Inicio » » La cazadora de almas, de Alyson Noël

La cazadora de almas, de Alyson Noël


SINOPSIS
Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

El lado místico

Una de las ramas que más me gusta de la magia es la que se une a la naturaleza en busca de la armonía. Esa que habla de espíritus y chamanes, de almas, de energías y equilibrios. Esa es la que usa Alyson Noël.
Une el equilibrio indio (entiéndase en sentido "americano") a la tradición latina de El día de los muertos, la nigromancia y los multiversos.
De todo esto, la verdad, me quedo con la parte chamánica: con sus guías, sus antepasados y su división del mundo en tres (superior, medio e inferior). Me parece la más lograda de la novela.

Una historia que descarrila

Empecé con muchas ganas La cazadora de almas. Me até a los sentimientos de Daire y sufrí con su búsqueda: me horroricé con sus visiones y estaba expectante por saber qué narices la pasaba. Y lo conseguí y la señorita Noël me ayudó con acierto.
En cierta forma me pareció una bonita primera parte, apropiada incluso. Pero ahí se acabó mi enganche. El objetivo primero de Daire por saber quién es y qué la está pasando se cumple con creces pero, una vez llegado a ese punto, la novela descarrila.
La autora no ha sabido introducir convenientemente un segundo objetivo para Daire. Da la sensación de que la segunda mitad de la novela la escribió como buenamente pudo, casi sin darse el tiempo necesario para crear una historia que empaste.

Tópico allí, tópico allá

Algunos de los tópicos de los que se nutre esta novela son:
  1. "Te acabo de conocer y ya te quiero"
    véase la relación Daire-Dace que no se la cree nadie. Señor, ¿tanto cuesta hablar a las claras y escribir se desean? Porque esto es lo que les pasa a estos dos. Ya está bien de confundir el amor con el instinto.
  2. "El nuevo y el bullying".
    Una historia una y mil veces contada.
  3. "El bueno y el malo"
    gemelos iguales y de almas opuestas. Dejémoslo ahí.
  4. "Todos saben de más, menos la protagonista"
    este es un continuo  Paloma, Cade, Xotichl... parecen saber todo lo que Daire puede ignorar. A veces incluso se muestran absolutamente crípticos para no dar muchas pistas a nadie. Llegado el punto, incluso Daire sabe cosas que ignora.
Por si esto fuera poco la propia autora se contradice (En serio Alyson, tienes un precioso personaje que te podía haber ahorrado parte de la trama) y los poderes se menosprecian (que sí, que está muy bien que uses tus poderes maravillosos, mágicos e interesantes para, por ejemplo, sacar la basura, pero ¿por qué olvidarnos de lo que tanto nos ha costado aprender en un momento crítico / tu vida está en peligro?)

En conclusión

Creo que Alyson ha jugado a los malabares con más elementos de los que podía controlar, literalmente  Su idea es, en principio, atrayente, pero no ha sabido manejarla: la historia se desparrama por momentos, busca un final fácil y antepone unos objetivos a otros a lo loco; y quiere crear un universo mágico tan complejo que la propia magia difumina la historia con incoherencias.
A pesar de que la segunda mitad me ha parecido poco más que escrito en base a un juego de azar, hay una parte que se salva. De ahí mi puntuación.

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Qué os parece su magia? 
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Estimada moderadora Xikitas (que por cierto, ya empleo bien su nombre y no la llamo por Xii xDD),
    quería dejar patente entre caracteres bloggeros una petición que requiere de su atención puesto que una visitante de esta casa no va a ser tan maleducada de cambiar su inmobiliario! No es que no pueda...
    El tema es claro, Últimas noticias. Soy una chica muy leída y escribida -sàvesh?- pero mi capacidad no alcanza a la lectura tan ágil del gadget.
    Un suduroso y amigable estrechón de manos,
    Erga.


    ¡Y ahora a lo que venía, a leer la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡SERÉ TONTA! Acabo de ver esos pulsadores tan monos y útiles de para y continuar leyendo xDDDD Me siento tremendamente estúpida, más que de costumbre (?) XD
    Entonces retiro mi reclamación y vuelvo a aplaudir su diseño encantador *__*

    Ñe, ahora sí, a leer! Por qué me voy siempre por las ramas? Vengo a una cosa... y acabo en 30 entradas lejanas a la inicial XDD

    ResponderEliminar
  3. Como has hablando de la reseña en el mismo orden más o menos que avanzaba el libro me has dejado igual que tú con la novela xD

    Empiezo y parece que pinta muchísimo mejor de lo que tenía pensado -o será que yo oigo nigromancia y todas mis alertas se encienden (?) xD- porque la verdad, últimamente con lo juvenil le pongo unas 100 pegas, pienso en los miles de tópicos con los que me puedo encontrar... y es que ya no los disfruto igual xD Por desgracia presenta en la mitad del libro en adelante estos rasgos, así que ya eliminado u.u aunque siempre podría pedírselo a alguien y leer el comienzo que trata un temilla que me va mucho más ^^

    Buena reseña, sin hacer largas reseñas concentras la esencia de las cosas.

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas