Inicio » , » Ruta al corazón: Diana vs Paula

Ruta al corazón: Diana vs Paula

Había ganitas, y no pocas, de que esta sección volviera a estos lares. Pero, antes de comenzar este tercer duelo tenemos que anunciar que, con 55 votos nuestro segundo ganador es...
HARRY

En esta tercera entrega Xii repetirá su ya habitual puesto de presentadora, encarnando al primo de Scott Smith y hermano gemelo perdido de Frank de la jungla: Félix de la selva. Nuestras competidoras en esta ocasión serán Diana (a la que representará Ari) y Paula (rol que tomará Geli)

CPP EXPRESS: RUTA AL CORAZÓN
7 pruebas, 2 parejas, 1€ al día... CPP express: ruta al corazón. La conquista bloggeada de un territorio salvaje e inexpugnable. Un viaje a los confines del mundo. Siente la llamada del corazón.

Soy Félix de la selva, vuestro presentador, leonés (aunque desde hace doce años vivo en Flandia). Soy Toespelogo, experto en rarezas extramundanas, y es mi deber conduciros por la cosa más extraña que he encontrado: la ruta hacia el corazón.
En esta primera prueba contaremos con la colaboración de Cris y Miriam (ambas ataviadas de verde tropical, típico de la sección Ciencia y naturaleza). Está claro que no podéis ir así vestidas para este concurso, para ello debéis crear un modelito exclusivo con los recursos de vuestro entorno. Cris ayudará a Diana mientras que Miriam hará lo propio con Paula. Tenéis 20 minutos que comienzan... ¡¡¡ya!!!
Diana - Cris se acercó a Diana y la sonrió con dulzura. Conocía de sobra a su amiga y sabía que no se iba a dejar ayudar con facilidad, así que de forma sutil fue dejando las prendas de ropa a su alcance.
-¿Crees que Paula ya se habrá vestido? Seguro que ha encontrada una ropa preciosa y perfecta como ella. ¿Por qué no encontraré nada?
Cris dejó que Diana se desahogase a gusto mientras le daba un par de pataditas menos sutiles para que Diana pudiera ver la ropa.
-Oye Cris casi pisas la ropa, deberías tener más cuidado. No me lo puedo creer Paula ya se habrá vestido y yo ni he empezado...
Cris suspiró y se decidió, sin decir nada, a vestir a Diana para ganar tiempo mientras ella seguía farfullando.
-Ya estás lista Diana. -Ambas sonrieron cómplices y satisfechas de su trabajo- Va a salir todo bien.
Paula - Miriam es mi mejor amiga y sabe de sobra ayudarme a vestirme. Como yo vestida así no podía ir, nos pusimos a buscar utensilios que hubiera por la playa y los alrededores para poder vestirme. Enseguida Miriam se dió cuenta de que había cocoteros, bastante altos por cierto, junto a la playa y que la cáscara de los cocos la podemos utilizar como sujetador para la parte de arriba. Como yo soy de las más elásticas de Las Sugus pues me subo a sus hombros y empiezo a escalar por el árbol (con mucho cuidado, que el tronco resbala bastante…) y la tiro los cocos, también con cuidado no la vaya a dar a la pobre en la cabeza. Cuando he bajado de ese árbol tan alto recogemos un par de piedras lisas y de mediano tamaño para poder romper los cocos sin destrozarlos.
Yo estoy tan nerviosa que no sé como poder atar los cocos cuando estén listos, pero Miriam siempre me saca de los apuros y me señala unas lianas que cuelgan un poco más adentro de la selva y que con la punta de las piedras podemos cortar y atar a los cocos. Solo me falta la parte de abajo y qué mejor que hacer una falda con la tela de corteza que sacamos de la corteza del árbol, la unimos con un trozo de liana que todavía nos sobra y ya tengo mi vestimenta al estilo tropical. Mientras yo he recogido la tela de corteza, Miriam me ha confeccionado un collar y unas tobilleras con flores que ha ido uniendo con cuerda. !Lista!


¡Habéis conseguido llegar a la segunda fase! Erica os espera sentada en las escaleras del templo maya. De la mano lleva un sobre amarillo (véase la sección historia) que comienza a leer:
"Mi amigo Pablo está diciendo en el cole que unos Mayas han dicho que no va a haber más cole después de 2012. Dice también que hay que hacer cosas especiales antes de que llegue eso. ¿Qué es lo más especial que haríais vosotras con vuestro novio?"
Diana - Diana era mucho más sensible de lo que quería demostrar a la gente por lo que se llevó papel y boli y se refugió tras unos arbustos para escribir.
Cerró los ojos para tratar de impedir que las lágrimas siguieran cayendo por sus mejillas. No se podía imaginar un mundo sin él. Su imagen llegó a su mente. Sentía su olor. Lo sentía a él. Comenzó a escribir temblorosa y angustiada.
"Me da igual si es el primer o el último día. No quiero imaginarme un último día con el. Pero se que quiero estar todos y cada uno de los días junto a él. Quizá no sea especial, pero si fuese el último día me bastaría con estar junto a él, abrazada a él... solos nosotros dos. No necesitaría ningún lugar especial porque el es mi hogar. Solamente le amaría mucho y dejaría que me amase..."
A las chicas les queda aún mucho camino por delante
La última palabra quedó un poco distorsionada por una última lágrima.
Paula - Me encantan las ocasiones románticas, pero sobretodo me gustaría divertirme y disfrutar con el que sea mi novio. Le prepararía un fin de semana romántico y a la vez divertido para que disfrutásemos los dos de nuestra compañía mutua.
Una escapada a una casita en la playa, donde previamente la decoraría por dentro con velas y pétalos para hacer más romántica la estancia. Pero, como he dicho me encanta divertirme y le pondría papelitos pegados en las paredes, mobiliario, etc; como pistas para un juego o para encontrar diferentes regalos que le haya comprado o hecho personalmente y no pueden faltar mis mensajes de amor, frases que digan todo lo que siento por él y lo que me hace sentir cuando estamos juntos. En un momento de la noche pondría sin que se enterase nuestra canción y bailaríamos al son de ella. Y no podría faltar el desayuno en la playa, que esta vez se lo llevaría yo a mi chico, unos churros con chocolate, incluidas dos vendas para ponérnoslas en los ojos y ver quién es el que mancha más al otro y ver quién gana =P

La situación está que arde. Algo de lo más normal, teniendo en cuenta que estáis atravesando un volcán. Pero no es un volcán cualquiera, ya que la lava de este volcán está compuesta de citas de lo más romántico. Para bajar la pendiente del mismo, deberéis construir una balsa de madera literaria (y tan marrón como esta sección, Arte y literatura) ¿Cómo? Deberéis escoger vuestras citas favoritas y moldearlas hasta dar con el vehículo adecuado ¡Ánimo!
Diana - "Ese día de Marzo, en esa misma ciudad..." "En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia." "El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad" "Es sus oídos suena como una cascada que le transporta unos minutos al más absoluto relax." "Esa es la mejor parte. Cuando se comienza con una historia todo es bonito, ilusionante" "Es incapaz de comprender cómo Ángel la ha conquistado de tal manera que no existe nada más en el mundo"
Paula - 

Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo. Te amo por que has cambiado mi vida y has dado rumbo a mi corazón. Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala. Te regalo mi amor te regalo mi vida Te regalo el sol siempre que me lo pidas. Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa


Parece que vuestra melena se ha chamuscado un poco durante la prueba anterior. De hecho ha comenzado a emitir brillos rosas, lo que quiere decir que estamos en la prueba relacionada con espectáculos.
Ahora mismo os encontráis frente a los Katianos, una tribu que venera a Katia y que utilizan la canción como lenguaje oficial. Para que os dejen atravesar el túnel que parte de su pueblo y que conecta con la siguiente prueba debéis entretenerles con una sesión de karaoke frente al fuego tribal. Así pues, vestíos con vuestras mejores galas y que las musas os acompañen.
Diana -
-Genial. Creo que no os lo he dicho antes chic@s, pero necesito que lo deis todo. Haremos dos grupos, de la mitad para alla sois el grupo uno y de la mitad para el otro lado sois el grupo dos. Y poco más que deciros. Emm... ¡Adelante grupo uno!



-Sin palabras grupo uno O.o ... ¡A tope grupo dos! Confío en vosotros ... sois tan monos ;)



Paula - La tribu nos había rodeado en el centro del pueblo katiano, una pequeña plaza en la que una gran hoguera se impone en el centro de ésta. Hay un altar bastante grande donde realizan danzas venerando a Katia. Estamos muy nerviosas tanto Miriam como yo para caerles bien a los katianos y que nos dejen pasar. Tengo que hacer una actuación con su canción, una especie de karaoke y tengo que ir bien vestida. El traje que me había hecho cuando llegué a la playa está bastante estropeado después de ir de un lado para otro. Miriam convence a un par de katianas para que me dejen un traje especial de su tribu y varios collares tribales, regalándolas las pulseras y dos colgantes que llevaba en esos momentos comprados en la ciudad.
Cuando ya estoy vestida, Miriam se coloca a mi lado con un par de tambores que la tribu utiliza para sus rituales y con las manos me va marcando el ritmo de la canción y una de las katianas que me ha prestado el traje toca una especie de flauta con la que hace la melodía de “Ilusiones mi corazón”. Canto la canción al son de la música improvisada con esos instrumentos y bailo una especie de danza del vientre mientras.



¡Buen trabajo chicas! Aunque nadie dijo que esto fuera fácil. Ante vosotras, y en medio del desierto, aparece Irene, la esfinge, vestida de naranja para la ocasión (como bien merece la sección de Ocio y deportes. Ni corta ni perezosa comenta:
"Me aburro, y mucho Y como este es un programa de supervivencia: os reto. Tenéis una hora para crear un enigma basado en el amor. Para ello contáis con un saxo, un cuadernillo de Tras la pared y un frapuccino de Starbucks. Recordad que podéis utilizar los elementos del entorno. Si conseguís que me intrigue y divierta, pasaréis a la siguente fase."
Diana -
-¿De verdad hay que entretenerla? -Diana volvió a mirar los objetos sin tener mucha idea de que hacer. No paraba de pasarse el móvil de una mano a otra. De pronto ¡¡Boom!! Se le ocurrió una gran idea. Sin perder más tiempo descolgó el teléfono y le llamó. Ella ya lo había ayudado antes y confiaba en que él le devolvería el favor. Un tono, dos tonos, cuatro tonos... -¡Vamos coge el teléfono!
-Eso acabo de hacer Diana
-Lo siento :$ Pero necesito que me ayudes, es algo complicado, y se que estás en tu derecho de decir que no...
-Te ayudaré Diana.
-¿En serio?
-No debería, pero digamos que en 5 minutos estaré allí
-¿5 minutos?
-Digamos también que sabía lo que iba a pasar y me anticipé a tu llamada
-Muchas gracias... Yo... ¿Me acaba de colgar?
Diana reunió todos los objetos dando tiempo a que llegase. Un frapuccino, el cuadernillo de tras la pared y un saxo, ¿Cómo sería capaz de usar todo eso?
-Aquí está tu salvación -usó una de las sonrisas perfectas que cautivó a Paula y a alguna más. -Lo tengo todo pensado. Primero debemos colocar el frapuccino, eso llamará su atención de entrada. Y... pasame mi cuadernillo.
Diana le entregó el cuadernillo. No tenía muy claro para que lo quería exactamente, y mucho menos cuando comenzó a quitar la espiral y coger las hojas por la cara inversa a la escrita.
Pero le veía muy seguro y concentrado. Incluso le veía bastante atractivo.
-¿Diana?
-Emm ... ¿Necesitas algo?
-Creo que eras tu la que había pedido mi ayuda, pero no me estás ayudando mucho... -Sonrió a Diana y se mostró paciente.- Te he pedido otro bolígrafo.
-Sí claro
Diana siguió observando desde fuera. Él estaba muy seguro de lo que estaba haciendo, cuando ella, honestamente, no sabía ni por donde empezar.
-Ya está
-¿Qué pone?
-He escrito un mensaje usando varias hojas
-Pero es tu novela...
-Sí, y mi letra. Ella vendrá. No te preocupes más Diana y ayúdame a colocarlo.
-Gracias por todo Alex
Pues mira que quedo bien en cámara
¿verdad Nacho?
-No tienes por qué dármelas. Tu me diste una información crucial... Sabía que con esto ibas a necesitar ayuda, y por suerte o por desgracia, soy su debilidad...
-Esperemos que por suerte. Ya no queda tiempo. Voy a ir colocando las hojas para que vea bien el mensaje.
"Irene necesito que vengas a escuchar algo..."
-Vale Diana, ahora escóndete. Voy a tocar algo con el saxo y ella no tardará en venir cuando vea todo.
Paula - Paula está tumbada en la arena, disfrutando del sol. Tiene los ojos cerrados, y escucha el agradable sonido del mar. De repente, un nuevo sonido aparece en el aire. Es música. Música de un saxofón. Paula se enamora de la melodía, y quiere saber de dónde proviene. Se fija en que hay unas huellas en la arena, y sin saber muy bien porque, decide seguirlas. El sonido de la melodía se hace más intenso a medida que avanza. Inesperadamente, la música cesa y las huellas desaparecen. Paula mira a su alrededor, desconcertada, y descubre un cuaderno rojo, en que hay escrito “Tras la pared”. Lo coge, y una nota cae de él. Paula la lee “Te quiero. Si tú sientes lo mismo te espero a las 18:00 en el Starbucks para invitarte a un frapuchinno”. Ahora sí que Paula ya no entiende nada. ¿Te quiero? ¿Starbucks? ¿Frapuchino? ¡Si está sola en medio de una isla tropical! Se sienta en el suelo y empieza a pensar… ¿Hay cosas que no conoce de esa isla, o todo esto es producto de su imaginación?

Estamos cerca del final, y ambas habéis conseguido llegar a la tierra de los corazones helados (y azules casi gélidos, abanderados de nuestra sección de Geografía). Sandra os enseña la siguiente prueba: debéis construir un puente de hielo de siete piezas.
La tarea es fácil: debéis exponer seis cosas que os han hecho daño y por las que, aparentemente, no merecería la pena seguir apostando por el amor para, al finalizar, contar una razón lo suficientemente poderosa para creer, una que rompa a todas las demás.
Diana - Con todo el dolor, Diana recordó lo que nunca quiso haber recordado...
Distancia + Desconfianza + "Intento de celos" + "Terceras personas" + Mentiras + "Que te posicione entre amig@s o el"
Diana no lo entendía bien, habiendo vivido eso sabía perfectamente que cuando llega esa persona, lo que algunos llaman media mitad, otros amor verdadero... No hay impedimentos porque el amor puede sobre todas las cosas.
Paula -  Las seis cosas que más me han hecho daño y bien lo sabe Miriam, son:
  • Obligarme a algo que no quiero hacer, nunca nadie me puede obligar a hacer nada de lo que no me siento orgullosa ni preparada y él me lo hizo, por eso ya no me dejo influenciar por nadie.
  • No dejarme libertad. Yo soy un pájaro libre y bien lo saben mis amigas. Necesito mi espacio, necesito salir con mis amigas las veces que necesite y quiera. Y que un chico no pare de estar encima de mi todo el rato, oponiéndose a que salga con mis amigas en alguna ocasión, que haga cosas que me vienen bien para mi vida, algún viaje, etc….
  • No serme del todo sincero. Yo siempre soy sincera con la gente y lo que no quiero es que me mientan ni me escondan nada.
  • Engañarme a mis espaldas con una de mis mejores amigas, eso no se lo podría perdonar en la vida.
  • Burlarse de mi y de mis sentimientos. Jugar conmigo como si fuera un trapo…
  • No defenderme de alguien cuando se metía conmigo psicológicamente.
Pero hay una sola razón para creer en el amor: Todos los chicos tienen sus fallos y errores, pero ¿de ellos se aprende no? Creer en el amor es sentir mariposas en el estómago, sentir que tus pies ya no están en la tierra y que te transportan hacía la más alta nube para ver todo el cielo azul de la mano de tu amor. Que te proteja, que te mime y que sobretodo te respete. Seguir creyendo en el amor es lo que hay que hacer, porque por muchas veces que alguien haga que te caigas en el camino, habrá otro chico que te tenderá la mano para ilusionarte y vivir una nueva historia de amor, que puede ser la verdadera ¿verdad?

Ya estáis a un paso del final. Ante vosotras se extiende una fina cúpula dorada que os separa de todo y todos lo demás. Una palabra está grabada en la cúpula: destino. Es vuestro momento: ¿qué supone para vosotras el destino?
Diana - ¿El destino? El destino es como una película, sabes el principio, te sorprende lo que va sucediendo a raiz del principio, pero nunca sabes cómo será el final...
Paula -  El destino es el que juega con nuestra vida, el que nos pone a la gente en ella para cometer errores de los que aprender o tener grandes momentos románticos y bonitos con ellos. Es el que nos va dirigiendo por este gran camino. Y si, para mi existe, porque las cosas no pasan por casualidad, pasan porque tienen que pasar y porque están escritas. Si alguien entra en tu vida es porque tiene que entrar y alguien que sale es porque tiene que salir. Pasa igual en el amor, las circunstancias de la vida hacen que en el amor es donde juegue más con nosotros el destino.

Y hasta aquí el duelo de este mes. Ahora la decisión queda en vuestras manos ¿Quién se clasificará para la siguiente ronda? ¿Diana o Paula?
Votad en la encuesta que encontraréis en la parte izquierda del blog.
ESCRITO POR Alma Con Arte

Cuatro bloggeras sin par apasionadas por el arte. Encuéntranos al grito de ¡Todos para uno y uno para todos!

Twitter

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La entrada está genial!
    Me ha gustado mucho:)
    Y me ha hecho mucha ilusión ser vuestra primera patrocinadora oficial :)
    Por cierto, os he enlazado a mi blog, para que las pocas personillas que se dejan caer por allí, pasen por aquí también!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. @Laura. [Señora Patrocinadora] no es para menos, gracias a ti por estar ahí.
    Se agradece ese link ^^

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas