Inicio » , » Bloggeros y Molineros en tarde singular

Bloggeros y Molineros en tarde singular

Hay combinaciones explosivas y bloggeros y molineros es, sin duda, una de ellas.


La pasada semana la editorial Molino nos invitó a visitar su sede madrileña.
Fueron tres las caras sonrientes que nos dieron la bienvenida: Itziar (responsable de prensa), Laia (editora) y Javier Ruescas (responsable de la colección YA).
Una vez acomodados todos los bloggeros y kit cámara-boli en mano, nos dispusimos a conocer lo que Molino nos traerá este año.
Este 2013 tendremos la suerte de tener entre nuestras manos los nuevos volúmenes de las siguientes sagas:
  • La segunda parte de la superagente especial Ruby Redfort llegará a nosotros en breve.
  • También verá su continuación Las crónicas de Arborium con El bosque de cristal (segunda volumen de El bosque de los cuervos)
  • Podremos saber más sobre los chicos de la Era. De hecho se rumorea que Drake puede dar guerra en la que será la tercera parte de la saga Olvidados de Michael Grant: Mentiras (Para saber cuál fue la opinión de la que escribe sobre Olvidados click aquí)
  • La maldición del tigre tendrá en breve su tercer volumen: El viaje de tigre. Esta vez Colleen Houck hará entrar en juego en medio de la apasionante India dragones (sip, habéis leído bien)
  • Para suerte de las que morimos leyendo esta saga llegará El ascenso de Nueve, tercera parte de Soy el número cuatro de Pittacus Lore. Como fan de póster que soy esta noticia me encantó (más que encantar, literalmente morí de amor. Si quieres saber que opiné de la primera parte click aquí)
  • La esfera de Myra McEntire tiene ya su continuación en el mercado (¿Y si os digo que la protagoniza Caleb? Pues eso, a morderse las uñas hasta poder devorarlo.)

Como lo bueno se hace esperar, voy a dejaros en un apartado especial las novedades que me han enamorado:

  • La guardiana de las ciudades perdidas (Saga Sophie Foster #1). No es YA, pero ni falta que le hace. Trata de una pequeñaja telépata. Un día, por azares de la vida, se topa con Fitz, a quien no puede leer. Este será el desencadenante que la lleve a descubrir su mágico origen. Elfos, mundos por descubrir, magia, secretos... Yo no podría pedirle más a un libro.
  • Mentes poderosas de Alexandra Bracken. Este libro tiene pinta de ser un bombazo. Ruby tiene 10 años y ha sido enviada por sus padres a un "campo de rehabilitación". Un lugar donde tener bajo control a niños con "características especiales", donde se los clasifica en base a colores por lo que pueden hacer. Tiempo después, a la edad de 16, luchará por escapar y encontrar un lugar seguro. Es una distopía, con poderes y muchas ganas de cambiar el status quo (he aquí mi debilidad en un libro. ¡Qué ganitas de leerlo en cuanto salga!)
  • Naturaleza salvaje de Megan Sheperd. Es la primera parte de una trilogía ambientada en el Londres del siglo XIX. Trata de la historia de Juliet, una joven de 16 años en busca del padre que la ha abandonado para descubrir toda la verdad sobre el mismo. Esta obra se inspira en La isla del Doctor Moreau. Una delicia. (Gracias a Molino disfrutamos de Megan hablándonos de su obra... ¡en español! Y es que Megan estudió en Sevilla. Es todo amor.)

Por último los asistentes tuvimos la fortuna de conocer una de las novedades de Molino de cara al año que viene:

  • La quinta ola de Rick Yancey. Otro que se va directo a mi lista de deseos. Os dejo la sinopsis para que entendáis el señor libro que se nos viene encima:
    "Después de la primera ola, sólo queda oscuridad. Después de la segunda, sólo la suerte de escapar. Y después de la tercera, sólo la mala suerte de sobrevivir. Después de la 4 ª ola, sólo una regla se aplica: no confiar en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de Ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quienes han dispersado los últimos supervivientes de la Tierra. Al quedarse sola seguirá con vida, eso cree Cassie, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y la entrega, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse"
Un agradecimiento gigante a la editorial y a los bloggeros por una tarde muy divertida (y con muchos aplausos, dicho sea :P). Gracias a Molino cuento en mi haber con cinco postales de magníficas lecturas (¿a quién irán a parar OwO?). Además estoy degustando Naturaleza salvaje, de la cual habrá reseña prontito.

¿Qué os parecen las novedades? Yo ya he hecho mis apuestas ¿cuáles son las vuestras?

ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. D: Envidia
    ¡Que suerte! A mí me habría encantado ir :) La verdad es que yo no me esperaba tan pronto la tercera parte de Olvidados...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas