Inicio » » Las 5 de Érase una vez...

Las 5 de Érase una vez...

¿Por qué debes ver Érase una vez?
1. Lo que no son los cuentos
Mala malísima y sus manzanas
La trama de Érase una vez gira en torno a Storybrooke: un pequeño pueblecito de Maine donde han sido desterrados los personajes de los cuentos en nuestro mundo. La artífice de todo esto y de la maldición que les impide salir del pueblo no es otra que La bruja malvada (véase madrastra de Blancanieves). Pero hay alguien que puede salvarles: Emma. La hija de Blanca y Encantador es la única capaz de entrar y salir de Storybrooke, y la única capaz de mostrarles la verdad... o al menos esta es la razón por la que la trae hasta allí Henry, el hijo biológico de Emma y adoptivo de Regina (aka Bruja malvada).
Así pues la serie transcurre entre personajes que no saben quienes son y que lidian con sus normales vidas, y las verdaderas historias de los cuentos de hadas.
2. Los cuentos
Adoro los cuentos. Así, con todas las letras. Cuando oí hablar de esta serie y supe que los cuentos guiaban la historia me dije: "bah, lo de siempre y como siempre. Pero le daremos una oportunidad". Para mi suerte no me arrepiento lo más mínimo de haber dejado entrar a Érase una vez en mi vida e imaginario. Si bien utiliza de base las historias que todos conocemos hace que, ni por asomo, sean iguales. Sorprenden y engancha conocer al personaje y descubrir su historia. Y todo-todo-todo tiene su razón y porqué.
3. Blanca y Encantador
¡Cuuuuuuquis!
Aíns, ¡cómo suben mis niveles de azúcar cuando estos dos salen en pantalla! Son cuquis como ellos solos, y su historia de amor no hace más que oscilar entre lo dulce y amargo. Podríamos decir que su amor es digno de cuento de hadas: tanto en su pasada vida como en la presente.
4. Familiar y fantástico
Da gusto poder ver una serie para toda la familia que de verdad puede contentar a todos sin caer en infantilismo alguno. La forma en que se cuentan las cosas es brillante y atrapa. La fantasía está bien tratada y no cojea. Se podría decir que es una serie redonda.
5. De-ta-lles
Soy una de esas amantes de las pequeñas cosas que engrandecen una serie. De esta me quedo, en primer lugar, con la historia y sus personajes.
El guión está bien narrado, sabe como atrapar al espectador sin caer en tópicos.
Los personajes son los de siempre sin ser los de siempre. Cada uno carga una pesada mochila de historias personales de esas que tocan la fibra y por las que son quienes son.
Y por último: el vestuario y la ambientación.
Un ole a los encargados de esta parte por estar en todos los detalles: como esa cesta de manzanas rojas brillantes que preside una mesa del despacho de Regina, esos detalles rojos que acompañan siempre a Ruby o los tonos pastel de Mary Margaret.
Es una delicia.


Estos son mis cinco por los que veo Érase una vez ¿Conocíais la serie? ¿Cuáles son vuestros motivos para verla o no verla?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA SERIE!!!!!

    Estoy enganchadísima a ella. Me encantan sus personajes, sus historias, tanto en el pueblo como en el cuento. Sobre todo me gusta Roja!!! jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Roja ha sido la gran sorpresa: ¡señora historia la suya!

      Eliminar
  2. yo vi el primer capitulo y me encanto, pero la verdad es que aun no he visto el resto (espero tener tiempo este puente para adelantar ^^)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la serie, estoy enganchada!
    Cuando vi que iba de cuentos supe que me iba a gustar y no me equivoqué :P
    Con el capítulo sobre la Bella y la Bestia quedé alucinada de verdad, y es que es lo que dices, son los cuentos de siempre, sin ser los cuentos de siempre....
    En fin, que aquí hay una fan de más de la serie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo: me encantó la historia de Bella y bestia y como la enlazaron con la historia general. Fue de esas que tocan la fibra :)

      Eliminar
  4. ¡Aaarggg! Necesito leer por qué ves la serie!!
    Nada más ver el título he pensado que tal vez se trataba de la serie pero digo "nah, será un título así chuli y ya" y así es!! Joo, yo quiero ver la serie xD Soy especialmente vaga para ver series y pelis por internet, así que estoy esperando a ver si la ponen en televisión. Como tengo muy claro que si la echan la veré no quiero saber nada (así como con los libros y pelis, cuando tengo la seguridad que voy a ver/leer algo, por qué enterarme del argumento o de detalles -por pequeños que sean- si lo voy a ver/leer) soy un tanto maniática para esto, supongo xD

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas