Inicio » » La pirámide roja, de Rick Riordan

La pirámide roja, de Rick Riordan

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Y de nuevo decir ¡gracias! ¿Por qué? Pues es algo muy simple: después de acabar fascinada con dos de las mejores sagas habidas y por haber (Harry Potter y Percy Jackson) empecé con la nueva saga de Rick Riordan: Las crónicas de Kane. Y he de decir que es una saga ¡maravillosa! (en realidad decir que es maravillosa es quedarme corta). Es una saga que me ha fascinado desde la primera página hasta la última. Vamos, que aproveché bien las vacaciones para leer la saga entera.
¿Y diréis “Gracias”? Gracias a quienes me regalaron la saga, gracias por el momento en el que me llegó (un momento en el que no encontraba ningún libro que me motivara, que me llegase... que quisiera seguir leyendo por amor a la lectura) y sobre todo gracias a Rick Riordan por seguir escribiendo, y por escribir más y mejor.


No sabía si me acabaría de gustar “La pirámide roja”, lo mío es la mitología griega y romana, todo lo que esté relacionado con ello me fascina. La mitología egipcia, en cambio, la dominaba bastante poco, sólo lo justo que tuve que estudiar para arte.
En un principio tenía que estar un poco alerta, mientras que con la saga de Percy Jackson sabía cómo podía reaccionar un dios, o a qué mito podía estar haciendo referencia el autor... Con las crónicas de Kane empecé a buscar información por mi cuenta, para que cuando mencionaran dioses (por ejemplo) supiera qué podía pasar a continuación. Pero el no saber fue precisamente lo que convirtió el libro en una historia tan emocionante.

Sobre el libro




Una de las cosas que destaco de esta saga, es que cada capítulo lo cuenta uno de los dos hermanos: Sadie o Carter. Lo que hace el libro muy ameno de leer, y te llena de curiosidad cuando quieres saber algo de alguno de ellos y tienes que esperar a que vuelva a narrar el hermano del que quieres saber.
También destaco como positivo (al menos para mí) que haya despertado mi curiosidad hacia la cultura y mitología egipcia.



Sobre los personajes

Esta vez no hay un triángulo protagonista, se centra en los dos hermanos.
Sadie está acostumbrada a la comodidad de una casa, a sus amigas, su colegio, su gata... en resumen: una vida estable al lado de sus abuelos. Mientras que Carter siempre está viajando junto a su padre, no tienen un hogar fijo, estudia con su él y lleva lo imprescindible en un pequeño equipaje. Estos estilos de vida tan diferentes hacen que tengan caracteres muy dispares, pero que tengan que aprender a convivir el uno con el otro.

Libro muy recomendable, si os ha gustado la saga de Percy Jackson, la saga de Las crónicas de Kane os va encantar.






ESCRITO POR A.Massanek

Pertenece a esa rara raza de humanos que nacen con notas musicales corriendo por sus venas. Así pues vive en un loft en el Imaginario musical, compartiendo bloque con chicos que viven de 11 en 11 y algún dios que pasa sus vacaciones fuera del Olimpo

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas