Inicio » » Te amaré...todos los días de mi vida

Te amaré...todos los días de mi vida

Hace tiempo que no hablamos de nada más que no sean libros... ¿a alguien le apetece una peli y palomitas?

¡¡Allá vamos!!

¿Alguien todavía en este mundo está dispuesto a creer que el amor aunque por muy tarde que llegue nunca se va?
¿Pensáis que aunque alguien pierda la memoria puede olvidar esa sensación que siente por la otra persona que le hace sentir esas mariposas en el estómago todos los días de su vida?

E aquí el quid de la cuestión....
Vamos a profundizar un poco más en "Todos los días de mi vida"

Paige y Leo son un joven matrimonio, locos el uno por el otro que viven una vida plena como artistas en Chicago. Durante una nevada nocturna sufren un accidente de tráfico. Leo sale ileso, pero Paige sufre un traumatismo craneal que borra a su marido de su memoria. Cuando ésta sale del coma, Leo es para ella un extraño. De repente, Leo se encuentra en la dolorosa situación de tener que reiniciar la relación que toda su vida había deseado y volver a ganarse el amor de su mujer. Mentalmente Paige regresa a su vida cuando estudiaba derecho cinco años atrás, antes de conocer a Leo y hacerse artista. En un instante, deja de ser la mujer que Leo conocía y encima no recuerda nada de su vida actual. No puede comprender por qué se ha alejado de sus padres, echa de menos su ropa más conservadora y no entiende por qué dejó la universidad y una prometedora carrera de Derecho. Para colmo, Paige cree que aún está comprometida con Jeremy, que todavía la quiere y se muestra reacia a querer a Leo, que lleva una vida menos convencional dedicándose a la música. Incluso le llega a extrañar que alguna vez haya podido amarle. Cuando comprende que la recuperación de la memoria de Paige es una causa perdida, Leo se enfrenta al gran temor de haber perdido al amor de su vida y a su familia. Se niega a rendirse, decidiendo empezar de cero y cortejar a Paige como si se acabaran de conocer, con la esperanza de que si ya se enamoraron una vez, puedan volver a hacerlo. Un reto que pondrá a prueba su visión del amor, sobre ser fiel a uno mismo y sobre esa parte sagrada de toda ceremonia matrimonial, el voto que la pareja se hace el uno al otro: en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe. 




Cuando fui a verla, la ocasión era muy especial la verdad, y es una película de la cual me esperaba una cosa algo más distinta, pero que me ha dado una grata sorpresa, aún a espensas de que me esperaba algo más en el final.
Ella no recuerda nada de los últimos 5 años y él se encuentra en una situación de imperiosa necesidad de volver a enamorar al amor de su vida.

Tiene mucha dulzura y sentimiento, dado que va de amor, ese género "ñoño" que todas las chicas sabemos que alguna vez nos encanta (a mi personalmente en casi todas las ocasiones).
No está tan recargada de escenas bonitas y cursis como otras tantas de este género que se ha hecho cada vez más rutinario en nuestras salas de cine.
Me emocionó muchísimo como el chico hace todo lo posible para volver a enamorar a la que es su mujer y que ella no recuerda. Pensar que algún día puedas olvidar todo lo que sientes por esa persona que te hace vivir los momentos más dulces y bonitos de tu vida, hace que te plantees muchas cosas ¿verdad?

El guión es muy triste, lógicamente. Y no tacharía este film de comedia romántica, aún teniendo algunas escenas de pura risa, sino de un drama romántico, el cuál nos acerca a los durísimos momentos por los que pasa esa pareja y a los cuales tiene que hacer frente. No puedo acabar este párrafo sin decir que así podemos comprender lo que ha tenido que pasar una pareja en la vida real cuando les pasó a ellos mismos, dado que esta película (por si no lo dije antes) está basada en hechos reales.

Leo: Mi teoría es que esos momentos impactantes, esos destellos que ponen patas arriba nuestras vidas, son los que acaban definiendo quienes somos. La cuestión es que cada uno de nosotros es la suma de todos los momentos que hemos experimentado con todas las personas que hemos conocido. Un momento de amor total, físico, mental y de cualquier otro tipo de amor. Pues esa es mi teoría, que esos momentos impactantes definen quienes somos. Lo que nunca me había planteado es si algún día no recuerdas ninguno de ellos. 


Paige: Prometo ayudarte a amar la vida, abrazarte siempre, hablar cuando haga falta, disentir sobre el pastel de terciopelo rojo, vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar. 


Paige: Tú me has aceptado tal y como soy y no tal y como esperabas que fuera. 


Por otra parte, la presencia de los padres de Paige (Sam Neill y Jessica Lange) ayudan un poco más a conocer a la pareja protagonista, más concretamente a su hija, que debe recuperarse a como es ella misma y no dejarse influenciar por el cariño que en esos momentos le muestran todos. Sus padres aprovechan para recuperar a la hija que hacía 5 años había cambiado de pareceres a como era por aquél entonces. Un buen punto para hacer ver que nadie debe conseguir que las personas cambiemos por el mero hecho de ver feliz a los demás, sino ser nosotros mismos y sentirnos felices con nosotros.

Por último, un pequeño apunte al final de esta película. Me esperaba algo más, no voy a decir aquí como termina porque no quiero chafar la sorpresa a nadie, pero terminar como terminó... no sé, a mi no me convenció la verdad. Me decepcionó bastante... aunque estuviese basada en hechos reales la verdad.
Sabemos como acaban estas películas, pero me dejó un tanto vacía ese final tan opaco.

Y recomendar que esta película se puede ver tanto con la pareja, como con los amigos e incluso con la familia. Porque nos hace apreciar el valor que tienen los recuerdos en nosotros, que podemos estar en el mejor momento de nuestra vida y en un abrir y cerrar de ojos haber perdido todo eso hasta tal punto de tener que empezar desde un punto que a lo mejor no nos sería tan fácil volver a seguir con nuestra vida.
Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Anónimo2/5/12

    Yo tengo muy buenos recuerdos de esa peli. Estoy contigo en que el final debería ser otro ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de pelis, así que voy a ver si la puedo ver en breve!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues, aunque sí que es cierto que al final le falta "algo", he de admitir que yo me emocioné mucho con la historia. Solo el pensar que me pueda pasar a mí se me revuelve el estómago :S No quiero pensar que pasaría si se me borrasen 5 años de mi vida... se me olvidarían demasiadas personas importantes en mi vida, por eso al ver la película me emocioné tanto. Además, saber que está basado en personas reales, que de verdad hay gente que ha pasado por eso y que han intentado todo lo posible para superarlo, hizo que me gustase más la película, porque no se puede decir lo mítico de "eso no pasa en la vida real".

    Tú reseña es de diez ;) Espero más como esta ^^.

    ResponderEliminar
  4. Y no sólo los momentos impactantes nos definen, sino también las pequeñas cosas, las que quizás pasamos por alto, las que posiblemente no valoramos moldean nuestra manera de ser y actuar frente la vida! Un saludo!

    http://irlhadia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. quiero ver esta peli si o si. eso si cuando salga en dvd porque ya se de unas cuantas personas que me han dicho que es malisima, así que no me arriesgo a gastarme el dineral del cine >.<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante. No trago últimamente las pelis románticas (en sí, nunca me han hecho especial ilusión) pero está al tener esa pincelada dramática ha hecho que me llame más, lo cual resulta un tanto irónico ya que los dramas en los libros no los trago xD
    Me alegro que te sorprendiera dentro de lo que es aunque ese final no mucho, pero bueno, normalmente los argumentos de las románticas son predecibles aunque resulten entretenidas.

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas