobretodo, que la frescura y la pasión por las letras le den olor a una novela que emociona, gusta y que se devora con rapidez. Soy adicta, necesito más Jasper Fforde.
Siempre quise estar de vacaciones en un mundo tan imaginativo.
Por cierto ¿puedes firmarme un autógrafo? - finalicé sacando mi libreta especial para firmas vip.
- Creo que sí - respondió Thursday, confusa ante mi verborrea, y garabateó con cuidado en mi cuaderno amarillo - Eres...
- Xii, reportera en prácticas del Aca Times.
- ¿Estás haciendo un reportaje sobre mí?
Ambas nos giramos al escuchar los chisporroteos del dependiente. Ante nuestra asombrada expresión, su rostro y su cuerpo, aparentemente metalizado y abarrotado de cables, se abrió mostrando a un bebé al mando. Con una voz áspera más bien propia de un adulto soltó:
- Creatividad: 5/5, Trama:4/5, Personajes: 4/5, Escritura: 4/5, Amor: 2/5, Final: 4/5, Puntuación global: 4/5. Xii, te he vuelto a ganar. Ya verás cuando volváis a casa.
Y así cómo vino, el extraño Xiiwi se evaporó sin más.
- No le hagas caso, este Xiiwi siempre busca ser el protagonista. - le comenté a Thursday - Aún no sabe que J nos ha mandado de vacaciones. Oye, ¿qué le das de comer a tu dodo Pickwick?

Periodista: Xii
Cámara: Xoop
Puntuaciones: Xiiwi
[Click aquí para saber algo más de estos personajes]
Novela: El caso Jane Eyre de Jasper Fforde
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Bieeeen!!! Como hechaba de menos estas historias locas!!! xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué reseñas tan originales xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy original :D

    ¡Te sigo! Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña ! =D Admiro tu forma de escribir reseñas porque me encanta leerlas ! ;)

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas