Inicio » » Laila Winter y las arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero

Laila Winter y las arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero


SINOPSIS
Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

La maldición de la primera parte.

Son dos, en mi opinión, las tramas a destacar en este volumen: por un lado la misteriosa y desconocida identidad de Laila y, por otro, la gran aventura de Faerie (mágico mundo de hadas creado por Bárbara G. Rivero). Como trama es muchísimo más interesante la primera, que dota de intriga al libro, que la segunda, que impregna de aventuras la historia. Hubiese sido fantástico encontrarse ante una buena combinación de ambas, pero no es el caso: las pistas sobre quien es Laila aparecen con cuentagotas y la atención recae de forma indiscutible en las idas y venidas de los personajes protagónicos.

Maldades y bondades de lo inverosímil.

Hay parte de las decisiones/comportamientos de los personajes que no dejan de chirriarme: una pizca de lo que espero que sea encaprichamiento del tipo te acabo de conocer y ya te quiero entre dos personajes (aunque todo apunta a que será un AMOR a lo grande), grandes amistades que se forjan en un instante, una búsqueda de la verdad que pierde intensidad sin sentido alguno... Estos parecen movidos por lo que "debe suceder" y no por sus personalidades o su manera de sentir, lo que hace que queden desdibujados y, en cierta forma, planos (pasando a ser personajes presa de sus circunstancias y no de quienes son o de sus decisiones). Pero toda esta negatividad no debe desmerecer el mundo creado por Bárbara: un lugar dividido por reinos cada cual más diferente, de complejas normas y repleto de criaturas distintas (tremendamente diferente de la visión típica de las hadas de cuento de hada o shilayas).

Magia con sabor a verano.

Sin duda Laila Winter y las Arenas de Solarie es un magnífico libro para leer cerca del mar o al resguardo de una manta en momentos de tormenta, sobre todo sabiendo que al finalizarlo es fácil notar cierto regusto potterico (internados, escuelas, competiciones, malos malísimos, aventuras mágicas, amistad inquebrantable...). Entretenido es el calificativo perfecto para esta ficción juvenil.


¿Lo conocías? ¿Tienes ganas de leer a esta autora? ¿Qué opinión te merece?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas