Inicio » » The Vampire Diaries cautiva...

The Vampire Diaries cautiva...

Sin duda tenía ganas de hablar de una de las series que más me han enganchado en mucho tiempo. Y aquí os traigo mi opinión respecto a "The Vampiries Diaries", o lo que es lo mismo en español "Crónicas vampíricas".

Yo conocí la serie gracias a Xii y a Ari, dos de los miembros del blog ¡Y las estaré eternamente agradecidas por ello! ^^
The Vampire Diaries logo.JPG

La serie está basada en la saga de libros de L.J. Smith, que aún no he leído, pero que dicen que ni serie ni libros se parecen en nada, así que habrá que averiguarlo en cuanto tenga un poco de tiempo para leer.

Crónicas vampíricas ya lleva 4 temporadas y aquí en España la podéis seguir a través de TNT todos los jueves a las 22:00. Hoy toca el capítulo 4x10 "After School Special". En EEUU lo retrasmiten a través del canal The CW, en el que van por el capítulo 4x18. Puedes ver las temporadas anteriores en cualquier web de series (ejemplo series.ly)
No quiero spoilear a nadie, así que los spoilers estarán debidamente indicados.


Por supuesto vamos a hablar de los protagonistas de esta serie. ¿Creías que lo sabías todo sobre los vampiros? Pues no. Lo mismo le ocurre a Elena Gilbert (Nina Dobrev), aunque ella está a punto de descubrirlo todo por la vía rápida ya que dos hermanos —uno afable y otro perverso, pero ambos vampiros— pronto desatarán una guerra por su alma. La localidad de Mystic Falls no volverá a ser la misma.
Además de Nina Dobrev, la serie cuenta con la participación de Paul Wesley (Stefan) e Ian Somerhalder (Damon) en el papel de los hermanos Salvatore, los que darán juego a la serie con Nina Dobrev. Y en papeles secundarios Steven R. McQueen (hermano de Elena), Katerina Graham (Bonnie Bennet), Sara Canning (Jenna Sommers, tía de Elena con la que convive en el pueblo), Candice Accola (Caroline Forbes), Zach Roerig (Matt Donovan), Kayla Ewell (Vicki Donovan) y Michael Trevino (Tyler Lockwood).

Es una de las series que más éxitos entre el público ha cosechado y no deja ninguna duda de que cada semana éste espera impaciente a un nuevo capítulo. Aquí os dejo como comienza esta serie vampírica y de la que iréis cambiando de opinión de unos y otros personajes en cada momento.

Cuatro meses después del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de sus padres, los hermanos Elena y Jeremy, de 17 y 15 años respectivamente, aún se están adaptando a su nueva vida. Elena siempre ha sido una estudiante modélica: guapa, popular y comprometida con la escuela y los amigos. Sin embargo, ahora debe luchar cada día contra la tristeza en que se ha sumido su vida. Los dos hermanos viven con su tía Jenna, que hace todo lo que está en sus manos por ocupar el hueco de los padres fallecidos.

Elena intenta recuperar la normalidad rodeada de su mejor amiga Bonnie, su ex novio Matt y su amiga-enemiga Caroline. En cambio, Jeremy va por mal camino; las drogas son su escapatoria de la realidad. Sus escarceos amorosos tampoco son demasiado exitosos, ya que Vicki, la hermana de Matt, sigue dándole calabazas y prefiere enrollarse con Tyler, su rival.

Un nuevo curso empieza en el instituto de Mystic Falls, y Elena y sus amigas están fascinadas con un nuevo estudiante misterioso y atractivo: Stefan Salvatore. Inmediatamente, Elena y Stefan se sienten atraídos el uno por el otro, aunque a Elena le desconcierta el extraño comportamiento del chico cuando aparece de repente en el cementerio en el que están enterrados sus padres. Lo que aún no sabe es que él esconde un secreto oscuro: es un vampiro. Durante una fiesta nocturna, ambos empiezan a conocerse un poco más cuando estalla el caos; Vicki ha sido atacada, supuestamente por un animal salvaje, y un mordisco brutal en el cuello le hace perder mucha sangre.

Stefan regresa a casa porque cree saber quién está detrás del violento ataque. Se topa con su hermano Damon, al que hace 15 años que no ve y con el que no tiene una buena relación. Damon también es un vampiro. Se mofa de Stefan porque le da la espalda a su naturaleza violenta, pero comparte con él la misma obsesión por Elena puesto que ella guarda un parecido asombroso con una joven por la que los dos hermanos sintieron una atracción irresistible hace más de un siglo. La guerra se ha desatado entre los dos hermanos por el control del alma de Elena, la de sus amigos y la de los habitantes de Mystic Falls.

Basada en la exitosa serie de novelas de la escritora L.J. Smith (editadas en España por Destino), “Crónicas vampíricas” está producida por un especialista en la televisión y el cine para el público joven, Kevin Williamson, cuyas producciones se cuentan por éxitos de audiencia y taquilla: "Dawson crece" en televisión, "Scream" y "Sé lo que hicisteis el último verano" en la gran pantalla. Williamson está acompañado en la producción por Julie Plec ("Kyle XY", "Wasteland"), Leslie Morgenstein ("Gossip Girl", "Private") y Bob Levy ("Gossip Girl", "Privileged").

Yo no tardé ni mes y medio en verme las 3 primeras temporadas y con la 4ª me estoy dejando las uñas...Nuevos personajes en cada temporada, nuevas tramas, planes que se tergiversan y que incluso algunos no llegan a cumplirse de forma satisfactoria. ¿Ganas de verla? ¿Qué opináis los demás que lleváis vistas ya las 3 primeras o solo alguna temporada?

Y para los que os habéis leído los libros ¿Me los recomendáis? Se por mi misma que esta saga salió mucho antes que la de Crepúsculo y que no tiene nada que ver, así que va acumulando puntos para leerla.

SPOILER (Seleccionar con el cursor por encima para ver el texto)
Para los que siguen la serie en TNT ¿Qué creéis que va a pasar con Jeremy y su don de cazador de vampiros? ¿Y con Tyler después de lo que Klaus ha hecho a sus licántropos cuando le iban a traicionar? ¿Y con Elena y Damon?
Para mi Damon ha cambiado mucho y la verdad me gusta tanto en plan maligno como cuando se pone afable con los demás (incluido con Stefan), porque en mi opinión el amor hacia Elena le puede....¿Qué opináis vosotros?
¿Y Stefan? Este chico y su forma de ser tan compadeciente de los demás a veces me deja intrigada por ver cuál va a ser su siguiente paso. 
Después del baile, Stefan está tan desesperado por la cura que saca a tirones de éste a Jeremy y encima al baile Tyler a ido con Hayley (esta chica no me da par nada buena espina ¿Y a vosotros?) rompiendo con Caroline. ¿Qué pasará entre ellos? ¿Qué creéis que esta noche pueda suceder en el siguiente capítulo?


¿Qué os parece esta serie? ¿Le daríais una oportunidad aunque estéis un "poco" hartos de las sagas de vampiros?
Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Anónimo4/4/13

    Descubrí The Vampire Diaries en la TV por casualidad, y empecé a verla a ver qué deparaba. En seguida me enganchó, tanto que ví dos tenporadas y media y por cosas del destino me perdí cómo acababa la 3a.
    Estuve cierto tiempo sin verla, hasta que descubrí que TNT había adquirido los derechos en España. Pero los capítulos que daban, yo ya los había visto. Aun así, los volvía a ver, porque para entonces, la serie me había hechizado.
    Gracias a un alma caritativa, pude reengancharme, acabar de ver la tercera temporada y la cuarta, que me está pareciendo muy interesante en series.ly.
    Yo, en principio era de los que pensaba que Stefan era el indicado para Elena, pero a medida que avanzaba la serie, cogía aprecio a Damon y ahora creo que Damon puede hacer feliz a Elena.
    En cuanto a la saga de LJ Smith en la que está basada la serie, creo que es diferente a la pantalla, y ahí está la gracia de ambas, en que son en las lineas maestras parecidas, pero no iguales.
    Muy recomendable tanto la serie como la saga

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que había oído hablar de la serie, pero ya digo que gracias a @xikitas y a @liveloveydance me enganche tan tremendamente que en las vacaciones de navidad ya me había visto las dos primeras temporadas. Yo también las veo en series.ly y la verdad que cada vez me contengo menos en ganas de que llegue el próximo día para ver el capítulo nuevo.
    Estoy de acuerdo contigo en eso de que Damon puede hacer feliz a Elena....veremos que nos deparan los próximos capítulos :)
    Leeré la saga en cuanto pueda!
    Gracias por tu respuesta ^^

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas