Inicio » » Olvidados, de Michael Grant

Olvidados, de Michael Grant

En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales-como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Las 50 primeras páginas

Esto fue todo lo que necesité para decir ¡wow, esto tiene potencial!. Incluso me sentí culpable por haber dejado que este pequeñajo cogiera polvo en un estante.

El gran potencial de la ERA

Sé exactamente porque Olvidados me ha hecho ojitos una y mil veces: fui una fan redomada de La tribu. Para los despistados, La tribu es una serie que emitía Telecinco hace muchos años. Su planteamiento: loa adultos desaparecen decido a un virus, por lo que ha de instaurarse una nueva sociedad regida por jóvenes y niños. La serie hablaba, pues, de los conflictos personales de los protagonistas, de la supervivencia de los mismos, de la organización de una nueva sociedad y de la búsqueda de información y cura para el virus. Estos jóvenes estaban atrapados en Australia y sin ningún tipo de comunicación, por lo que les era muy dificil saber si el resto del mundo sabía si quiera de su existencia.
Así pues me entusiasme al saber que en Olvidados podría encontrar algo parecido con el añadido de poderes sobrenaturales. Olvidados tiene el potencial necesario para ser una gran saga.
-Déjame adivinarlo: en realidad eres un mago criado por muggles.

Un reparto coral

Algo que me gustó al principio fue el reparto coral de la novela. Aquí van algunos nombres: Sam, Quinn, Astrid, Edilio, Pete, Lana, Caine, Diana, Drake, Panda, Howard, Orc, Mary, Dekka, Taylor...
Imaginé sus caritas y absorbí sus persoanlidades, todas distintas. Los repartos corales me parecen complicados como escritora, así que valoro mucho el esfuerzo del señor Grant. Llegados a un punto intermedio de la novela se me hacía complicado manejarlos a todos como lectora, pues a veces aparecían personajes apenas dibujados por el autor.

Donde nada sobra

Me encanta este recurso en las novelas, y en esta se usa mucho: leer algo que parece inconexo pero que se vuelve importante. Olvidados goza de muchos momentos como este, y además muy bien usados pues te hace sentir que lo que lees es importante, y en algún momento se unirá a la trama principal.
Encontró una enciclopedia, como la Wikipedia pero en papel y muy voluminosa.

De todo lo que leí en medio

Olvidados no es un libro pesado ni mucho menos. De hecho es fácil de leer, incluso he de decir que me gustan bastante algunos diálogos en los que el humor es el arma principal y se hace referencia a lo cotidiano. Pero lo he sentido vacío de alguna forma.

Las 50 últimas páginas

Mira que soy fan de una buena batalla. Olvidados cumple esta parte con creces y regala un buen final, con varias luchas titánicas incluídas. De alguna forma creo que cierra en coherencia con como empieza: inicio rompedor y final igualmente emocionante.
- ¡Eh, escuchad! ¡Esto no es el Disney Channel! No podemos quedarnos mirando. No hay adultos. No hay bomberos. Nosotros somos los bomberos.

Conclusión

Olvidados se merecía una oportunidad y por eso brillaba en mi estantería. Las subtramas entremezcladas y la cantidad ingente de personajes me ha hecho dispersarme en su lectura más de una, dos y tres veces. Además he de añadir que no resuelve nada en absoluto, aunque plantea uno y mil interrogantes nuevos.
Saber que son seis los títulos de la saga no ayuda demasiado, pues tengo la sensación de que Michael Grant se relamerá con la información a cuentagotas que dará en cada volumen. Aunque no puedo decir que esté esperanzada, creo que le daré una oportunidad a Hambre (Saga Olvidados #2) para ver si la cosa cambia.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué creéis que deparará la segunda entrega?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Ais... y yo que lo aburrí con cada parte de mi ser... Es uno de los próximos en aparecer en "libros que no voy a leer" ajajaj suerte que hay gustos para todo porque si no, apañados!

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas