Inicio » » Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles

Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles

Tras mi parón vacacional pegada a libros, y no precisamente de lectura. Retomo mi hábito lector con un libro que desde luego me dio un buen palpito al tenerlo en mis manos. Se trata de Pulsaciones de Francesc Miralles y Javier Ruescas. La portada de por sí es muy llamativa, pero la idea de leer un libro basado solamente en mensajes, como poco, te llena de curiosidad.

Lo que más despertó mis ganas de leer el libro fue saber cómo podían conseguir contar una historia a base de mensajes. No es lo mismo un libro en el que te vienen descripciones de lugares, personajes, acciones… a que el texto sea solamente mensajes. Aunque considero que hoy día todo el mundo está familiarizado con los mensajes, quién no tiene, ha tenido móvil o conoce aplicaciones como Whatsapp. Lo que hace que sea una idea actual y sobre todo muy original.

Para estar escrito por dos autores no puedo decir más que me parece que está muy conseguido. No sabes qué parte está escrita por cada uno, parece que el libro estuviese escrito por un único autor.

Aun así… He de decir que lo que más me ha gustado ha sido la historia. Me encanta cómo se va desarrollando poco a poco, pero a la par, se van entrelazando otras historias. Destaco los valores de algunos personajes y su voluntad de superación, que dan más valor a la historia. 

Para mi gusto se me ha hecho muy corta, pero hay quien dice que “lo bueno y breve, dos veces bueno”


Comentar, como curiosidad, que según leía el final del libro comenzó a llover y le dio un toque muy especial.

Muy recomendado especialmente para quien busque una buena historia, pero no disponga de mucho tiempo.

Para quien quiera saber más del libro:

Sinopsis

ESCRITO POR A.Massanek

Pertenece a esa rara raza de humanos que nacen con notas musicales corriendo por sus venas. Así pues vive en un loft en el Imaginario musical, compartiendo bloque con chicos que viven de 11 en 11 y algún dios que pasa sus vacaciones fuera del Olimpo

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Lo leí ayer y me gusto mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi también me gustó mucho cuando lo leí =)

      Un besooo

      Eliminar
  2. Anónimo18/10/13

    Me ha gustado bastante. El final un poquito soso pero bueno, en general ha estado bien. Muy original que esté escrito como si fueran mensajes, es un libro muy bonito en varios aspectos.

    Por otro lado me quedo por tu blog, me ha gustado mucho. Así que espero ansiosa tu próxima entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, lo que más llamó nuestra atención del libro fue el hecho de estar escrito a base de mensajes y la verdad que está muy conseguido !

      Me alegro muchísimo =D

      Bienvenida al blog, pásate cuando quieras

      Un besoo

      Eliminar
  3. La originalidad es su punto fuerte de salida, sin duda, y estoy segura de que será satisfactoria su ejecución con esos dos autores de por medio ;o)
    Besotes de texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos grandes.
      Entre la idea que es muy buena y que parece que está escrito solo por uno, no se nota que haya cambio de "mira ahora escribe uno y ahora otro", dice mucho de ellos y de todo lo que han tenido que trabajar con el libro.

      Un besoo!

      Eliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas