Inicio » » Cachorritos monosos conmemorando un día especial

Cachorritos monosos conmemorando un día especial

El pasado 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un tema que me toca de cerca, por ello quería dejaros un pequeño texto (desconozco el autor).

Un tendero estaba clavando sobre la puerta de su tienda un letrero que decía: "Se venden cachorros" Letreros como ese tiene una atracción especial para los niños pequeños y efectivamente, un niño apareció bajo el letrero del tendero.
- ¿Cuánto cuestan los cachorros?- preguntó.
- Entre 30 y 50 dólares- respondió el tendero.
El niño metió la mano en su bolsillo y sacó un poco de cambio, tengo $2.37 dólares dijo 
- ¿Puedo verlos, por favor? 
El tendero sonrió y silbó, y de la caseta de los perros salió "Dama", que corrió por él pasillo de la tienda seguida de cinco pequeñitas, diminutas bolas de pelo. Un cachorro se estaba demorando considerablemente. El niño inmediatamente distinguió al cachorro rezagado… ¡era cojo!.
- ¿Qué le pasa a ese perrito?- preguntó
El tendero le explicó que el veterinario había examinado al cachorro y había descubierto que le faltaba una cavidad de la cadera y que cojearía por siempre. Estaría lisiado toda su vida. El niño se entusiasmo.
- Ese es el cachorro que quiero comprar- dijo.
- NO, tu no quieres comprar ese perrito. Si realmente lo quieres, te lo voy a regalar- dijo el tendero.
El niño se enfadó mucho. Miro al tendero directo a los ojos, y moviendo el dedo replicó:
- No quiero que me lo regale. Ese perrito vale exactamente tanto como los otros perros y voy a pagar su precio completo. De hecho, ahora le voy a dar 2.37 dólares y luego 50 centavos al mes hasta terminar de pagarlo. 
El tendero replicó:
- Realmente no quieres comprar este perrito. Nunca va a poder correr, brincar ni jugar contigo como los otros cachorritos.
Al oír esto, el niño se agachó y se enrolló la pierna del pantalón para mostrar una pierna izquierda gravemente torcida, lisiada, sostenida por un gran aparato ortopédico de metal.
Miró al tendero y suavemente le respondió.
- Bueno, pues yo tampoco corro tan bien que digamos, y el cachorrito va a necesitar a alguien que lo entienda.

¿Cómo os habéis quedado tras su lectura? ¿Creéis que esto suele suceder en la actualidad? ¿Qué pensáis del tema?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. Ohh!!

    Me encantó! Es precioso! Y creo que el niño tiene muchíiiisiima razón^^ Y es que muchas veces las personas despreciamos a los discapacitados sin piedad...Y eso lo hacemos al no habilitar los edificios públicos para ellos, y muchas veces ni pueden entrar en tiendas porque no tienen rampa T.T

    Es muy triste, pero gracias por ponerlo porque me ha dado mucho en lo que pensar^^

    Besiitos*

    ResponderEliminar
  2. Simplemente precioso. Y muy cierto.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso , a mi este tema me interesa mucho , ya que tengo una amistad con una niñita se llama florencia y tiene sindorme de down , ella realmente es un persona encantadora y cariñosa .

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cuentos estos. Desgraciadamente, en la actualidad esto pasa cada día por la calle, y no solo con animales. Ya no con las personas discapacitadas, si no con todas aquellas personas que son diferentes a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/12/09

    Xii!! en el libro de Si Us Plau (porfavor) salia la lectura como tema principal me tendrias que haver visto llorando xD

    Es preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!

    A mi también me toca de cerca :)
    Y es verdad que a veces la gente cree que por ser discapacitados y no tener las mismas facilidades que los demás valen menos o no los aceptan igual que a los demás, eso es muy triste :(

    Pero menos mal que no toda la gente es igual.

    Además hay discapacitados que nos darían mil vueltas a muchos de nosotros, quiero decir que son muy inteligentes :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Xii!
    que bonitooo^^ se me a puesto la piel de gallina >o<

    aa antes se me olvidoo xDD (eso de leer varios post de un tiron tiene su bentajas :P) ¡veoo los seguidoresss!! antes no lo veiaa jejeje

    vale después del parenteciss me encantó es precioso el texto :D

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  8. Pasa, por desgracia pero pasa. Puedo presumir de unos vecinos de 10, discapacitados y sus monitores y monitoras 24 horas al día prestando la ayuda necesaria. A muchos nos gustaría tener la fuerza que tienen ellos, la simpatía y las ganas de vivir que irradian. Son discapacitados, pero no por ello dejan de ser como cualquiera de nosotros. Por desgracia hay mucha gente aún no piensa igual.

    Creo que nos falta mucho que aprender sobre tolerancia e indiscriminación.

    ResponderEliminar
  9. precioso¡¡¡xikitassss super precioso¡¡¡¡
    tiene toda la razon,pasa la verdad es que si
    y para nuestra desgracia¡¡
    besotes

    pd.premios en mi blog

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito xii! Yo creo que es un poco complicado el tema. Es decir, el vendedor, en otro caso, podria querer regalarselo por la buena voluntad del pequeño, pero éste, al decir que el cachorro vale lo mismo, está en lo cierto. Ambos saben que hay un problema de adaptación en la sociedad y desean lo mismo; que no haya problema. Pero sí, creo que el niño tiene razón al exigirle lo mismo.
    No me extiendo más ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado! las personas con discapacidades valen demasiado, y no se les debe juzgar por sus defectos, al fin y al cabo pueden llegar a tener tantas habilidades y alegrias como los demás.
    Muy buena reflexión, saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. A mi padre le amputaron la pierna izquierda por la rodilla, y tiene la mano izquierda afectada, así que este tema me toca muy de cerca.
    Precioso relato, gracias por colgarlo ;)

    ResponderEliminar
  13. que lindo el relato, creo que deja mucho para refleccionar. Uno apesar de sus diferencia siempre deberia valer lo mismo.

    creo que hoy en dia las cosas no son asi :(

    ResponderEliminar
  14. ohh, que bonito!! >o<
    actualizandome de blogs lo he visto y no puedo evitar comentarte, me ha parecido tan real que da mucho que pensar con estos temas tan delicados... la verdad es que me recordó a un dorama muy triste T_T

    gracias por colgarlo, me parece un texto que refleja muy bien ese dia tan especial :D

    *Arantxa* (admin de *L.Y.F*, sipi, no me apetece cambiarme de cuenta pero lo digo por si acaso jejee :P)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/12/09

    Xii!!
    Me ha encantado, y este texto realmente me ha llegado al alma. ¡Qué bonito! Y que cierto... He imprimido el texto para guardarlo en mi caja de relatos IMPRESCINDIBLES ^^ me encanta ;)Y no he visto nunca un caso como este, pero debo admitir que me encantaria verlo, y apoyarlo :D

    ResponderEliminar
  16. Que lindo cuento, muy lindo y con mucha razón.

    ResponderEliminar
  17. Es curioso, siempre pensamos que los discapacitados nunca sirven para nada y , o bien les despachamos con mucho gusto, o bien intentamos ayudarles en exceso...

    Estos textos son los que llegan al alma....

    Agur.

    ResponderEliminar
  18. Hace días leí esta entrada y hasta ahora comento, fatal...
    En fin, decirte que me ha gustado mucho la anécdota, no me esperaba las reflexiones del chiquito. Me gusta mucho este relato, y también que honres esta fecha tan especial. Mi abuelita está en silla de ruedas desde hace casi 20 años, y gracias a ella es que en mi familia tenemos muy presentes las necesidades por las que pasan las personas con alguna u otra discapacidad.
    Y aquellos que no viven la situación de cerca, pues ojalá que sepan que es difícil, pero con aceptar y ayudar -cuando necesario, que las personas con discapacidad tampoco no son inútiles por su situación- a estas personas, hace todo más fácil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Alma Errante hay más trabas de las que parecen a primera vista. A veces lo estético hace que algo sea totalmente inaccesible.

    barnsdale11 me alegra que te guste.

    ~ anita ese tipo de experiencias son preciosas. Está claro que todos le aportamos mucho color al mundo, sólo hay que saber encontrar el pincel adecuado ;)

    Kirtash es una triste realidad, pero todos nosotros tenemos el poder de cambiarla poco a poco.

    Rana electrica no conozco ese libro, de qué trata?

    Mari Carmen está claro que la discapacidad física no tiene porqué ver con el intelecto. Aún así todos estamos capacitados y discapacitados para ciertas tareas, pues hablamos de capacidades. Lo importante es mirar lo que podemos hacer para seguir adelante y tener una vida plena.

    cristal si has reflexionado en algo el texto ya ha cumplido su misión ^^

    Nia y que lo digas, aún tenemos mucho que aprender. Seguro que esos chicos te regalan unas ganas de vivir a tope inmensas.

    soycazadoradesombrasylibros sip, es una lástima (gracias por esos premios)

    Irene estoy contigo, ese cachorrito vale lo mismo que los demás y, estoy segura, le dará muchas sonrisas a ese pequeñuuelo travieso (tantas como cualquier otro perrito)

    Clau todos deberíamos valer lo mismo independientemente de nuestras discapacidades, raza, sexo o religión.

    Superpunky900 de nada. Vivir este tema de cerca nos hace más conscientes que otras personas.

    Amii todos deberíamos valer lo mismo, en cierto modo todos somos capacitados y discapacitados a un tiempo.

    Arantxa te refieres a un litro de lágrimas?

    KhrisTinna me alegra que vaya a tus imprescindibles, an mi caso ya llevaba mucho tiempo en esa cajita.

    Keira Mefiant es un cuento que regala una gran reflexión ;)

    Raúl al ser un tema un tanto delicado nos olvidamos de él, de ahí que la gente no sepa muy bien como debe reaccionar.

    Angela todo el mundo debería intentar dar un paseo en silla de ruedas por su ciudad para ver las enormes barreras arquitectónicas que tienen. Cuando hablamos de discapacidad parece que creemos que esas personas no tienen ninguna capacidad y no es así. Todos somos capaces de algo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Xiquitas!! Yo como siempre llegando tarde ^^U

    A mí este tema tb me toca mas o menos de cerca y solo puedo decir que es un texto muy hermoso que me ha echo emocionar hasta el punto de humedecerseme los ojos.
    Ojalá todo el mundo dejase de ver a estas personas como "discapacitados" y simplemente como personas, pues eso es lo que son.
    Aún recuerdo una frase que un profesor nos dijo en mi primer año de carrera y que aún recuerdo como si me la dijese ayer mismo: "Que una persona tenga una o varias deficiencias no le hace ser un discapacitado"

    P.D.: Me ha encantado la hoja de fondo muy acorde con el texto tb!! :)

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas